El smartphone gana peso como dispositivo que emplean los consumidores para realizar sus compras online. Por tanto, la estrategia de comercio móvil tiene que afinarse: no sirven los tiempos de espera o una mala experiencia. Cualquier detalle puede dar al traste con una buena trayectoria de venta por Internet, así que veamos qué dicen...
Las empresas identifican una serie de barreras a blockchain entre las que figuran la incertidumbre regulatoria, la falta de confianza entre los usuarios o distintas cadenas de bloques trabajando por separado. PwC ha identificado cuatro áreas clave para construir un modelo de negocio en el que las empresas sean capaces de definir uno...
Este fabricante italiano, que distribuye cables y productos eléctricos en todo el mundo, ha conseguido la productividad de su almacén entre un 10% y 15%. En este proyecto la clave del éxito ha sido la renovación de sus ordenadores táctiles para agilizar el escaneo de los códigos de barras.
El 77% de las empresas online españolas vende fuera del mercado local, pero las normativas y la necesidad de cumplir con éstas están ralentizando la expansión, según un informe de la plataforma de pagos y tesorería Stripe. En general, los obstáculos suelen ser las políticas gubernamentales, ya que los encuestados también mencionan l...
Las empresas e instituciones catalanas son las terceras que más presupuesto asignan a su proceso de digitalización: un 26% asegura tener un plan de digitalización definido y, de éstas, el 40% afirma asignarle un presupuesto concreto. La región está por encima de la media estatal en términos de inversión en tecnologías emergentes com...