La irrupción de la pandemia ha hecho más evidente la necesidad de resolver una serie de retos que ya asomaban antes de su aparición, pero que ahora presionan a las empresas de logística, según un estudio sobre la evolución del comercio electrónico en España y el impacto en la actividad del sector. Digitalizar más los procesos y opti...
La Comisión Europea acaba de poner en marcha la Nueva Agenda del Consumidor, con la que quiere que los consumidores se conviertan en motores que aceleren dos transiciones clave para la recuperación: la ecológica y la digital.
El Black Friday 2020 batirá su récord histórico de ventas online, según las previsiones. La plataforma de gestión de envíos para e-commerce Sendcloud estima que su volumen puede aumentar el volumen de envíos puede aumentar hasta un 76% durante la semana de Black Friday y hasta un 141% solo durante ese fin de semana. La logística y e...
El gigante de la industria de componentes para el automóvil, Gestamp, ha implantado en una de sus factorías de Barcelona un caso de uso de fábrica conectada con 5G para avanzar en el concepto de Industria 4.0. Es la primera fábrica en España que digitaliza con 5G sus procesos industriales.
Desde que empezó a extenderse el coronavirus, muchas organizaciones han optado por implementar asistentes virtuales basados en inteligencia para complementar el servicio de atención al cliente en consultas relacionadas con el virus. Según un estudio de IBM, un 99% de las empresas han aumento la satisfacción de los clientes con el us...
Hasta ahora, los responsables de la cadena de suministro han manejado una gran cantidad de métricas internas sobre su funcionamiento. Gartner cree que ha llegado el momento de tener también en consideración la experiencia de los clientes, e identifica tres métodos de medición a través de los cuales se puede empezar a medir la calida...
IDC acaba de desvelar un informe sobre las inversiones que están haciendo las empresas en tecnologías que aumentan su resiliencia digital, es decir, que mejoran su capacidad de responder y de adaptarse a circunstancias que causan disrupciones en el negocio.
Las megatendencias sociales, económicas y ambientales del siglo XXI harán que cada vez sea más urgente la transformación de la industria de la construcción. Sin embargo, son los resultados claros y notables de los innovadores digitales los que transformarán esa urgencia en demandas concretas por parte de inversores, aseguradores, propietarios, ocupantes y reguladores.
Llegan las campañas de ventas más importantes del año que este año serán más digitales que nunca. El 45% de los consumidores en España hará sus compras de Black Friday y Navidad de forma online, según un informe de Criteo.
El primer paso para conseguir visibilidad en Internet es elegir un buen nombre de dominio, que identifique bien a la empresa y ayude a localizarla de forma sencilla. De la mando de GoDaddy repasamos unas premisas básicas.
Numerosos habitantes de ciudades se sienten frustrados con la situación actual de la población en la que viven y están dispuestos a sustituirla por otra que sea digitalmente más avanzada, según un estudio de Capgemini. De media, el 40% de los integrantes de la población urbana a nivel mundial podría abandonar su ciudad a causa de mo...
El trabajo de un grupo de diez empresas españolas podría situar a España a la cabeza en el desarrollo de un modelo de identidad digital autogestionada por el usuario. Los participantes son Banco Santander, Bankia, BME, CaixaBank, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Naturgy y Repsol, junto con el consorcio Alastria.
BBVA ha desarrollado una nueva tecnología basada en la nube de AWS para su área de mercados de renta variable en su división de Corporate & Investment Banking, que permite alojar todos los procesos y desplegar funcionalidades críticas en la actividad, además de acceder a B-PIPE, la fuente de datos de mercado en tiempo real de Bloomb...
El gasto en salud supone ya el 8,5% del PIB de la Unión Europea y en 2060, este porcentaje estará en el 12%. Al igual que otros sectores, soplan vientos de cambio para el modelo de negocio y la orientación del itinerario del paciente, lo que pasa necesariamente por la transformación digital, según un informe de Vodafone.
Pese al severo impacto del coronavirus, el 47% de las organizaciones tienen planes para incrementar sus inversiones en Internet de las Cosas, según una encuesta de Gartner. Para 2023, un tercio de las empresas habrán implementado inteligencia artificial en, al menos, uno de sus proyectos IoT.
Las organizaciones de TI de las empresas van a tener que adaptarse a lo que IDC denomina "próxima normalidad", lo que implica cambios inmediatos en la demanda de tecnología. Los CIO tienen que responder a las nuevas prioridades de sus compañías tras las lecciones aprendidas de la pandemia, lo que modifica el rumbo de sus inversiones...
En el entorno sanitario actual, accesibilidad, equidad y humanidad son pilares fundamentales que esta pandemia está zarandeando... Hacen falta más profesionales, pero, sobre todo, empoderarlos para liberarlos de tareas de poco valor y asistirles con sistemas de soporte a la decisión clínica y la ubicuidad de su puesto de trabajo pro...
Durante la presentación trimestral de sus resultados, Santander ha realizado tres anuncios en los que se plasma su visión digital: la creación de un banco global nativo digital de financiación al consumo, un nuevo modelo operativo y de negocio y la integración de sus negocios de pago más disruptivos en una compañía autónoma para com...
IDC ha desvelado sus previsiones sobre la evolución de la transformación digital, identificada como clave para seguir adelante. Según IDC, el 65% del PIB mundial estará digitalizado 2022 y el ritmo de la inversión empresarial en sus estrategias digitales crecerá anualmente un 15,5% hasta situarse en los 6,8 billones de dólares en 2023.
"La próxima normalidad será digital", ha subrayado IDC en un evento de innovación de SAP. La firma alemana cree que la recuperación será impulsada por la priorización para proteger sus resultados; preparación para adaptarse a la nueva normalidad; la planificación, entendiendo dónde están las nuevas oportunidades, y la plataforma, que t...