El contexto actual ha exigido rápidos cambios a los profesionales que trabajan en el área de ventas y muchos de ellos se van a consolidar. Entran en juego nuevas tácticas para construir relaciones en entornos virtuales y eso conlleva nuevas métricas para valorar el éxito. Más de tres cuartas partes afirman que su transformación digi...
Las dos compañías han extendido su colaboración en el ámbito de la solución SAP Commerce Cloud. A partir de este acuerdo, las empresas de retail podrán integrar las capacidades de monitorización y observación de la experiencia digital de la tecnología Dynatrace, que estarán disponibles a través de la SAP Store.
Los tres principales desafíos de la banca durante los próximos meses serán mejorar la rentabilidad, asegurar el valor y el desarrollo eficiente de las fusiones y hacer frente a la competencia de las fintech y big tech, según un informe de la tecnológica española Orizon. El documento sostiene que su superación vendrá por la capacidad...
Las empresas están recuperándose del impacto de la pandemia en sus cadenas de suministro y muy pocas resistirían el envite de otra crisis similar. Su objetivo ahora es dotarlas de resiliencia para lo que necesitan reforzar aspectos como la planificación frente a imprevistos y la diversificación de proveedores, centros de productivid...
Tras casi un año de sobresaltos en los que las empresas han captado lo importante que es la digitalización para sobrevivir ante circunstancias adversas, los cambios que han tenido que acometer se evidencian en el tipo de perfiles que se buscan. Según los expertos de Selligent, la demanda de profesionales especializados en marketing ...
Pese al aumento de las compras de hardware, la inversión pública en tecnología ha caído un 22,65% entre enero y septiembre si se compara con los datos de 2019. La caída se debe principalmente a la reducción del gasto de las Comunidades Autónomas.
Un 68% de las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales y plataformas sociales después de la pandemia, según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte. De hecho, es algo que ya han empezado a hacer debido a las necesidades del actual contexto, para relacionarse con sus clientes y dar cont...
La pandemia ha obligado a las compañías a priorizar la resiliencia de la cadena de suministro, que tendrá que cambiar considerablemente para adaptarse a la nueva normalidad. Tan solo un 14% de las empresas prevé que retomará su modelo operativo habitual.
La diferencia entre confiar en los datos y no hacerlo es poder monetizarlos. Un estudio de Capgemini evidencia que solo un 20% de los directivos de tecnología tiene fe en los datos que maneja su empresa, mientras que este porcentaje en el caso de los ejecutivos de negocio es del 27%.
Los datos de IDC apuntan a que en 2021 el 30% de los empleados trabajarán desde casa y que, a lo largo de los próximos dos años, el 60% de las grandes empresas habrá optado por una política flexible del puesto de trabajo. Asegurar la productividad y garantizar una experiencia del empleado satisfactoria se vuelven básicos en este nue...
El Gobierno acaba de presentar los ejes de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que estará dotado de una inversión pública de 600 millones entre 2021 y 2023, de los cuales más de la mitad 330 se incluyen los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
La mitad de las empresas españolas espera volver a obtener unos beneficios similares a antes de la pandemia en los próximos doce meses y un 90% cree que se recuperará en año y medio. Existe un consenso general en torno a que la recuperación y el crecimiento de los negocios dependen de la inversión en las áreas digitales de innovació...
Los últimos tres años han sido decisivos para la transformación digital de la industria española, ya que en 2018 solo disponían de un plan para abordarla el 26% de las compañías, mientras que ahora, en 2020, lo tienen el 70%. Es una de las conclusiones de la tercera edición del informe 'Smart Industry', cuyos resultados se acaban de...
El Gobierno ultima los detalles de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, que prevé presentar en las próximas semanas. Este plan, junto con la Carta de los Derechos Digitales, forma parte de la agenda España Digital 2025, y su estado ha sido objeto de análisis en la última reunión de la Comisión Permanente de Digitalizac...
Las organizaciones de servicios financieros están teniendo que responder a los cambios provocados por la pandemia y adaptarse a las nuevas expectativas del cliente. La prioridad estos meses es automatizar más sus procesos, que ha pasado al primer puesto de la lista, desde el décimo que ocupaba en 2019. La tecnología está siendo clav...
Un estudio de Capgemini anima a las organizaciones a fortalecer su dominio de los datos, y utilizarlos para impulsar el valor que ofrecen y la innovación. Estas compañías superan con creces al resto en diferentes métricas, como beneficios o ingresos por empleado.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha una plataforma tecnológica que mejorará la gestión del programa 'Destinos Turísticos Inteligentes', su red de miembros y los procesos de diagnóstico y monitorización de los proyectos.
Edge computing o computación en el borde es una tendencia en alza por las ventajas que supone en el tratamiento de los datos, ya que que permite su tratamiento sin que haya que enviarlos a los grandes centros de datos. Sin embargo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta si se quiere extraer una ventaja real, como la estandariza...
Aspectos como la satisfacción con la atención al cliente recibida, la experiencia general de compra o la resolución de duda cobran cada día más relevancia en las interacciones que los clientes tienen con las marcas. Las empresas deben adaptarse a los nuevos patrones que rigen las relaciones y las decisiones de compra. Repasamos una ...
La compañía cervecera quiere impulsar su transformación digital para conseguir agilidad en sus operaciones de TI y procesos más eficientes que respondan a las necesidades de todo su ecosistema: empleados, consumidores, distribuidores y hosteleros. Para ello, ha confiado en la unidad de servicios de IBM.