Schindler está abordando su transformación digital y considera la colaboración un imprescindible para trabajar de forma más coordinada, pero también para articular una cultura que impulse nuevos métodos de trabajo.
El Grupo Leche Río ha realizado fuertes inversiones en modernizar y automatizar las plantas de producción para asegurar la máxima calidad de sus productos. El siguiente paso en su transformación digital ha consistido en actualizar todos los sistemas de información para dar mejor soporte a las decisiones de negocio.
El Louvre está llevando a cabo una revisión completa de la experiencia que ofrece para el público, los académicos, científicos, investigadores y empleados.
Una empresa portuguesa acaba de presentar una solución que incorpora tecnología de inteligencia artificial para luchar contra los incendios de una manera mucho más ágil y rápida, en las fases de evaluación del riesgo y predicción, detección y respuesta. La compañía se llama Compta y ha optado por la tecnología Watson, de IBM.
Barceló Hotel Group ha sabido exprimir las ventajas de la nube pública al llevar a cabo la migración de los sistemas que son críticos para su negocio. Al tiempo que trasladó sus aplicaciones a una infraestructura cloud, fue capaz de optimizar las operaciones de sus sistemas SAP, reduciendo el tamaño de su base de datos y los tiempos...
Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone para desplegar soluciones digitales que le permitan aproximarse aún más al cliente a través de una atención más inmediata.
Porsche Informatik ha invertido en soluciones para virtualizar sus recursos de cómputo, almacenamiento y red para acelerar la llegada al mercado de sus productos, ganar en automatización y, por tanto, en eficiencia, y reforzar su seguridad. Lo ha hecho con tecnología de VMware.
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.
Cloud y la tecnología de SAP han sido claves para que la firma de alimentación La Sirena pueda conocer mejor al cliente, adaptarse a sus necesidades y fidelizarle. Un proyecto que ha llevado a cabo con Seidor.
La plataforma de contratación de envíos de paquetería ha migrado su infraestructura a la plataforma cloud de Google, lo que le ha permite un ahorro de costes en un 35%, así como ser más ágil en muchos procesos de negocio. Por ejemplo, ha reducido el tiempo de consulta de datos empresariales en un 97%.
La compañía aeroespacial está convencida de que el uso intensivo de la realidad mixta le permitirá aumentar la calidad y seguridad de sus procesos, además de hacer que sus empleados sean más eficientes. En esta iniciativa ha elegido a Microsoft como su socio tecnológico.
Cerealto Siro Foods, empresa de alimentación que ha surgido de la fusión entre Cerealto y Grupo Siro, ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para sacar al mercado su primer snack, que ya se vende en supermercados de Reino Unido.
El dato está en el centro de la transformación de ENGIE, cuyo equipo de tecnología en España acaba de liderar un proyecto evolucionar su estrategia de analítica, tanto desde el punto de vista tecnológico como de gobierno del dato, para extraer todo su valor y aprovechar también la información procedente de tecnologías de Internet de...
La compañía de mensajería, que opera en España, Portugal y Andorra, ha mejorado sus servicios de entrega dotando a sus franquiciados y empleados de un nuevo sistema de escaneo de código de barras y soluciones de realidad aumentada que agilizan el trabajo diario.
Dentro de su proceso de adaptación digital, Meliá Hotels International ha apostado por el conocimiento 360 del cliente con el objetivo de proporcionar experiencias personalizadas. La tecnología de Salesforce y Minsait como socio en la implantación han sido claves en este proyecto que prima la omnicanalidad y la personalización.
Con dos sedes principales situadas en Japón y España, el grupo Univergy ha decidido digitalizar sus procesos para ganar eficiencia dentro del área de gestión, una iniciativa necesaria para seguir impulsando su crecimiento. La solución elegida ha sido SAP Business ByDesign y Neteris el partner que ha realizado el proyecto.
La distribuidora de gas ha migrado su centro de datos a la plataforma cloud de AWS en tiempo récord. Éste ha sido un proyecto de gran envergadura ya que afectaba a prácticamente todas las aplicaciones que la compañía tiene en sus entornos productivos y de desarrollo, y era necesario garantizar una transición sin impacto en el negocio.
La compañía ha comenzado a utilizar técnicas de machine learning para personalizar al máximo las relaciones digitales con sus clientes. El proyecto es posible con Azure Databricks y recorre este camino con Encamina, partner de Microsoft.
Ayesa ha desarrollado para la compañía española WishiLife una plataforma tecnológica avanzada de carsharing eléctrico. Ha diseñado y desarrollado la aplicación móvil y la web, desde las que se realizan todas las gestiones, desde la reserva del vehículo hasta la apertura del mismo.
Índigo APC ha confiado en la solución Microsoft Dynamics 365 Business Central para gestionar su negocio de restauración, la última de las líneas que ha abierto con la inauguración del restaurante Mr. Frank Blue.