La compañía acaba de lanzar una fundación que centrará su actividad en fomentar la innovación y la inclusión digital, desde el acceso a la tecnología y la conectividad hasta las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital de hoy. Para que sea autosostenible, destina a la iniciativa 50 millones de dólares.
Conforme la sostenibilidad se convierte en una prioridad en los consejos de administración y en las juntas directivas a nivel mundial, la importancia de la innovación aumenta de forma proporcional. Según un estudio de Boston Consulting Group (BCG), las compañías más innovadoras del mundo son también líderes en sostenibilidad.
Son muchos los problemas que las empresas tienen que afrontar en el área de la cadena de suministro en el corto plazo. Según un estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM, en colaboración con Oxford Economics, a nivel global, el 47% de los responsables ya han introducido tecnologías de automatización e inteligencia artifi...
La gestión de los Recursos Humanos es un área clave en la contribución de las empresas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al ser la función más cercana al empleado. Un estudio de PwC, junto con el think tank enClave de personas, ha identificado iniciativas concretas que se pueden impulsar desde esta función e...
Tecnología y sostenibilidad. Dos palabras que, aunque siempre han ido de la mano (hace décadas que se empezó a hablar del Green IT), han cobrado más importancia en los últimos años, sobre todo después de que la Agenda 2030 impulsada por la ONU estableciera, como entre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible tener energía limpia y no ...
Los datos son la clave para reducir la brecha entre la ambición por alcanzar las cero emisiones netas y la acción, según un informe del Instituto de Investigación de Capgemini. La analítica es un punto de entrada para cumplir los objetivos de sostenibilidad y las empresas que adoptan este enfoque, pocas hasta el momento, progresan m...
Las decisiones sobre el diseño de los productos tienen un profundo impacto en las consecuencias medioambientales y sociales de los mismos, por lo que es algo crítico para la sostenibilidad. A día de hoy, menos de una cuarta parte de las compañías la ha integrado en su estrategia de diseño, pese a que las que lo han hecho perciben cl...
Cognizant ha presentado los resultados del estudio The Economist Impact Future-Ready Business Benchmark, que identifica tres áreas esenciales interrelacionadas a las que los líderes deben dar prioridad para crear una empresa resiliente y preparada para el futuro: obtener todo el valor de la adopción acelerada de la tecnología, revis...
A medida que las empresas establecen objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), sus estrategias de sostenibilidad y tecnología deben deben estar más estrechamente alineadas. Los CIO pueden desempeñar un papel fundamental en el apoyo a la transformación de su empresa en una organización sostenible. Una estrategia tecnológ...
El medioambiente y la sostenibilidad son aspectos que han cobrado más importancia desde el inicio de la pandemia para el 84% de los españoles. Más del 60% asegura practicar un consumo más responsable y siete de cada diez consideran importante que las empresas cuenten con sus propios programas de RSC.
El “movimiento ESG” (Environmental, Social and Governance) se encuentra en un momento crítico. La falta de estandarización, regulación y propósito común amenazan la confianza en un entorno de creciente preocupación por la sostenibilidad, según un estudio de EY y Oxford Analytica.
La Xunta pondrá en marcha la Plataforma de Movilidad 4.0. El Consejo de Gobierno gallego ha aprobado el contrato que permitirá el diseño, desarrollo, implantación, soporte, mantenimiento y operación de esta plataforma por un valor estimado de 9,4 millones de euros.
A raíz del protocolo de colaboración firmado por la Generalitat de Catalunya y Microsoft, la compañía tecnológica financiará tres proyectos para aplicar la inteligencia artificial en las áreas de biodiversidad, agricultura, agua y cambio climático.
BBVA ha implantado una solución en la nube que permite simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones. La solución es Net Zero Cloud de Salesforce y la compañía que ha realizado la integración es NTT Data.
El fabricante de pilas y baterías ha resumido en su informe las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo a lo largo del año pasado en diferentes áreas, producción, envasado o calidad, siguiendo sus seis principios de negocio responsable.
Según un estudio del Pacto Mundial de la ONU España, el 96% de las empresas públicas consultadas lleva a cabo acciones relacionadas con los ámbitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 14 puntos por encima de las de naturaleza privada. Las medidas más populares entre las empresas públicas tienen que ver con conciliación ...
Las compañías españolas ocupan la cuarta posición en progreso a nivel europeo en los distintos ámbitos de la sostenibilidad entre 2015 hasta 2020, y las pymes son las principales responsables de la mejora, según un informe realizado por EcoVadis en colaboración con Le Médiateur des entreprises.
La inteligencia artificial (IA) puede contribuir de manera sustancial a conseguir los objetivos climáticos y de sostenibilidad. El 87% de los directivos con responsabilidad en sostenibilidad o roles relacionados con inteligencia artificial cree que esta tecnología es un activo valioso en la lucha contra el cambio climático. España d...
Vertiv ha sido seleccionada para suministrar la protección eléctrica del centro de datos de alta eficiencia energética de la Universidad de Keele, situada en Staffordshire (Reino Unido). Le proporcionará un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y baterías de apoyo.
Más del 40% de los directivos empresariales entrevistados por Forrester para Fujitsu en nueve países, sitúan la sostenibilidad como una de sus tres principales prioridades de gestión. Para acelerar sus estrategias de sostenibilidad, el 67% cree que deben poner en marcha un enfoque ‘digital first’.