La zona EMEA, principal objetivo de ataques de fuerza bruta

  • Seguridad

EMEA se ha convertido en un hotspot global para los ataques de fuerza bruta, según una nueva investigación de F5 Labs integrada en el informe Application Protection Report 2019. Este informe constata que la mayoría de ataques que sufren las aplicaciones se producen en su nivel de acceso, sorteando los procesos legítimos de autenticación y autorización.

Europa y, en general, la región de EMEA soporta la mayor proporción de ataques de fuerza bruta, según una nueva investigación de F5 Labs integrada en el informe Application Protection Report 2019. La nueva investigación de F5 constata que la región EMEA soporta la mayor proporción de ataques de fuerza bruta, los que se producen cuando hay diez o más intentos fallidos de inicio de sesión en menos de un minuto o cien o más intentos en un periodo de 24 horas.

Según la firma autora de este trabajo, EMEA se ha convertido en un hotspot global para este tipo de ataques, los cuales se producen de forma mayoritaria en nivel de acceso a las aplicaciones, sorteando los procesos legítimos de autenticación y autorización.

De todos los ataques registrados el año pasado en la zona EMEA por el SIRT, el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad de la firma, el 43,5% fueron de fuerza bruta. Canadá ocupó el segundo lugar (41,7%), seguido por EE.UU. (33,3%) y la zona APAC (9,5%). 

Por sectores, el público fue el más afectado, con el 50% de todos sus incidentes sufridos de este tipo, seguido por el financiero (47,8%), salud (41,7%), educación (27,3%) y los proveedores de servicios de telecomunicaciones (25%).

Según el especialista de seguridad, cualquier aplicación que requiera autenticación es un objetivo potencial para un ataque de fuerza bruta.