El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación, ha repasado con las Comunidades Autónomas las principales inversiones en transformación digital que gestionarán dentro del Plan de Recuperación, pendiente de la llegada de los fondos europeos.
Esta década es esencial en la hoja de ruta digital de Bruselas, que tiene como objetivo que la mayor parte de los europeos tengan competencias digitales básicas y 20 millones de especialistas en tecnología. En estos años, tecnologías como cloud o la inteligencia artificial van a ser protagonistas, y se va a impulsar la digitalizació...
A medida que las Fintech ganan rentabilidad, los bancos tradicionales buscan contrarrestar su efecto con sucursales digitales que atraigan a segmentos específicos de clientes. Esta es una de las conclusiones del informe World Report 2021, que anualmente realizan Capgemini y Efma.
La velocidad a la que avanza la digitalización desde el inicio de la pandemia pone sobre la mesa nuevos retos y acentúa los que ya estaban sobre la mesa. Uno de ellos es la carestía de perfiles tecnológicos que puedan dar soporte a la ejecución de proyectos digitales. Un informe de Malt se detiene en el análisis del tema y en los ti...
Solo el 6% de las compañías ha alcanzado un alto nivel de madurez de TI sostenible, a pesar de los ahorros que genera en términos de cumplimiento de los criterios ESG, en satisfacción del cliente o ahorros fiscales. Las organizaciones aún desconocen en gran medida cómo implementarlas y cómo abordar de forma proactiva el impacto medi...
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la firma de servicios profesionales EY se han asociado para crear el primer centro de digitalización del sector, cuyos primeros servicios son un centro 'Smart Factory', una plataforma de ciberseguridad y un centro de automatización inteligente.
El entorno de trabajo se ha visto claramente impactado desde el inicio de la pandemia y así lo ha constatado la firma de análisis Penteo en un informe sobre el tema. Dotar al empleado de todo lo necesario para realizar su trabajo, independientemente de su ubicación, ha hecho que aumente la demanda de servicios de 'digital workplace'.
Hay diez puntos en los que coinciden las estrategias de las diez mayores marcas de comercio digital del mundo, según un análisis de Doofinder, que sostiene que son claves para conseguir el éxito en el entorno digital. Encabezando la lista se encuentran asegurar la rapidez de los envíos, tener una buena política de alianzas o aportar...
Las aseguradoras deben replantearse sus modelos de distribución para ofrecer al cliente un servicio ininterrumpido, una mejor experiencia de cliente (CX) y el mayor valor añadido a medida que la dinámica comercial del sector evoluciona. Es una llamada de atención que hace el informe World Insurance Report, que acaban de publicar Cap...
La empresa de Velatia, Ikusi, ha celebrado un evento online en el que sus expertos han analizado, junto con los de Deloitte, Cisco, PTC y Fortinet, las tendencias y retos que afrontan las empresas españolas en transformación digital, ciberseguridad y nuevos modelos de trabajo.
Ocho de cada diez ejecutivos del sector asegurador en España entienden que la digitalización es su reto 'más acuciante'. Por eso, no es de extrañar que la tecnología es y será su principal prioridad estratégica, según el informe 'Perspectivas España 2021: Seguros', realizado por KPMG junto a CEOE.
Las pequeñas y medianas empresas están acelerando sus procesos de digitalización y adaptándose a marchas forzadas a la nueva realidad. Grupo QDQ ha reunido cinco consejos para abordarlos con éxito.
La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública para abrir un amplio debate social y recabar opiniones sobre los principios digitales que orientarán a la UE y a los Estados miembros a la hora de formular normas que permitan avanzar a la UE en el espacio digital.
El 77% de las empresas tuvieron que realizar cambios 'notables' o 'importantes' en sus planes de transformación digital, o incluso empezar desde cero. Aún así, y pese a que tuvieron que paralizar proyectos, el gasto medio dedicado a digitalización creció casi un 2%, según un estudio de Couchbase.
La pandemia ha impulsado la interacción digital con el cliente y ahora una de cada cuatro empresas se compromete a invertir en el 'customer journey' digital, según el informe 'Global Insights' de Experian. El 28% de 900 compañías encuestadas invertirá en tecnología de 'onboarding' digital que facilite la experiencia del cliente online.
Red.es ha resuelto la convocatoria de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas 'Acelera pyme' en toda España. A las 60 oficinas firmadas por convenio con la Cámara de España, que se pondrán en marcha entre 2021 y 2022, se unen ahora 27 más.
El Gobierno ha aprobado el 'Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22', que se centra en seis líneas de actuación para promover el sector exterior como motor de crecimiento y generación de empleo. El segundo de los ejes es incorporar la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización a la in...
Solo el 14% de las pymes españolas contaba con un plan de digitalización antes de la pandemia. Hoy muchas de ellas ya han emprendido el camino por la urgencia de responder a la pandemia. Repasamos en el Día Europeo de Pyme las claves que pueden acelerar la puesta en marcha de su estrategia digital.
Los cambios en los patrones de trabajo van a provocar un aumento de la inversión en infraestructura digital, según un estudio de Equinix. Un 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades surgidas del trabajo a distancia e híbridos, e incrementado su presupuesto para transformaci...
Aunque un 47%de las pequeñas empresas españolas haber experimentado un descenso significativo de su crecimiento durante la pandemia, hay un 52% que, o han crecido de forma importante, o no han tenido cambios en sus resultados. En lo que sí coinciden es en la relevancia que han adquirido la tecnología y los canales digitales.