Las herramientas de IA más empleadas son aquellas vinculadas con la traducción automática y las relacionadas con chatbots o procesamiento del lenguaje natural. No obstante, solo un 15% de los profesionales TIC ha recibido ya alguna formación, aunque un 24% tiene previsto recibirla en los próximos 6 meses.
La implementación de inteligencia artificial en los lugares de trabajo puede promover la cohesión social, estimular la creatividad y mejorar el bienestar de los empleados. También está emergiendo como una herramienta en el ámbito de la construcción y remodelación de espacios de trabajo.
El 72% de los CFO toman la iniciativa a la hora de establecer los presupuestos tecnológicos. Los CIO están invirtiendo mucho en IA para hacer frente al aumento de los costes de TI, siendo la seguridad y las tecnologías emergentes, como la IA, las inversiones tecnológicas consideradas de mayor valor para la empresa.
Las fintech han de impulsar la innovación para atraer y retener a usuarios, a la par que reforzar los sistemas de seguridad de sus plataformas y sistemas automatizados. El futuro pertenece a aquellas organizaciones que sean capaces de utilizar los datos obtenidos para mejorar la toma de decisiones.
Actividades básicas como la identificación de tendencias emergentes, la gestión de reservas y actividades o el marketing se han transformado implementando análisis predictivos, sistemas de recomendación y procesamiento automatizado, y algoritmos de segmentación y chatbots capaces de personalizar las interacciones.
La retransmisión en tiempo real de eventos deportivos ha evolucionado de manera espectacular. La adopción de tecnologías que permiten la transmisión en 4K y 8K o la apuesta por la realidad aumentada y la realidad virtual han transformado la manera en que los espectadores disfrutan de este tipo de eventos.
Las aseguradoras europeas necesitan sistemas centrales que puedan incorporar fácilmente nuevas funciones, mejorar la productividad y fomentar el crecimiento. Muchos están recurriendo a proveedores para modernizar sus sistemas heredados, ya sea actualizando o reemplazándolos por soluciones más eficientes y efectivas.