Aprovechando la celebración en Las Vegas (EE.UU.) de Dell Technologies World 2025, la compañía ha anunciado novedades en Dell AI Factory que abarcan desde PC con IA hasta mejoras en el Edge y el centro de datos, para simplificar y acelerar las implementaciones de inteligencia artificial. Además, también se han anunciado nuevas soluc...
El uso declarado aumenta en 14 puntos porcentuales y el real en 12, a pesar de que el 56% de las empresas no cuenta con una política clara sobre su uso y un 22% no lo limitan. Solo un 16% ha implementado herramientas de IA creadas por ellas mismas, pero un 17% planea hacerlo próximamente.
A medida que los líderes reconocen el potencial de la IA y su impacto en sus organizaciones, comprenden que el éxito no se trata solo de contratar nuevos talentos, sino de equipar a sus empleados actuales con las habilidades necesarias para incorporar sin problemas la IA en las tareas cotidianas.
Los más entusiastas utilizan la IA para aumentar la productividad y resolver problemas, mientras que los menos comprometidos la ven como una forma de aprender cosas nuevas y divertirse. La preocupación por la privacidad, la precisión y la seguridad de los datos son los principales obstáculos para quienes no utilizan la IA.
Las pequeñas empresas encabezan el uso de la e-factura en España con el 33,37% de los documentos emitidos, seguidas por las medianas empresas, que son las mayores receptoras. Sin embargo, las grandes empresas son las que experimentan el mayor crecimiento interanual, anticipándose a la Ley Crea y Crece.
El potencial de la IA para impulsar el crecimiento global dependerá no solo de sus capacidades, sino también que su despliegue se haga de manera responsable y cuente con la confianza de la sociedad. Los riesgos climáticos físicos podrían hacer que la economía mundial sea casi un 7% más pequeña en diez años.