El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga quiere ofrecer un salto de calidad en los servicios que presta a empresas y expositores desplegando 5G en sus instalaciones. Ha iniciado un despliegue por fases, que le va a convertir en uno de los primeros recintos feriales y congresuales de España en implementar esta tecnología.
La pandemia ha hecho más visible la necesidad del sector retail de hacer más eficientes los procesos de compra para poder responder a los cambios y necesidades a medida que vaya evolucionando la situación. Tendencias como la hiperautomatización, la omnicanalidad y la integración y conectividad de los procesos cobran más relevancia q...
El 44% de los usuarios todavía no tienen ningún servicio conectado en sus vehículos, y más de la mitad de los que sí, no los utiliza frecuentemente. Aún así, los servicios conectados son el futuro, y abren una oportunidad para los fabricantes de componentes de automoción tradicionales si se imponen a un duro competidor: las compañía...
Entre las tecnologías inteligentes que más están utilizando las empresas para sacar partido a los datos figuran la inteligencia artificial (34%), IoT (33%), analíticas (27%), chatbots (21%) y machine learning (19%), según un estudio de Oxford Economics para SAP. El informe concluye que integrar estas tecnologías en los procesos de n...
Entre ser el sector más próspero de la economía español a tener que afrontar el momento más duro de su historia, solo media una crisis sanitaria mundial, con crueles ramificaciones sociales y económicas. Minsait analiza la situación del sector turístico en un estudio que repasa las tecnologías que pueden ser palanca para su recupera...
La pandemia ha dejado tocados a muchos negocios que, además, tienen que afrontar un cambio de hábitos del consumidor, que ahora es más digital. Por tanto, aquellos que eran reticentes a explotar los canales de venta digitales, como las redes sociales, los ven ahora como una necesidad. ¿Pero cómo surfear en ese mundo? PainoPain ha re...
El coronavirus ha servido para acelerar la transformación digital de la banca, que ahora más que nunca está enfocada en el cliente digital e invirtiendo en nuevos modelos de negocio basados en productos y servicios digitales. Lo asegura un informe de IDC Research España y Mitek, que se detiene en analizar las tecnologías que ayudan...
Hay un antes y un después de la pandemia en el concepto de talento que van a tener las empresas, íntegramente relacionado con la digitalización y la incorporación de la tecnología para los procesos empresariales, según informe de Randstad, Talent Trends 2020, elaborado a partir de una encuesta llevada a cabo a más de 800 directivos ...
En tiempos de cambio las decisiones deben ser rápidas en todos los niveles de la organización. Por tanto, la agilidad es un atributo que persiguen la mayoría de las empresas, pero alcanzarla no es sencillo. Repasamos con Workday las cinco acciones necesarias para convertirse en una empresa ágil.
El 73% de los consumidores recomendaría en primer lugar a marcas con un buen programa de fidelización que aproveche aspectos como la conexión emocional, la personalización, la movilidad o la gamificación. Repasamos las claves para aumentar la lealtad del cliente a través de la digitalización.
Los líderes de las empresas españolas identifican la ciberseguridad y los retos relacionados con la privacidad, las tecnologías heredadas y el miedo al riesgo como los tres obstáculos que lastran el crecimiento digital de sus organizaciones, según un estudio de Workday. De sus resultados se desprende también que un 77% de las compañ...