En 2025, los líderes tecnológicos triplicarán la adopción de plataformas de IA para operaciones de TI y la mayoría de los proveedores de nube pública aumentarán las inversiones en nube privada. La impaciencia con el retorno de la inversión en IA podría llevar a las empresas a reducir prematuramente sus inversiones.
Más de un tercio de los empleados registran puntuaciones positivas en relación con el impacto del uso de la GenAI en la mejora de la productividad y en la capacidad de centrarse en el trabajo de alto valor. Las empresas más dispuestas a adoptar GenAI podrían estar entre los principales destinos para el mejor talento.
Aunque las empresas tienen muchas aspiraciones con la IA generativa, es necesario mejorar la estrategia de la base para los datos a fin de maximizar el potencial de la IA. De hecho, el 78% de las empresas son incapaces de maximizar su inversión en IA debido a una base para los datos deficiente.
Estas organizaciones logran un crecimiento de ingresos 2,5 veces mayor, una productividad 2,4 veces mayor y un éxito 3,3 veces mayor en el escalado de casos de uso de IA generativa. El 78% indican que la IA y la IA generativa están avanzando demasiado rápido para que sus esfuerzos de formación sigan el ritmo.