Softtek ha analizado en profundidad las grandes tendencias digitales que permiten a las empresas entender y anticipar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en su informe Digital Trends 2022. Son el metaverso, las experiencias del cliente híbridas, los sistemas de analítica eficaces, la redefinición del propósito de la...
Un análisis de IDC de la Ley Europea de Chips señala que la apuesta llega en el momento oportuno, pero detecta también una serie de desafíos, que harán que los resultados tardarán en materializarse. Recomienda afrontar la brecha de inversión para nuevas fábricas, la falta de talento cualificado en el diseño de microprocesadores y tr...
Un estudio de The Collider, el área de Innovación de Mobile World Capital, pone de relieve la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los sectores del sector agroalimentario para crear en España un hub de referencia a nivel europeo, y explica cómo la tecnología es una palanca de innovación en este campo.
DATIA, asociación de empresas y profesionales del Dato y la IA en España y Latinoamérica, va a poner en marcha, el próximo 5 de marzo, el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada, una iniciativa de formación encaminada a cubrir las necesidades de conocimiento de profesionales y empresas para aprovechar el potencial de la Intelig...
El coste de retener a los clientes es cada vez más elevado, y supone un desgaste para las organizaciones. Según Gartner, las solución será desarrollar estrategias que les permitan romper de forma proactiva las relaciones con ellos. En 2025, el 75% de las compañías habrán adoptado esta práctica.
Hay cuatro tecnologías que, según los expertos de Serban Biometrics, tienen que estar en el punto de mira de las empresas para seguir avanzando en sus estrategias digitales en esta década. Son cloud, identificación digital, blockchain y ciberseguridad.
La digitalización es clave para impulsar la sostenibilidad y es precisamente una de las áreas en las que Vodafone centrará su presencia en el MWC de la próxima semana. En su stand, la compañía hará diez demostraciones basadas en tecnologías de red, claves para la transición verde.
España se sitúa a la cabeza de Europa en pagos sin contacto, solo superada solo por Reino Unido, según un estudio de Minsait Payments. Nuestro país es, además, el lugar de Europa donde más ha crecido esta modalidad de pago: más del 10% en el último año.
El Kit Digital supondrá una buena oportunidad para que las pymes aceleren su digitalización, cuestión que consideran bastante o muy importante el 67%. Mejorar la presencia en Internet, la gestión en redes sociales, la experiencia del cliente digital, los procesos o las capacidades analíticas puede resultar decisivo para que el negoc...
La capacidad de las plantillas para adaptarse ante la adversidad, de sortear dificultades o de reconstruirse son habilidades que otorgan ventajas competitivas a las compañías a la hora de afrontar situaciones que generan miedo o frustración. El 45% de los españoles reconocen ser poco o moderadamente resilientes, lo que exige la pues...