Un nuevo informe de Minsait identifica cuáles son las tecnologías que transformarán las Administraciones y los servicios que ofrecen al ciudadano. La innovación en el sector público, según este documento, vendrá de la mano de big data y analytics, inteligencia artificial, ciberseguridad, blockchain y las tecnologías inmersivas, en c...
Dado que es una de las tecnologías que aceleran la transformación digital, es probable que muchas empresas vayan a llevar a cabo proyectos de Internet de las Cosas a lo largo de 2019. Por eso, cedemos espacio hoy al decálogo de consejos de la empresa zaragozana Libelium para implantar con éxito una iniciativa de este tipo.
Un reciente informe profundiza en las opiniones de los candidatos sobre los procesos de selección de las compañías y en lo que realmente les importa. De momento, los reclutadores tienen cosas que mejorar, algunas muy sencillas como, por ejemplo, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas, agilizar su difusión y reducir los ti...
Cataluña acaba de incorporar la posibilidad de que los informes sanitarios de su población puedan consultarse en el resto del Sistema Nacional de Salud. Por tanto, la información clínica electrónica interoperable está accesible para 7.890.000 nuevos ciudadanos. La iniciativa da cobertura ya al 94,64% de la población española.
2030 es la fecha en la que grandes tecnológicas como Dell sitúan el comienzo de una era marcada por la relación entre el hombre y las máquinas. Pero para llegar a ella, falta más de una década y primero entraremos en un ecosistema digital basado en los datos, un camino que empezará en los próximos meses.
El 54% de los grandes bancos espera crecer más a través de Open Banking, según un estudio de Accenture Research. En la UE, está regulado por la PSD2 o la Directiva de Servicios de Pago, que entró en vigor en enero de este año y que ha dado pie a operaciones más abiertas, al no tener las entidades financieras todo el control de los d...
Para conquistar a un cliente cada vez más digitalizado, las empresas de retail necesitarán conocer muy bien sus patrones de comportamiento y sus gustos. Aquellas que no hagan los deberes, no les ofrecerán la experiencia que esperan y fracasarán en sus estrategias online. He aquí algunas de las claves para crecer en ventas por Intern...
Los chatbots han encontrado un hueco de mercado como instrumento para mejorar la experiencia del cliente y se están convirtiendo en la nueva cara de las marcas. Sin duda, estas interfaces de usuario permiten personalizar la relación con el cliente pero hay que tener en cuenta diferentes aspectos para desplegarlos de la forma adecuada.
En 2018 las empresas españolas han llevado a cabo importantes iniciativas digitales y los próximos doce meses serán decisivos para el avance de las organizaciones en transformación. Las soluciones de inteligencia artificial, big data, IoT, blockchain y realidad mixta serán esenciales en estos procesos.