La transformación del sector avanza hacia modelos más automatizados, basados en datos y con infraestructuras cloud nativas, mientras los clientes exigen operaciones más simples y rápidas. La modernización tecnológica será clave para sostener la rentabilidad, garantizar la seguridad y mantener la continuidad operativa.
La inteligencia artificial, los espacios de colaboración disruptivos para el trabajo híbrido y la gestión inteligente de la información se consolidan como los pilares estratégicos que marcarán la evolución del puesto de trabajo digital en los próximos años.
La automatización y la inteligencia artificial se consolidan como pilares para un soporte predictivo y proactivo. La mayoría de los líderes de TI aspira a ofrecer experiencias más transparentes y personalizadas, reducir interrupciones y liberar a los empleados para tareas de mayor valor.
Durante la celebración en Barcelona de HPE Discover 2025, Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, ha compartido las novedades de la compañía en tres áreas clave que definen las TI modernas: cloud, networking e IA. Para el máximo responsable de la compañía, “la IA dirigirá la transformación de los negocios”, aun...
Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que incorporará la arquitectura AMD Helios en un sistema a escala de rack diseñado sobre Ethernet y basado en estándares abiertos, fruto de un trabajo conjunto con Broadcom.
El 52% de los CIO de gobiernos fuera de EE. UU. prevén aumentar sus presupuestos de TI en 2026, con la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la soberanía digital como prioridades estratégicas en un contexto marcado por la incertidumbre geopolítica y la necesidad de modernizar los servicios públicos.
Werner Vogels, CTO de Amazon Web Services, dibuja un futuro donde la inteligencia artificial, la seguridad cuántica y la personalización del aprendizaje transformarán industrias y sociedades. Vogels apuesta por un mañana que refuerza la autonomía, la empatía y el talento humano.
La IA ha dejado de ser experimental y se ha convertido en motor de productividad, resiliencia y empleo en el sector logístico. Más de la mitad de las organizaciones asegura operar de forma avanzada o totalmente automatizada, y la mayoría destina entre el 11 y el 30% de sus presupuestos de TI a IA y machine learning.