Lenovo se ha situado en lo más alto del ranking de fabricantes de PC y ha relegado a HP a la segunda plaza. El estudio de Gartner destaca que, de los cinco principales fabricantes, sólo estas dos compañías registraron crecimientos en el primer trimestre de 2015, mientras que IDC incluye también a Asus.
Las ventas de PC a nivel mundial cayeron en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014. IDC estima que se vendieron 68,5 millones de unidades, lo que supuso una caída del 6,7%. Gartner, por su parte, cifra la caída en un 5,2% y las ventas en 71,7 millones de unidades.
Durante los dos primeros meses del año se crearon un total de 15.814 nuevas empresas de las que 794 pertenecieron al sector de alta tecnología. Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres comunidades donde más nuevas sociedades se crearon.
Según se desprende del último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, Android continúa liderando tanto en Europa, como en Estados Unidos y China, aunque iOS avanza gracias al lanzamiento de iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y es líder en Japón. Resultados dispares para Windows.
Según una información de Forbes, a raíz de un informe publicado por Vormetric, seis de cada diez ITDM (IT Decision Makers) confía en cloud cuando se trata de datos sensibles y críticos para el negocio. De hecho, el 54% ha declarado tener ya datos sensibles en la nube.
La actividad empresarial en la Zona Euro se ha acelerado este mes mucho más rápido de lo que se pensaba, en una señal de que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo puede estar dando ya frutos, según un sondeo difundido el martes y del que se hace eco la agencia Reuters.
De acuerdo con el último estudio de IDC, el mercado combinado de smartphones, tabletas, 2-en-1 y PC alcanzó los 1.800 millones de unidades en 2014 y crecerá hasta 2.500 millones en 2019, con los teléfonos tirando del carro de ventas de dispositivos inteligentes conectados, superando claramente al resto de categorías.
Según se desprende de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) correspondiente al cuarto trimestre de 2014, el coste laboral de las empresas ha disminuido un 0,5 por ciento, comparado el dato con el último trimestre del año 2013, hasta situarse en 2.638,80 euros por trabajador al mes.