Acaba de anunciar Liferay DXP Cloud, solución que ayuda a las organizaciones a migrar cargas de trabajo de TI a la nube para dar un mejor servicio a los clientes y reducir la complejidad de las infraestructuras.
La entidad pública se rinde también ante cloud como vía para ofrecer todos sus servicios. Para llevar a cabo la migración, ha resuelto un proceso público de adjudicación que ha recaído la UTE formada por Equinix y SIA.
Las empresas esperan que sus redes estén funcionando de manera continua, pero siempre puede haber incidentes inesperados, como un ciberataque, que provoquen su caída. Pero los negocios no pueden parar su actividad, por lo que las tareas de backup y recuperación ante desastres deben producirse en minutos y no en días. Ahora, con la o...
Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa, Business Applications & Industry, Microsoft
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial en su oferta de soluciones empresariales, Dynamics 365 AI for Sales, Dynamics 365 AI for Customer Service y Dynamics 365 AI for Market Insights, así como las primeras aplicaciones de negocio de Realidad Mixta, Dynamics 365 Remote Assist y Dyna...
CNA Financial Corporation quiere ser más ágil en su transformación digital y cree que un modelo de cloud híbrida es la respuesta para entregar los servicios de forma muy ágil. En este camino le acompañará la empresa de servicios tecnológicos Atos.
VMWare reúne esta semana en La Vegas (Estados Unidos) a cerca de 20.000 clientes y partners para explicarles cuál es su visión de futuro. Además, también ha aprovechado la celebración de VMWorld 2018 US para realizar importantes anuncios que buscan ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital.
Un nuevo estudio de IDC constata que los proveedores de servicios cloud tienen un algo nivel de confianza en la evolución de sus empresas, dado la fuerte demanda de servicios en la nube por parte de las empresas que están abordando la transformación digital.
Sólo dos tercios de los proveedores de servicios cloud planean tener el mismo modelo de negocio en 2020. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de IDC que destaca la transformación que está viviendo este mercado para ofrecer nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de las empresas.
Cada vez más empresas emplean cloud por la agilidad, flexibilidad, escalabilidad y la reducción de costes que supone, pero sus usos cambian. Si antes el principal era el almacenamiento, ahora le ha superado la analítica de datos.
Según los datos de Gartner, el mercado IaaS registró un crecimiento del 29,5% en 2017 hasta situar los ingresos en 23.500 millones de dólares. Amazon afianzó su liderazgo en el mercado, seguida de Microsoft, Alibaba, Google e IBM. El gasto tecnológico cloud constituye más del 20% de los presupuestos de TI de las empresas que han opt...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...