La consultora ha celebrado una Grow Session en la que los responsables de Microsoft, Costa Cruceros y Alkemy han expuesto ejemplos de desarrollos impulsados por esta tecnología que, según han destacado, se encuentra “en plena fase de aterrizaje”.
Entre otros beneficios, la integración de IA en los servicios de VoIP ayuda a mejorar la calidad de llamadas, optimiza el uso del ancho de banda disponible, y permite comandos de voz, transcripción en tiempo real y traducción automática. El futuro de la IA en la VoIP es prometedor, eficiente y seguro, señala Wildix.
El 84% de las empresas utiliza la IA para automatizar tareas repetitivas. La tecnología blockchain, a pesar de sus ventajas en términos de seguridad y trazabilidad, es utilizada sólo por el 35% de la empresas y apenas el 10% se aventura en el metaverso.
Al evaluar la IA como un factor crucial para la competitividad, las empresas más grandes muestran una convicción fuerte (69%) comparado con los autónomos, donde tan solo un 31% la consideran relevante. El 30% ya utiliza un ERP y un 40% han implementado un software de facturación electrónica.
Las empresas españolas están preocupadas por la baja calidad de la tecnología GenAI. Las principales prioridades de inversión tecnológica en 2024 son la automatización de la gestión y la seguridad de la infraestructura, el control de la gestión unificada para todos los recursos de infraestructura y la implantación de GenAI.
El 47% todavía se encuentra en la fase de diseño de estrategias para la salud conectada, mientras que el 67% está poniendo el foco en establecer una hoja de ruta para la IA generativa. Seis de cada diez organizaciones sanitarias colaboran con proveedores de servicios de TI.
La seguridad y la IA siguen siendo las principales prioridades para los líderes de TI. Una de cada cuatro empresas apuesta por la infraestructura digital para aumentar sus ingresos, y el 29% de las compañías en España considera prioritaria la implantación de la tecnología emergente.
Fastly AI Accelerator está diseñado para reducir las llamadas a la API y los costes con un almacenamiento en caché semántico e inteligente. La solución subraya el compromiso de Fastly con los desarrolladores con herramientas que producen experiencias rápidas, seguras y atractivas en el borde.
Es clave realizar una sólida gestión del ciclo de vida de la infraestructura para mejorar la continuidad del negocio y reducir el riesgo operativo, ya que el 94% de los ejecutivos de alto nivel creen que la infraestructura heredada está afectando en gran medida a la agilidad del negocio.
Dos tercios de los líderes de las instituciones financieras opinan que las ganancias potenciales de productividad de la IA son tan grandes que deben aceptar los riesgos para seguir siendo competitivos. El 65% cree el éxito con la IA dependerá más de la adopción de las personas que de la tecnología en sí.
La digitalización ha demostrado ser un motor de crecimiento económico, creación de empleo y adaptación. La implementación de soluciones tecnológicas, como los sistemas de gestión inteligentes y los CRM, permite a las empresas ofrecer un mejor servicio al cliente y reducir las pérdidas económicas.
La irrupción de la IA en el mundo del seguro podría ayudar a mejorar algunos servicios actuales, incluyendo propuestas proactivas como las alertas. un 36% de los españoles de todas las edades aceptarían el uso de IA para determinar los precios de las primas sin intervención humana.
La mayoría de las organizaciones globales siguen trabajando en planes digitales oportunistas y a corto plazo. El 31% de los líderes tecnológicos a nivel mundial cree que la IA/ML será fundamental para cumplir con las ambiciones empresariales, y otro 60% dice que será importante.
Se espera que la adopción de la IA alivie la carga de trabajo de los proveedores de atención médica, lo que podría reducir las tasas de agotamiento y mejorar la satisfacción laboral. Casi el 90% de los trabajadores de la salud, las empresas de ciencias de la vida y los proveedores de tecnología utilizan la IA de alguna manera.
Gracias a la solución DELTA ID, que combina el OCR de esta marca con dispositivos RICOH de la serie fi específicos para documentos de identificación, Hotansa ha reducido su consumo de papel y mejorado la experiencia de los huéspedes, haciendo más rápido su proceso de bienvenida y entrada al alojamiento.
La detección y mitigación del fraude destacan como otro de los principales casos de uso de la IA en los servicios financieros. Omdia prevé que los ingresos por software de IA para la detección y mitigación del fraude alcanzarán los 1.100 millones de dólares en 2028.
El Radar de Innovación de SDG descubre tendencias tecnológicas y herramientas que están posibilitando avances en la industria de los datos. Entre ellas destaca Chat GPT-4o, que tiene gran impacto en los negocios al permitir una menor latencia, nuevas capacidades analíticas y más casos de uso con IA generativa.
La nueva experiencia ofrece a los clientes una experiencia cohesiva en las soluciones de observabilidad de Cisco y Splunk, permitiendo a los clientes crear una práctica de observabilidad que satisfaga las necesidades de su entorno de TI, en las instalaciones, híbrido y multinube.
En la era digital actual, el análisis de voz emerge como una herramienta fundamental para potenciar el negocio, transformando los tradicionales contact center en centros de contacto integrales, que forjan relaciones sólidas y duraderas con los clientes.
La inteligencia artificial ayuda a los CEO a analizar la viabilidad del mercado, prever las respuestas de los competidores y evaluar la recepción potencial de los clientes. Además, un 84% de CEO espera que la IA aumente la eficiencia de los empleados en un futuro cercano.