Las dos compañías han extendido su colaboración en el ámbito de la solución SAP Commerce Cloud. A partir de este acuerdo, las empresas de retail podrán integrar las capacidades de monitorización y observación de la experiencia digital de la tecnología Dynatrace, que estarán disponibles a través de la SAP Store.
Las empresas están recuperándose del impacto de la pandemia en sus cadenas de suministro y muy pocas resistirían el envite de otra crisis similar. Su objetivo ahora es dotarlas de resiliencia para lo que necesitan reforzar aspectos como la planificación frente a imprevistos y la diversificación de proveedores, centros de productivid...
Tras casi un año de sobresaltos en los que las empresas han captado lo importante que es la digitalización para sobrevivir ante circunstancias adversas, los cambios que han tenido que acometer se evidencian en el tipo de perfiles que se buscan. Según los expertos de Selligent, la demanda de profesionales especializados en marketing ...
Un 68% de las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales y plataformas sociales después de la pandemia, según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte. De hecho, es algo que ya han empezado a hacer debido a las necesidades del actual contexto, para relacionarse con sus clientes y dar cont...
El Gobierno acaba de presentar los ejes de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que estará dotado de una inversión pública de 600 millones entre 2021 y 2023, de los cuales más de la mitad 330 se incluyen los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Los últimos tres años han sido decisivos para la transformación digital de la industria española, ya que en 2018 solo disponían de un plan para abordarla el 26% de las compañías, mientras que ahora, en 2020, lo tienen el 70%. Es una de las conclusiones de la tercera edición del informe 'Smart Industry', cuyos resultados se acaban de...
Las organizaciones de servicios financieros están teniendo que responder a los cambios provocados por la pandemia y adaptarse a las nuevas expectativas del cliente. La prioridad estos meses es automatizar más sus procesos, que ha pasado al primer puesto de la lista, desde el décimo que ocupaba en 2019. La tecnología está siendo clav...
Edge computing o computación en el borde es una tendencia en alza por las ventajas que supone en el tratamiento de los datos, ya que que permite su tratamiento sin que haya que enviarlos a los grandes centros de datos. Sin embargo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta si se quiere extraer una ventaja real, como la estandariza...
Aspectos como la satisfacción con la atención al cliente recibida, la experiencia general de compra o la resolución de duda cobran cada día más relevancia en las interacciones que los clientes tienen con las marcas. Las empresas deben adaptarse a los nuevos patrones que rigen las relaciones y las decisiones de compra. Repasamos una ...
La compañía cervecera quiere impulsar su transformación digital para conseguir agilidad en sus operaciones de TI y procesos más eficientes que respondan a las necesidades de todo su ecosistema: empleados, consumidores, distribuidores y hosteleros. Para ello, ha confiado en la unidad de servicios de IBM.