La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el INE han impulsado un estudio de movilidad de la población para ayudar a tomar decisiones ante el coronavirus. Los operadores de telecomunicaciones proporcionarán los datos recopilados a través de los dispositivos móviles, de forma anónima y agregada para poder ...
Son muchas las pymes y los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios físicos a raíz del estado de alarma declarado para intentar contener el coronavirus. Sin embargo, las empresas que cuentan con tienda online pueden seguir operando. Situaciones como ésta ponen de relieve la importancia de una presencia digital bien...
Randstad acaba de lanzar un programa, denominado Impulsa, que combina conjunto de herramientas digitales gratuitas orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y mejorar su empleabilidad durante el estado de alarma.
El valor de las operaciones de retail online se elevará a 4,8 billones de dólares, frente a los 3,3 billones que se calculan para este año, según Juniper Research.
La práctica totalidad de los clientes del sector financiero en Europa utilizarán los canales digitales en 2024. Solo que dará un 1% residual que empleará los físicos, según un estudio de IDC Research España para OpenText. En un contexto más digital, la inteligencia artificial y un buen gobierno del dato son fundamentales para atende...
Este carnet de conducir digital ya es una realidad en España, fruto de un proyecto llevado a cabo por la DGT con la colaboración de Indra y Minsait. Una app móvil hace posible que haya más hueco en la cartera del ciudadano, y que pueda hacer bastantes trámites administrativos.
Las compañías que tengan 'digital workplaces' dotados con ciertas funcionalidades clave serán, según los expertos, los mejor equipados para el trabajo en remoto. Liferay nos da la pista sobre cinco capacidades para garantizar la productividad y mejoran la experiencia de los empleados.
La reducción de errores y mayor velocidad de ejecución de los procesos, el aumento en los niveles de seguridad o el ahorro en los costes de implantación, son algunas de las principales ventajas que las soluciones de RPA proporcionan los equipos de RRHH, un área de la empresa que debe aportar valor a la empresa digital.
Aunque la interacción es más tecnológica con el uso de canales digitales, la voz sigue siendo el canal preferido por los consumidores para relacionarse con las marcas. De los más de 2.000 millones de interacciones que gestionó en 2019 Atento, especialista en servicios de relación con clientes, más de 1.800 millones se realizaron a t...
La escasa cultura de teletrabajo entre las pymes españolas puede pasarles factura. El 40% de las pymes no pueden gestionar sus negocios cuando teletrabajan porque no cuentan con las herramientas necesarias para la gestión integral en remoto del negocio, según estudio de Sage.
Las empresas de retail invertirán 35.500 millones de dólares en 2025 en Internet de las Cosas. Será en Europa donde más crezca el gasto en esta tecnología, según un estudio de MarketsandMarkets.
La digitalización es clave para la Comisión Europea. Aparte de hacer balance de lo conseguido en los ámbitos prioritarios en sus primeros 100 días de mandato, se ha fijado como objetivos avanzar en el futuro digital de Europa y ha avanzado que, a finales de año, estará lista la norma sobre servicios digitales, y que habrá nuevas nor...
Pocas tecnologías son tan disruptivas como la inteligencia artificial, pero las empresas solo tendrán éxito si la aplican de manera responsable. KPMG ha reunido las claves para conseguirlo.
Los empresarios y directivos son conscientes de que 2020 será un año de menor crecimiento, pero una mayoría confía en la 'resiliencia' de sus organizaciones, según un estudio anterior a la irrupción del coronavirus. Entre sus prioridades para el año siguen figurando la mejora de procesos y la transformación digital.
El 60% de las organizaciones españolas están implantando la inteligencia artificial para automatizar sus procesos, según la última edición del informe CEO Outlook, de KPMG.
Los chatbots deben estar en las estrategias omnicanal de las empresas de retail, ya que serán un medio que tendrá un gran peso en las ventas. Un estudio de Juniper Research calcula que, en 2024, el gasto del consumidor a través de ellos alcanzará los 142.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento medio anual del 400% ...
El 55% de los responsables del área de servicio al cliente están aumentando sus inversiones en tecnología y, además, están viendo valor y retorno de éstas. Priman los proyectos relacionados con la mejora de las operaciones de backoffice, y las que tienen que ver con las mejoras y optimización de los canales de interacción con el cli...
España se encuentra entre los 5 mercados de Salesforce con mayor crecimiento. La filial incrementó su negocio un 30% frente al año anterior.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha elegido Microsoft Azure Cognitive Search para preservar digitalmente su patrimonio documental histórico y facilitar la labor de la comunidad investigadora. Se trata de un proyecto que ha realizado la consultora Encamina, partner de la tecnológica.
Para atraer y gestionar el talento tecnológico, los departamentos que se ocupan de la gestión del talento tienen que poner en marcha nuevas iniciativas de atracción y retención, basadas en las nuevas formas de gestión de equipos. Resumimos las claves para hacerlo bien.