El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha presidido la primera reunión del grupo de trabajo interministerial que tiene por objetivo elaborar el Plan para impulsar la transformación digital de la economía española.
Un nuevo estudio de Red Hat confirma que las empresas están cambiando de prioridades a la hora de gastar sus partidas de tecnología. Ahora éstas pasan por integrar sus datos y aplicaciones, la entrega de infraestructura y servicios cloud, y desplegar nuevas aplicaciones.
Muchas empresas están viviendo una disrupción sectorial y otras son susceptibles de experimentarla en el futuro. Cada sector se encuentra en una etapa disruptiva que exige una respuesta estratégica para no ser una organización que sobreviva, sino un proyecto que lidere y crezca en el mercado.
Al emprender una estrategia de digitalización, con demasiada frecuencia las organizaciones ignoran la necesidad de cambiar la mentalidad de su personal, dice Gartner. Sin embargo, un cambio tecnológico no respaldado por un cambio cultural pone en riesgo el éxito de una iniciativa digital.
ICEMD ha identificado en un estudio las tendencias que están transformando la gestión en un informe que centra su atención en que la digitalización es algo transversal y global en una organización, que tiene que ser soportada por los sistemas adecuados y con unos procesos empresariales transparentes y tiempo real.
El cliente evoluciona y la oferta de las empresas del sector turístico también y, de ahí, que evolucionen también el tipo de talento que se necesita. Surgen nuevas figuras capaces de ofrece nuevas experiencias al turista y otras clásicas como el Revenue Manager evolucionan.