Dentro de su plan de transformación digital, Navantia ha adjudicado a Telefónica un contrato de 5,2 millones de euros, ampliable a 14, para desarrollar una plataforma digital que dé soporte al diseño, construcción y control del ciclo de vida de los buques de la Armada.
Hace tiempo que la era industrial ha terminado para dar lugar a la del conocimiento, con la globalización y la digitalización como marcas distintivas, y diferentes voces llevan tiempo denunciando que el sistema educativo no ha evolucionado al ritmo de la economía y la sociedad, y sus carencias digitales se han evidenciado durante el...
El informe Economía Digital en España, realizado por la asociación aDigital y Boston Consulting, incluye una serie recomendaciones para una Agenda Digital para España. Doce propuestas en total agrupadas en cuatro grandes bloques o palancas para la digitalización: Infraestructura y conectividad, Capacidades digitales, Seguridad, regu...
El despliegue de la inteligencia artificial en los procesos de negocio en lo que puede añadir valor va a ser clave en la mejora de la posición competitiva de una empresa. Sin embargo, no todas tienen claro qué estrategia seguir y cómo hacerlo para sus despliegues acaben en éxito. Hay cuatro pasos que, a juicio de Capgemini, son clav...
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha confirmado que la nueva Agenda Digital se presentará "a lo largo del verano" y será clave para impulsar la recuperación económica, ya que "tras las crisis sanitaria y el confinamiento llega la reconstrucción económica, que nadie duda de que va a s...
Sin datos de calidad y sin talento experto, lo más probable es que los intentos de implantar soluciones de inteligencia artificial a gran escala se vayan al traste. Además, sin tener un enfoque ético en el uso y despliegue de la tecnología, no se consigue la confianza del cliente.
La era post-Covid abre un nuevo escenario para la industria de los pagos, ya que la pandemia ha acelerado su digitalización. El sector se prepara para la unificación de los canales y procesos de compra ante la popularización de los pagos integrados, y un consumidor más proclive al el uso de dispositivos inteligentes y a utilizar nue...
La multinacional acaba de anunciar una nueva iniciativa con la que pretende capacitar a 25 millones de personas en habilidades digitales en todo el mundo. Además, destinará 20 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro para que fomenten estas capacidades entre los más desfavorecidos.
Las necesidades de los consumidores cambian y su comportamiento también, y lo mismo ocurre en un mundo más digital. Las estrategias de marketing deben adaptarse a un consumidor más digitalizado, que abandona una marca tras tres experiencias negativas.
Adigital y The Boston Consulting Group recogen en un informe una serie de recomendaciones para avanzar en la agenda digital española, agrupadas en cuatro bloques: conectividad e infraestructura, capacidades digitales, seguridad, regulación y fiscalidad, y emprendimiento e innovación.
Las empresas conceden cada vez más valor a que las personas en puestos de liderazgo tengan experiencia en el ámbito de la tecnología. La relevancia de la transformación digital para su futuro hace que así lo piensen el 71% de los líderes empresariales de la región de EMEA, un ratio 11 puntos menor que el obtenido en España, donde la...
Sacar partido a los datos se ha convertido en el objetivo de muchas empresas, que aspiran a tomar mejores decisiones tras su análisis. Sin embargo, no es tarea fácil. Un estudio profundiza en los obstáculos que se están encontrando como, por ejemplo, falta de información y documentación sobre los datos o incoherencias a la hora de i...
Hewlett Packard Enterprise ha celebrado, en el marco del HPE Discover Virtual Experience, HPE Spain Summit, una reunión virtual en la que la firma, a través de José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de España, ha destacado el papel de la tecnología en la recuperación y su impacto posit...
Un estudio sobre metodologías ágiles llevado a cabo por IDC Research España y la consultora Kairós DS revela que las empresas son conscientes de las ventajas que pueden obtener con ellas, pero la realidad es que el 38% de las que ya han arrancado un proceso de estas características apenas cuentan con un año de experiencia. Sin embar...