¿Cómo afrontan los líderes empresariales el futuro de su negocio en tiempos de incertidumbre? Una investigación de Badenoch + Clark compuesta por las respuestas de más de 400 directivos y managers en nuestro país, afirma que siete de cada diez directivos reúne las habilidades tecnológicas necesarias para hacer frente al futuro digital.
Tras el impacto inicial de la pandemia y los esfuerzos por adaptarse a la nueva situación, es hora de evaluar lo que está funcionando y planificar el futuro para retomar la senda del crecimiento y no solo para sobrevivir. Cada empresa tendrá que trazar su hoja de ruta en función de sus circunstancias, pero hay cinco aspectos que tod...
La digitalización del sector retail se ha acelerado por la pandemia, y ha consolidado con rapidez algunas tendencias que ya estaban en la hoja de ruta de las empresas, pero que no eran tan urgentes: la omnicanalidad, el uso inteligente de los datos y la inteligencia artificial.
Este ha sido un año en el que la transformación digital se ha acelerado, y cloud ha sido un gran habilitador. Las empresas tendrán en 2021 mucho trabajo por delante relacionado con los despliegues realizados, ya que tendrán que rediseñar sus aplicaciones para la nube o garantizar la seguridad de los sistemas migrados, además de segu...
Antes de la pandemia, multitud de empresas ya tenían en marcha sus planes de transformación pero muchas de ellas han podido comprobar que su grado de digitalización no era el adecuado. Para estas y las que estaban rezagadas pero ahora necesitan avanzar, repasamos con los expertos de Entelgy los ingredientes que no deben faltar en un...
La transformación digital avanza en el sector de gran consumo y esto tiene implicaciones estratégicas. Las marcas tienen que prestar atención a la ruta de compra del consumidor, a la forma de generar valor en todos los procesos y canales o de crear nuevos modelos de fidelización. Un experto en e-commerce ha reunido las grandes tende...
Las dos compañías han extendido su colaboración en el ámbito de la solución SAP Commerce Cloud. A partir de este acuerdo, las empresas de retail podrán integrar las capacidades de monitorización y observación de la experiencia digital de la tecnología Dynatrace, que estarán disponibles a través de la SAP Store.
Las empresas están recuperándose del impacto de la pandemia en sus cadenas de suministro y muy pocas resistirían el envite de otra crisis similar. Su objetivo ahora es dotarlas de resiliencia para lo que necesitan reforzar aspectos como la planificación frente a imprevistos y la diversificación de proveedores, centros de productivid...
Tras casi un año de sobresaltos en los que las empresas han captado lo importante que es la digitalización para sobrevivir ante circunstancias adversas, los cambios que han tenido que acometer se evidencian en el tipo de perfiles que se buscan. Según los expertos de Selligent, la demanda de profesionales especializados en marketing ...
Un 68% de las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales y plataformas sociales después de la pandemia, según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte. De hecho, es algo que ya han empezado a hacer debido a las necesidades del actual contexto, para relacionarse con sus clientes y dar cont...
El Gobierno acaba de presentar los ejes de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que estará dotado de una inversión pública de 600 millones entre 2021 y 2023, de los cuales más de la mitad 330 se incluyen los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.