El nuevo CPD de respaldo del Grupo BBVA, habilitado en la sede corporativa de Ciudad BBVA, ha obtenido la certificación Tier III en diseño y construcción por parte de Uptime Institute. El sello acredita que las instalaciones cuentan con los últimos avances, en términos de seguridad y eficiencia energética, para garantizar el funcion...
Según Statista, se estima que se consumieron 399 millones de toneladas métricas de papel en todo el mundo en 2020. Se espera que esta cifra aumente a alrededor de 461 millones de toneladas para 2030 y que el papel represente alrededor del 26% del total de residuos. Empresas de todo el mundo están tomando medidas para reducir su huel...
Fiverr International ha publicado su último Barómetro de Pymes y Pandemia, realizado entre más de 500 pymes españolas, del que se desprende que la digitalización es uno de los instrumentos fundamentales de las pymes para afrontar esta y otras crisis futuras. En este sentido, cerca de un 60% de las pequeñas y medianas empresas tiene ...
Tener una tienda online no garantiza altas tasas de conversión y lograr cerrar un gran número de ventas digitales exige una estrategia, que incluye un buen número de acciones, desde prestar atención a los textos y un buen trabajo en redes sociales a cuidar todos los detalles para satisfacer al cliente. Los expertos de Stratesys resu...
El almacenamiento de datos se ha convertido un problema para organizaciones como la NASA, cuyas investigaciones generan gran cantidad de información que debe almacenarse en beneficio de la ciencia. En las últimas décadas los costes han aumentado considerablemente, pero ahora han recurrido a las tecnologías de la nube con su proyecto...
Ser rápidos en dar una respuesta al cliente no es suficiente hoy para tenerle contento y fidelizarlo. Las empresas tienen que empatizar con él en sus interacciones a través de todos los canales de contacto y, para ello, puede ser muy útil integrar una solución de chat en vivo dentro de una plataforma omnicanal, incorporar mensajes m...
Aunque el sector industrial es consciente de la relevancia de las experiencias digitales, está tardando en reaccionar transformando sus capacidades de venta online. De hecho, según un informe de Accenture, solo el 7% de las empresas de este vertical tiene previsto emprender acciones en los próximos dos años para adaptarse a las expe...
Nadie duda de que en los últimos años se ha acelerado la digitalización de las empresas españolas pero, según Entelgy, hay una serie de 'errores recurrentes' que tienen que tratar de evitar para que sea un éxito, como plantearse un proceso poco ambicioso, no acompañar a los empleados en el viaje digital, no reforzar la cibersegurida...
El cliente post-pandemia es un cliente mucho más exigente por lo que ofrecer una excelente experiencia del usuario es, a día de hoy, un factor clave para todas las empresas, y los chatbots pueden marcar la diferencia en las interacciones. Repasamos con masvoz las ventajas de este canal.
Auditar los procesos del CRM para todos los departamentos y a todos los niveles, realizar auditorías de seguridad y de calidad del dato, diseñar nuevos workflows o revisar métricas para la eficacia de las campañas son algunos de los pasos recomendables para que el CRM corporativo pase la ITV y realizar una puesta a punto aprovechand...
Casi todas estrategias de 'smart cities' incluyen proyectos de movilidad sostenible como clave del cambio hacia ciudades más sostenibles. Esta transición no está exenta de retos, pero tecnologías como IoT o la inteligencia artificial están contribuyendo a superarlos.
Desde esta semana, en España solo se expedirá el DNI Europeo, la nueva versión del DNI electrónico que actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles. Forma parte del Programa de Identidad Digital (DNIE) de la Policía Nacional.
El aumento de puntos de contacto entre cliente y marca permite medir, de forma cada vez más precisa, su nivel de satisfacción, y la aplicación de la inteligencia artificial a todo tipo de interacción en distintos canales como las redes sociales o en call centers es clave para ello. Exploramos, de la mano de Omega CRM, cómo utilizarla.
El Ayuntamiento de Gijón está actualmente impulsando la digitalización para conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su último proyecto está relacionado con el impulso de la movilidad sostenible y su modelo de turismo inteligente, que tiene como base una plataforma de T-Systems.