No es un caso aislado. La ONG Educo acaba de completar un proyecto por el que ha abandonado un software a medida desarrollado para gestionar a sus colaboradores y ha adoptado soluciones estándar. En concreto, ha optado por las soluciones Exact Globe y Exact Synergy, y nos cuenta su experiencia y las beneficios obtenidos.
1&1 IONOS utiliza las soluciones de almacenamiento de NetApp para ofrecer servicios cloud a las pequeñas y medianas empresas servicios, que le proporciona la agilidad y fiabilidad que necesita para atender las necesidades de una base de clientes muy diversa.
Schindler está abordando su transformación digital y considera la colaboración un imprescindible para trabajar de forma más coordinada, pero también para articular una cultura que impulse nuevos métodos de trabajo.
El Grupo Leche Río ha realizado fuertes inversiones en modernizar y automatizar las plantas de producción para asegurar la máxima calidad de sus productos. El siguiente paso en su transformación digital ha consistido en actualizar todos los sistemas de información para dar mejor soporte a las decisiones de negocio.
El Louvre está llevando a cabo una revisión completa de la experiencia que ofrece para el público, los académicos, científicos, investigadores y empleados.
Una empresa portuguesa acaba de presentar una solución que incorpora tecnología de inteligencia artificial para luchar contra los incendios de una manera mucho más ágil y rápida, en las fases de evaluación del riesgo y predicción, detección y respuesta. La compañía se llama Compta y ha optado por la tecnología Watson, de IBM.
Barceló Hotel Group ha sabido exprimir las ventajas de la nube pública al llevar a cabo la migración de los sistemas que son críticos para su negocio. Al tiempo que trasladó sus aplicaciones a una infraestructura cloud, fue capaz de optimizar las operaciones de sus sistemas SAP, reduciendo el tamaño de su base de datos y los tiempos...
Porsche Informatik ha invertido en soluciones para virtualizar sus recursos de cómputo, almacenamiento y red para acelerar la llegada al mercado de sus productos, ganar en automatización y, por tanto, en eficiencia, y reforzar su seguridad. Lo ha hecho con tecnología de VMware.
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.
Cloud y la tecnología de SAP han sido claves para que la firma de alimentación La Sirena pueda conocer mejor al cliente, adaptarse a sus necesidades y fidelizarle. Un proyecto que ha llevado a cabo con Seidor.
La plataforma de contratación de envíos de paquetería ha migrado su infraestructura a la plataforma cloud de Google, lo que le ha permite un ahorro de costes en un 35%, así como ser más ágil en muchos procesos de negocio. Por ejemplo, ha reducido el tiempo de consulta de datos empresariales en un 97%.
La compañía aeroespacial está convencida de que el uso intensivo de la realidad mixta le permitirá aumentar la calidad y seguridad de sus procesos, además de hacer que sus empleados sean más eficientes. En esta iniciativa ha elegido a Microsoft como su socio tecnológico.
El dato está en el centro de la transformación de ENGIE, cuyo equipo de tecnología en España acaba de liderar un proyecto evolucionar su estrategia de analítica, tanto desde el punto de vista tecnológico como de gobierno del dato, para extraer todo su valor y aprovechar también la información procedente de tecnologías de Internet de...
La compañía de mensajería, que opera en España, Portugal y Andorra, ha mejorado sus servicios de entrega dotando a sus franquiciados y empleados de un nuevo sistema de escaneo de código de barras y soluciones de realidad aumentada que agilizan el trabajo diario.
Dentro de su proceso de adaptación digital, Meliá Hotels International ha apostado por el conocimiento 360 del cliente con el objetivo de proporcionar experiencias personalizadas. La tecnología de Salesforce y Minsait como socio en la implantación han sido claves en este proyecto que prima la omnicanalidad y la personalización.
Con dos sedes principales situadas en Japón y España, el grupo Univergy ha decidido digitalizar sus procesos para ganar eficiencia dentro del área de gestión, una iniciativa necesaria para seguir impulsando su crecimiento. La solución elegida ha sido SAP Business ByDesign y Neteris el partner que ha realizado el proyecto.
La distribuidora de gas ha migrado su centro de datos a la plataforma cloud de AWS en tiempo récord. Éste ha sido un proyecto de gran envergadura ya que afectaba a prácticamente todas las aplicaciones que la compañía tiene en sus entornos productivos y de desarrollo, y era necesario garantizar una transición sin impacto en el negocio.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...