Hay una serie de puestos digitales ligados a la transformación digital y tecnologías que la aceleran que es necesario cubrir de forma inminente si se quiere avanzar en esta cuestión. Si dominas competencias en áreas como big data, inteligencia artificial o experiencia del cliente, estás de suerte.
Capgemini calcula que el sector retail puede ahorrar más de 300.000 millones de dólares si las empresas llegan a generalizar el uso de la tecnología de inteligencia artificial en sus operaciones. Aunque ya más de una cuarta parte de las compañías del ramo la están implantando, solo el 1% de las iniciativas ha conseguido a día de hoy...
El uso de la inteligencia por parte de los profesionales del marketing ha crecido a un ritmo del 44% desde 2017, pero sólo el 30% están completamente satisfechos con su capacidad para equilibrarlo con la privacidad. Sin embargo, su uso irá en aumento como llave para experiencias del cliente más personalizadas, según Salesforce.
Un 28% de los retailers están llevando a cabo iniciativas de inteligencia artificial, según un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Capgemini. Este resultado pone de relieve un aumento significativo son respecto al año pasado, cuando el ratio estaba en el 17% y ya supone siete veces el de 2016, situado en el 4%.
​El marketing se ha vuelto fundamental para ofrecer experiencias relevantes para el cliente y, en consecuencia, los departamentos tienen que recurren a una gran cantidad de fuentes de datos para comprender mejor sus preferencias. Éstas son dos de las tendencias emergentes que identifica un estudio de Salesforce sobre el tema.
Con Telefónica y Geotab, Europcar Mobility Group inicia en nuestro país su proyecto global de coches conectados con la conexión de 1.000 coches en Mallorca. La idea es implantar durante el próximo año y de forma masiva, soluciones de conectividad en otros países.
Según Jaume Clotet, socio responsable de consultoría digital de PwC, "la tienda física seguirá ejerciendo un papel esencial en el proceso de compra, pero debe evolucionar hacia un modelo de experiencia omnicanal real". En colaboración con Sirt, acaba de crear un Experience Centre con las últimas tecnologías de digitalización de espa...
Gartner ofrece cuatro consejos para mejorar el nivel de madurez en business intelligence y analítica de una empresa: una estrategia holística con una visión clara, crear una estructura organizativa flexible, implementar un programa de gobierno de los datos y optar por plataformas de analítica integradas que puedan dar soporte a un a...
Transformar la capacidad de venta hasta lograr que un 20% de su facturación proceda de un modelo de software como servicio es el objetivo que VMware se ha propuesta para 2020. La compañía reorientará su estrategia desde un nuevo centro de ventas digitales que establecerá en Barcelona desde finales de este año.
El 60% de los usuarios no confían en las redes sociales por lo que las empresas tendrán que reconstruir la confianza y establecer conexiones más profundas, auténticas y duraderas con sus clientes en 2019. Ésta es una de las tendencias del informe que acaba de publicar Hootsuite sobre redes sociales.
Aunque las empresas tienen interés en llevar la inteligencia artificial a sus departamentos de Finanzas, Gartner cree que ese momento se puede retrasar porque la tecnología aún no está incorporada a muchas suites de aplicaciones en esta área. No obstante, ofrece una serie de consejos para que las compañías sepan por dónde empezar.