Telefónica ha puesto en marcha su red 5G, que está ya disponible en todas las Comunidades Autónomas y que dará cobertura al 75% de la población este mismo año.
Los datos están en el corazón de lo que la mayoría de las organizaciones hacen hoy en día. No protegerlos adecuadamente o no mantener el acceso a ellos tiene consecuencias. Por eso, en un contexto no predecible, por los cambios en cargas de trabajo, ciberataques o en las normativas, tener una buena solución de backup es importante. ...
Los consumidores desarrollan la lealtad y la confianza de la marca de acuerdo con el grado en que una empresa puede satisfacer mejor sus necesidades, tanto en circunstancias cotidianas como especialmente durante una crisis. Eso hace que sea aún más importante para las empresas aprovechar las capacidades móviles y optimizar la experi...
Las empresas que son líderes en experiencia de cliente generan rentabilidades superiores, pero en este ámbito la región de EMEA, que engloba a las organizaciones de Europa, Oriente Medio y África, están rezagadas frente a sus homólogas estadounidenses a la hora de ofrecer experiencias relevantes a sus clientes.
Cada vez más empresas adoptan soluciones de inteligencia artificial y una de las áreas en la que los expertos ven más beneficios es en el área de atención al cliente. Su uso puede conllevar mejoras de hasta un 95% en la tasa de precisión de las respuestas, así como una muy considerable reducción de los tiempos de respuesta. Revisamo...
Los responsables de tecnología han aumentado su peso en las organizaciones durante la pandemia, pero ahora tienen retos más complejos que abordar durante la recuperación si quieren seguir ofreciendo un elevado valor. Gartner ha analizado esos desafíos y da sus recomendaciones para afrontar la próxima etapa.
El marketing digital va a ser clave para el sector turístico en un momento en el que los hábitos de los consumidores han cambiado. Promocionar destinos, visibilizar ofertas y captar la atención de los turistas en Internet será algo definitivo para un sector muy castigado por el impacto de la crisis. Esto es lo que puede aportar el m...
Al igual que en otros sectores, la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer hincapié en la digitalización del ámbito del turismo, tanto desde el punto de vista de las empresas, como del cliente, según un estudio de Vodafone Business y CETT.
¿En qué tecnología deben invertir los departamentos de Marketing? Nos lo desvela Gartner, que profundiza en el impacto que va a tener en esta disciplina la ética de los datos, y no está lejos el momento, ya que sitúa la transformación en los próximos cinco o diez años. ¿Preparados para evolucionar?
Tras meses de incertidumbre por el coronavirus, los comerciantes afrontan el verano con el esperanza de incrementar sus ingresos. Recopilamos una serie de recomendaciones que para revitalizar las ventas online y equilibrar las cuentas.
Minsait ha firmado un contrato de 29,2 millones de euros y cinco años de duración con Informática de Ayuntamiento de Madrid (IAM) para migrar, actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma tecnológica que presta soporte a su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.
Hay cinco tendencias digitales que se han visto aceleradas durante la etapa más virulenta de la pandemia y, por eso, hoy estamos más digitalizados que a principios de año. Un informe de The Valley analiza algunos de los retos que han impulsado la digitalización en la sociedad post-pandemia y las oportunidades que se presentan ahora ...
El Gobierno ha reforzado la estructura del Ministerio de Sanidad para responder mejor a los desafíos. Entre las novedades figura la creación de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ocupará Alfredo González, de la que dependerá la Dirección General de Salud Digital ...
Las empresas industriales españolas tienen dos retos tras la irrupción brusca del coronavirus: la reestructuración operativa y la gestión de personas, y en línea con esos desafíos tienen diversas prioridades, entre las que destacan mejorar sus procesos y avanzar en su transformación digital. Lo tendrán que hacer en un contexto en el...
Un retraso de dos segundos en el tiempo de descarga de un sitio web es suficiente para que el usuario abandone este sitio web. Por eso, no es de extrañar que cuatro de cada cinco compañías de Internet consideren la latencia como el criterio más importante a la hora de firmar nuevos contratos de interconexión.
Según Gartner, en 2022 el 85% de las interacciones de servicio al cliente comenzarán en modo 'autoservicio', algo que ya está actualmente considerado como una táctica crítica para mejorar la experiencia del cliente. Infinidat nos da las claves para entender el auge de esta tendencia.
¿Cómo va a influir la irrupción brusca de la crisis generada por la pandemia en la hoja de ruta digital de las compañías?, ¿el contexto económico influirá en su gasto de transformación digital?, ¿con qué mentalidad abordan el cambio? Masvoz ha hecho un análisis de estas cuestiones a partir de un estudio de IFS tras el auténtico ?tes...
La sostenibilidad urbana ha adquirido especial relevancia para la población y quiere que sus ciudades avancen más en esta cuestión. Más de un tercio de los habitantes de ciudades está dispuesto a pagar por servicios digitales de más valor, lo que supone una gran oportunidad para las iniciativas de ciudades inteligentes, según un inf...
La filial de BBVA en Estados Unidos, BBVA USA, ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, que estarán disponibles en 2021 y utilizarán ambas marcas.
Una encuesta de IBM entre 3.200 consumidores ha identificado los cambios de hábitos que se han producido y cómo impactan en las empresas. Su principal conclusión es que las organizaciones necesitan invertir más en dos áreas fundamentales: digitalización y personas.