La mayor parte de las empresas de seguros han avanzado mucho en su hoja de ruta digital en el último año. La digitalización está siendo clave para ellas, pero siguen detectando retos que pueden mermar su capacidad transformadora. De hecho, aproximadamente un tercio de las aseguradoras no tiene una estrategia integral en este ámbito.
A medida que la nube se convierte en el entorno principal de implementación para la mayor parte de las cargas de trabajo, es necesario que las organizaciones tengan en cuenta una serie de factores para llegar a disfrutar de las verdaderas ventajas de migrar a la nube.
La pandemia ha acelerado la transformación digital y ha puesto más visible el déficit de talento digital existente. Así lo sugieren las conclusiones de un informe sobre este tema, que advierte que la falta de perfiles y competencias digitales deja escapar más de 300 millones de euros y más de 3.500 empleos anuales.
El objetivo principal del sector bancario europeo pasa en la actualidad por crear valor para el cliente final. Antes de la pandemia, un estudio de IDC e Inetum reveló que solo el 28% de las entidades eran capaces de ofrecer experiencias digitales a sus clientes. Para el 72% restante, la crisis del coronavirus ha servido para acelera...
Esta década es esencial en la hoja de ruta digital de Bruselas, que tiene como objetivo que la mayor parte de los europeos tengan competencias digitales básicas y 20 millones de especialistas en tecnología. En estos años, tecnologías como cloud o la inteligencia artificial van a ser protagonistas, y se va a impulsar la digitalizació...
La velocidad a la que avanza la digitalización desde el inicio de la pandemia pone sobre la mesa nuevos retos y acentúa los que ya estaban sobre la mesa. Uno de ellos es la carestía de perfiles tecnológicos que puedan dar soporte a la ejecución de proyectos digitales. Un informe de Malt se detiene en el análisis del tema y en los ti...
Solo el 6% de las compañías ha alcanzado un alto nivel de madurez de TI sostenible, a pesar de los ahorros que genera en términos de cumplimiento de los criterios ESG, en satisfacción del cliente o ahorros fiscales. Las organizaciones aún desconocen en gran medida cómo implementarlas y cómo abordar de forma proactiva el impacto medi...
Hay diez puntos en los que coinciden las estrategias de las diez mayores marcas de comercio digital del mundo, según un análisis de Doofinder, que sostiene que son claves para conseguir el éxito en el entorno digital. Encabezando la lista se encuentran asegurar la rapidez de los envíos, tener una buena política de alianzas o aportar...