Softtek ha analizado en profundidad las grandes tendencias digitales que permiten a las empresas entender y anticipar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en su informe Digital Trends 2022. Son el metaverso, las experiencias del cliente híbridas, los sistemas de analítica eficaces, la redefinición del propósito de la...
El auge del comercio electrónico va a ser un claro impulsor de la consolidación de las aplicaciones de mensajería que integran chatbots. Un estudio de Juniper Research estima que los accesos a este tipo de apps crecerán un 169% entre 2022 y 2026.
Según Gartner, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, comprar, relacionarse o disfrutar del tiempo de ocio. En este entorno, las decisiones se tomarán al momento, las organizaciones necesitan de tecnología, como la inteligencia artificial y la analítica, que sea capaz de actua...
Un análisis de IDC de la Ley Europea de Chips señala que la apuesta llega en el momento oportuno, pero detecta también una serie de desafíos, que harán que los resultados tardarán en materializarse. Recomienda afrontar la brecha de inversión para nuevas fábricas, la falta de talento cualificado en el diseño de microprocesadores y tr...
Telpark utilizará Workday Human Capital Management para administrar su área de Recursos Humanos. La plataforma cloud facilitará datos en tiempo real para esta empresa, que quiere conseguir una gestión centrada en la experiencia del empleado.
Los contact centers tradicionales se están modernizando migrando a la nube en busca de la flexibilidad que les permita desplegar estrategias omnicanal. La inteligencia artificial, tecnología que han implementado una de cada tres empresas en el último año, es otra de las tendencias que marcan su evolución.
Más de la mitad de los directores de recursos humanos encuestados por Gartner reconocen que la escasez de talento crítico es un problema que afecta a sus organizaciones. Sin embargo, solo el 19% de ellos piensa que su empresa está preparada para abordar con éxito esta cuestión.
El 64% de las organizaciones tiene una estrategia digital, según un estudio de IDC para Nutanix, pero sólo el 3% reconoce que ya le ha generado nuevas fuentes de ingresos.
Adoptar una filosofía ‘data driven’ implica cambios a nivel estratégico, tecnológico y cultural, vinculados con la productividad y el rendimiento de los negocios, así como con su capacidad para seguir siendo competitivos en el mercado.
Un estudio de The Collider, el área de Innovación de Mobile World Capital, pone de relieve la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los sectores del sector agroalimentario para crear en España un hub de referencia a nivel europeo, y explica cómo la tecnología es una palanca de innovación en este campo.
DATIA, asociación de empresas y profesionales del Dato y la IA en España y Latinoamérica, va a poner en marcha, el próximo 5 de marzo, el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada, una iniciativa de formación encaminada a cubrir las necesidades de conocimiento de profesionales y empresas para aprovechar el potencial de la Intelig...
El coste de retener a los clientes es cada vez más elevado, y supone un desgaste para las organizaciones. Según Gartner, las solución será desarrollar estrategias que les permitan romper de forma proactiva las relaciones con ellos. En 2025, el 75% de las compañías habrán adoptado esta práctica.
El 72% de las interacciones de las empresas con sus clientes son digitales, pero siguen teniendo dificultades para ofrecer experiencias de usuario integradas en todos sus canales. Así lo reconocen el 70% de las compañías encuestadas por MuleSoft.
Hay cuatro tecnologías que, según los expertos de Serban Biometrics, tienen que estar en el punto de mira de las empresas para seguir avanzando en sus estrategias digitales en esta década. Son cloud, identificación digital, blockchain y ciberseguridad.
Para abordar con éxito la transformación digital, es fundamental el liderazgo del CEO, según un 62% de las empresas, o de un perfil técnico, como el CTO, en opinión de un 37%, para conseguir una gestión adecuada de las personas y realizar el cambio cultural necesario.
La digitalización es clave para impulsar la sostenibilidad y es precisamente una de las áreas en las que Vodafone centrará su presencia en el MWC de la próxima semana. En su stand, la compañía hará diez demostraciones basadas en tecnologías de red, claves para la transición verde.
Más del 90% de los encuestados indica que el valor de su trabajo es igual o mayor que antes de la pandemia, y más de dos tercios están satisfechos con los resultados de los proyectos analíticos. Sin embargo, más del 40% está insatisfechos con el uso que su empresa hace de la analítica y el empleo de modelos, lo que sugiere un proble...
España se sitúa a la cabeza de Europa en pagos sin contacto, solo superada solo por Reino Unido, según un estudio de Minsait Payments. Nuestro país es, además, el lugar de Europa donde más ha crecido esta modalidad de pago: más del 10% en el último año.
El Kit Digital supondrá una buena oportunidad para que las pymes aceleren su digitalización, cuestión que consideran bastante o muy importante el 67%. Mejorar la presencia en Internet, la gestión en redes sociales, la experiencia del cliente digital, los procesos o las capacidades analíticas puede resultar decisivo para que el negoc...
La capacidad de las plantillas para adaptarse ante la adversidad, de sortear dificultades o de reconstruirse son habilidades que otorgan ventajas competitivas a las compañías a la hora de afrontar situaciones que generan miedo o frustración. El 45% de los españoles reconocen ser poco o moderadamente resilientes, lo que exige la pues...