Las empresas tienen ante sí el gran reto de conquistar a los usuarios y consumidores, algo que no podrán lograr si no conocen sus hábitos de consumo y si no son capaces de ofrecer experiencias simples, personalizadas e inteligentes.
Inteligencia Artificial, GDPR, Agenda Digital, Ciberseguridad... son solo algunos de los elementos que forman esta nueva ola digital sobre la que las empresas deben saber surfear. Para ello, Madrid se volverá a convertir en la capital de la Transformación digital Mundial desde el 22 al 24 de mayo de la mano de DES 2018.
En los próximos cinco años las empresas del sector Industria en España esperan aumentar sus ingresos un 11,1% y reducir sus costes un 19,4% como consecuencia de la digitalización.
La mayoría de empresas españolas se están quedando atrás en el proceso de digitalización: dos de cada tres, si nos atenemos a los resultados de un informe de Strategy& sobre el tema.
El sector inmobiliario, uno de los más azotados por la crisis durante años, también está abordando su transformación digital. Tecnologías como Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual le vienen como anillo al dedo para ofrecer nuevas experiencias al comprador.
De la mano del Grupo Solutio, la firma está abordando su transformación digital. Ha optado por Azure y Office 365, y está innovando con tecnologías analíticas y de inteligencia artificial. Además, en el despacho ya no utilizan papel.
Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, la mayoría de las compañías recurrirán a proveedores externos para continuar su proceso digital, y serán los operadores de telecomunicaciones los principales socios elegidos para llevar a cabo proyectos de digitalización. La propia Vodafone acaba de poner en marcha un nuevo centro de dat...
La gestión remota de incidencias es clave en el modelo de atención del puesto de trabajo digital, según las empresas consultadas por IDC España, en colaboración con Telefónica, para un nuevo informe. Éste concluye que un 65% de las empresas españolas priorizan la gestión remota de las incidencias en el nuevo modelo de soporte al usu...
BBVA invertirá 50 millones de dólares en el fondo chino de capital riesgo de Sinovation Ventures, gestionado por Kai-Fu Lee, ex presidente de Google China y uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de la inteligencia artificial a escala global.
El sector está apostando por la Realidad Aumentada (AR), especialmente desde que ha demostrado beneficios para toda la cadena de valor: desde el diseño hasta la producción y las ventas. Los ingresos procedentes de este sector se dispararán en cuatro años.
Los consumidores muestran un interés por experiencias híper-personalizadas y, al mismo tiempo, existe un déficit de confianza sobre cómo es tratada su información. Superarla es clave para avanzar hacia entornos más digitales.
Las grandes organizaciones están adquiriendo rápidamente un importante número de empresas digitales como forma de disponer de tecnología puntera y nuevo talento; sin embargo, la mayoría están teniendo dificultades a la hora de extraer el valor óptimo de estos acuerdos, debido a su dificultad para integrar diversas culturas corporati...
Casi 9 de cada 10 empresas a nivel mundial planean hacer desinversiones en los próximos dos años, según el estudio Global Corporate Divestment de EY. Un 74% de los ejecutivos consultados asegura que los cambios tecnológicos influyen en sus planes de desinvertir.
Aunque se está utilizando todavía a un nivel básico, la inteligencia artificial permitirá a las marcas ofrecer experiencias más personalizadas, centradas en el contexto, y así podrán segmentar mejor a los clientes. Un estudio de ICEMD identifica ésta y otras tendencias como las principales innovaciones en el área de Digital Customer...
Un 57% de los consumidores españoles están preocupados por la seguridad y privacidad de los datos que ceden a las compañías, y también son muchos los que reconocen que las experiencias de compra que les ofrecen las empresas no cumplen sus expectativas. Parece un callejón sin salida porque, sin conocer al cliente, es imposible propor...
Correos acaba de adjudicar a Telefónica un contrato de telecomunicaciones que engloba todos los servicios de comunicaciones que necesita la organización: servicio de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración; servicio de acceso a Internet y ciberseguridad; servicio de telefonía móvil y SMS, y servicio de gestión integral de comu...
DES Madrid volverá a convertirse en escaparate de la transformación digital que están llevando a cabo las organizaciones de todo el mundo. La cita será del 22 al 24 de mayo en IFEMA. Con Lluis Altés, managing director de Digital Enterprise Show, hablamos en esta entrevista sobre las claves para que la transformación digital cale en ...
La tecnología de mantenimiento predictivo MAX de thyssenkrupp Elevator y Microsoft se ha lanzado en Brasil. España, es junto con Estados Unidos y Alemania, uno de los tres países pioneros en los que se ha implantado esta solución.
La escuela de negocios digital The Valley ha analizado los falsos mitos que se han creado en torno a la digitalización y ha profundizado en los cambios que se producen en las empresas cuando abordan su transforamción digital. Según este trabajo, la inversión en tecnología aumenta los ingresos e impulsa un 10% la creación de puestos ...
Tras ser adquirida por OP Capita, la compañía de calzado, que cuenta con 220 establecimientos en España, va a impulsar su transformación digital como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo. En este plan tendrá un papel relevante la plataforma Microsoft Dynamics 365 en la nube. El proyecto lo llevará a cabo Prodware.