El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado ocho nuevos piloto 5G, que tienen un presupuesto agregado de casi 40 millones de euros. Los proyectos se desarrollarán durante 2020 y 2021 en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.
Reforzar canales digitales, transformar puntos de venta y gestionar el dato van a ser claves para las empresas de Consumo y Retail en la era post-Covid. Saben que la digitalización será todavía más clave, en un sector que ya apostaba por el modelo digital.
El 35% de las organizaciones todavía no dispone de un plan de actuación claro en transformación digital, lo que dificulta su capacidad para operar en entornos cada vez más competitivos. Además, la mitad de ellas la considera un reto, según se desprende de un nuevo estudio sobre el tema realizado en las cinco principales economías de...
La digitalización cobrará especial relevancia para los usuarios en el actual escenario. Demandan mejoras en los servicios digitales y eso se plasma también en los programas de fidelización, que tendrán que ser más flexibles y adaptarse a las nuevas circunstancias.
Dentro de su proceso de transformación hacia la industria 4.0, la compañía ha mejorado la gestión del transporte de componentes para las líneas de producción de sus vehículos. Es un proyecto, que se ha implementado en su fábrica de Martorell y que ha llevado a cabo Minsait, con la colaboración de Deloitte.
Tener una buena estrategia digital ya era importante para las pequeñas empresas turísticas antes de la irrupción de la pandemia, y ahora lo es más si quieren retomar el pulso de sus negocios durante estas vacaciones, sentando así las bases de su recuperación. Para ello, será esencial optimizar el SEO, incrementar la presencia en red...
Un estudio de Vodafone Empresas ha identificado las características necesarias para que las organizaciones sean más resilientes tras el Covid-19. Esas empresas, que representan el 27% del total de compañías en España, estarán más preparadas para el futuro, lo que les permitirá ser más rentables.
El coronavirus está definiendo un nuevo perfil de consumidor: preocupado por su economía y por la seguridad, más selectivo en su gasto, digital y concienciado. El cambio está dando lugar a un nuevo modelo de relación y consumo, y esto no puede ser obviado por las marcas, que deben conquistar su confianza, tanto en las tiendas como e...
La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo para la Administración Pública, pero el grupo de expertos de @aslan en este tema coinciden en que ahora "es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa" para abordar proyectos de transformación digital, gestión y formació...