Esta década es esencial en la hoja de ruta digital de Bruselas, que tiene como objetivo que la mayor parte de los europeos tengan competencias digitales básicas y 20 millones de especialistas en tecnología. En estos años, tecnologías como cloud o la inteligencia artificial van a ser protagonistas, y se va a impulsar la digitalizació...
La velocidad a la que avanza la digitalización desde el inicio de la pandemia pone sobre la mesa nuevos retos y acentúa los que ya estaban sobre la mesa. Uno de ellos es la carestía de perfiles tecnológicos que puedan dar soporte a la ejecución de proyectos digitales. Un informe de Malt se detiene en el análisis del tema y en los ti...
Solo el 6% de las compañías ha alcanzado un alto nivel de madurez de TI sostenible, a pesar de los ahorros que genera en términos de cumplimiento de los criterios ESG, en satisfacción del cliente o ahorros fiscales. Las organizaciones aún desconocen en gran medida cómo implementarlas y cómo abordar de forma proactiva el impacto medi...
Hay diez puntos en los que coinciden las estrategias de las diez mayores marcas de comercio digital del mundo, según un análisis de Doofinder, que sostiene que son claves para conseguir el éxito en el entorno digital. Encabezando la lista se encuentran asegurar la rapidez de los envíos, tener una buena política de alianzas o aportar...
Las aseguradoras deben replantearse sus modelos de distribución para ofrecer al cliente un servicio ininterrumpido, una mejor experiencia de cliente (CX) y el mayor valor añadido a medida que la dinámica comercial del sector evoluciona. Es una llamada de atención que hace el informe World Insurance Report, que acaban de publicar Cap...
Ocho de cada diez ejecutivos del sector asegurador en España entienden que la digitalización es su reto 'más acuciante'. Por eso, no es de extrañar que la tecnología es y será su principal prioridad estratégica, según el informe 'Perspectivas España 2021: Seguros', realizado por KPMG junto a CEOE.
Red.es ha resuelto la convocatoria de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas 'Acelera pyme' en toda España. A las 60 oficinas firmadas por convenio con la Cámara de España, que se pondrán en marcha entre 2021 y 2022, se unen ahora 27 más.
El Gobierno ha aprobado el 'Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22', que se centra en seis líneas de actuación para promover el sector exterior como motor de crecimiento y generación de empleo. El segundo de los ejes es incorporar la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización a la in...
Solo el 14% de las pymes españolas contaba con un plan de digitalización antes de la pandemia. Hoy muchas de ellas ya han emprendido el camino por la urgencia de responder a la pandemia. Repasamos en el Día Europeo de Pyme las claves que pueden acelerar la puesta en marcha de su estrategia digital.
Los cambios en los patrones de trabajo van a provocar un aumento de la inversión en infraestructura digital, según un estudio de Equinix. Un 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades surgidas del trabajo a distancia e híbridos, e incrementado su presupuesto para transformaci...
Aunque un 47%de las pequeñas empresas españolas haber experimentado un descenso significativo de su crecimiento durante la pandemia, hay un 52% que, o han crecido de forma importante, o no han tenido cambios en sus resultados. En lo que sí coinciden es en la relevancia que han adquirido la tecnología y los canales digitales.