Nos acercamos al período de ventas online más prolífico del año, el Black Friday, que este año generará 1.300 millones de euros en ventas online, un 13% más que en 2017.
SAP está celebrando en Barcelona TechEd 2018, un evento en el que la firma reúne más de 4.500 profesionales para hablar de innovación y en el que la compañía, de la mano de su CTO, Björn Goerke, ha mostrado las claves y el potencial de la nueva Empresa Inteligente, así como las nuevas opciones que se ofrecen a los clientes para hace...
Tras entrevistar a más de 3.000 directores de TI de 89 países para la edición de 2019 de su informe CIO Agenda, Gartner concluye que las organizaciones están entrando en la tercera era de TI, que se produce una vez que las empresas pasan de una etapa de experimentación digital a su aplicación masiva.
La UTE formada por Indra y Satocan ha sido la adjudicataria del concurso público para desarrollar la iniciativa presentada por el consistorio canario a la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es. Se trata del proyecto 'LPA Inteligencia Azul", con el que se quiere mejorar la calidad de los servicios al ciudadano y el medio...
Un estudio de Delfos Research, encargado por Interxion y DE-CIX, revela que Madrid podría ser el núcleo de referencia de infraestructura y negocios digitales (hub digital) para el sur de Europa si invierte 500 millones en infraestructura tecnológica. Se trata de mucho dinero pero el documento calcula que habría un retorno de más de...
Capgemini ofrece una serie de recomendaciones para que las empresas puedan sacar partido de la automatización. Sin una hoja clara, sin el apoyo de la dirección y la implicación de los empleados es fácil que no se consiga aprovechar todo el valor que se persigue. "Hay que afrontar la automatización como un programa de transformación ...
Al término de 2018 las empresas y los consumidores europeos habrán destinado 293.000 millones de dólares a soluciones de movilidad, según la última actualización sobre el tema de IDC. Éste es un mercado en auge que crecerá a ritmos anuales medios del 2,4% hasta situarse en 2022 en 325.000 millones.
Acaba de anunciar una alianza con el especialista en inversión y creación de startups de nuevas empresas de servicios financieros, que será la base para llevar a cabo esta iniciativa.
Está claro que la conectividad del automóvil es el futuro pero ésta no llega necesariamente por parte de los fabricantes. La marca Midas ofrece un sistema que no solo controla las necesidades de mantenimiento de los vehículos, área en la que la firma es especialista, sino que vigila la conducción y ayuda, mediante geolocalización, a...
Según un estudio realizado por Gartner entre 307 organizaciones, el uso de la inteligencia artificial en comercio digital, que define como la compra-venta de bienes y servicios que utilizan Internet, redes móviles e infraestructura de comercio, es considerado un éxito.
El número de empresas turísticas que invierten en innovación ha caído entre un 5 y 6,1% respecto el año pasado. Sin embargo, ha aumentado la media de inversión en un 12,9%, según el último informe sobre la innovación en el sector turístico llevado a cabo por ESADE con la colaboración de EY cuya muestra contiene 943 casos de empresas...
Los directivos de tecnología creen que estas dos tecnologías son potencialmente las que más pueden impulsar la transformación digital. No es de extrañar que, junto con cloud, sean las que tienen en sus planes de implantación para los próximos doce meses. Sin embargo, el 40% de ellos no confían en la seguridad de los despliegues de i...
Siete de cada diez empresas familiares han incrementado su facturación y su plantilla en los últimos meses. Aunque confían en seguir creciendo a corto plazo, les preocupa la rentabilidad, la falta de talento, la incertidumbre política y la innovación para competir con agilidad, entre otros asuntos.
Las empresas B2B necesitan repensar sus estrategias de marketing de contenidos. Así de claro lo ha dicho un experto de Gartner en este tema: los compradores están expuestos a una sobrecarga de información que hace imposible que conecten con las marcas.
Internet de las Cosas, edge computing, blockchain o seguridad están en el punto de mira de muchas empresas para los próximos meses. Sin embargo, no todos los sectores avanzan al mismo ritmo cuando hablamos de soluciones emergentes. Un estudio confirma que el de servicios financieros va por delante en la adopción de nuevas tecnología...
Esto es lo que analiza un nuevo estudio de Accenture Interactive, que concluye que queda mucho camino por recorrer por parte de las marcas para tratar a los consumidores de una manera personalizada y esto afecta directamente a la venta de productos y servicios. La personalización es un auténtico campo de batalla pero sin que el cons...
El avance de las smart cities va a impulsar el crecimiento de las plataformas MaaS, que integran servicios de transporte como autobuses, taxis, trenes y metro. Un nuevo estudio de Juniper Research sostiene que la movilidad como servicio superará los 11.000 millones de dólares en solo cinco años. Será un incremento espectacular si te...
El estudio de Spiceworks titulado "2019 State of Future Workplace Tech" analiza cuáles son las tecnologías emergentes que las compañías están adoptado en Norteamérica y Europa. Según este documento los ritmos de adopción tecnológica de las grandes empresas son 10 veces superiores a los de las de menor tamaño.
El 81% de compradores opina que la experiencia que ofrece una compañía es tan importante como sus productos y servicios. Por tanto, ofrecer al cliente una experiencia óptima y adaptada al entorno digital no es una cuestión de elección. He aquí algunas claves.
Appian ha celebrado esta semana en Londres su Appian Europe, un evento en el que ha reunido a sus principales clientes y en el que el Banco Santander ha explicado cómo ha afrontado su proceso de digitalización de la mano de Appian.