Las telecos españolas operan en un contexto de gran competencia que les ha llevado a explorar nuevos modelos de negocio para los que son clave las estrategias orientadas a los datos. Todo ello hace que sean líderes en madurez digital.
La digitalización del sector Transportes, mediante tecnologías como la conectividad, big data e inteligencia artificial, revolucionarán el tráfico y las infraestructuras, haciéndolas más sostenibles y seguras, según el estudio 'Smart Roads', de Indra.
La inteligencia artificial trae desafíos y oportunidades al mercado laboral y tendrá un importante impacto en la gestión del talento. Este tema ha sido analizado en un estudio, entre cuyas conclusiones destaca que la llegada de esta tecnología al lugar de trabajo requiere una enorme recapacitación del personal.
El 73% de los directores de tecnología cuentan ya con una estrategia digital consolidada y el 39% comienza a ofrecer servicios digitales, algunos de ellos disruptivos.
Ya no hay excusa. El departamento de Recursos Humanos ya no es solo un administrador de nóminas. La guerra por el talento ha puesto en primera línea de las prioridades corporativas tener empleados satisfechos, con lo que la experiencia que tienen, desde la fase de recruiting hasta el final del ciclo de vida en la empresa, es clave. ...
La nueva unidad global de Consumo Digital estará dirigida por Chema Alonso, hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyecto de inteligencia cognitiva de Telefónica. Este grupo será el encargado, dentro de su nuevo plan de acción, de transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como de la re...
La fidelización 'multidimensional' es, según los expertos, el futuro del 'customer engagement' si se quiere conseguir que los clientes vuelvan a ser leales a las marcas. Con cxLoyalty profundizamos en qué consisten este tipo de soluciones, que combinan racionalidad y emocionalidad, y en cómo crearlas.
De prisa, muy de prisa. El 58% de las compañías ha incorporado en 2019 al menos una capacidad de IA en un proceso o producto, frente al 47% en 2018, según una encuesta de McKinsey. Además, se obtienen resultados: la mayoría de las empresas que han adoptado la tecnología hablan de un aumento en los ingresos en las áreas de negocio im...
La Comisión Europea acaba de dar a conocer las directrices que los países miembros de la Unión van a adoptar para el despliegue de 5G. Con estas medidas el organismo pretender minimizar al máximo los riesgos de seguridad relacionados con 5G.
Más del 40% de los CIO españoles darán prioridad a las inversiones en inteligencia artificial y automatización de procesos este año. Estas soluciones encajan en un año en el que más de la mitad de ellos van a centrarse en reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva estructura de la presidencia del Gobierno, en línea con las prioridades que se ha marcado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para esta legislatura. Se han establecido seis órganos superiores y directivos, entre los que figura el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, ...
Los servicios de atención al cliente son básicos a la hora de retenerlo, en un momento en el que los consumidores saben muy bien lo que quieren y qué esperan de las compañías. En este campo es muy importante la tecnología, por lo que repasamos cuáles son las más relevantes para ofrecer el servicio que demanda el nuevo perfil de clie...
Un 41% de los directivos españoles reconoce que su empresa tiene dificultades para encontrar el talento adecuado a sus organizaciones. Para resolver este reto es necesario conocer qué quieren los profesionales y sus preferencias, así como articular una estrategia de atracción efectiva. Echamos un vistazo a cada una de estas cuestiones.
El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de firmar un contrato con Atos para modernizar los servicios públicos en la región. Su objetivo es transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos. Para respaldar este contrato, Atos creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo.
Las iniciativas enmarcadas en mejorar la experiencia de cliente van a ser inversiones fundamentales para la industria durante los próximos dos años, según un estudio de IDC Research España para Liferay. Las conclusiones también revelan que uno de cada cuatro fabricantes se implicará en iniciativas de colaboración multisectoriales qu...
El dato y su análisis van a ser decisivos en la evolución de las empresas de Energía españolas. Solo el 56% de ellas tienen claro cómo va a impactar y han identificado las ventajas que quieren alcanzar. Ésta y otras cuestiones que tienen margen de mejora en las estrategias para explotar el dato son analizadas en un estudio de Minsait.
En el escenario digital las relaciones entre las marcas y los consumidores están cambiando. Y en la década actual, la de los años 20 que acabamos de estrenar, va a seguir evolucionando la forma en la que se atrae al cliente. Una firma de benchmarking de datos para publicidad online ha analizado este proceso y las tecnologías disrupt...
El Gobierno de esta Comunidad Autónoma se pone manos a la obra con el expediente digital del empleado, que será desplegado por fases en los próximos dos años y que permitirá agilizar y simplificar los procesos de selección de personal, concursos de traslado o la gestión de la carrera profesional.
En su análisis de los cambios tecnológicos que marcarán el año en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, Sage asegura que empezarán a utilizar este año la tecnología RPA (Automatización de Procesos mediante Robótica) para beneficiarse de estas soluciones que, hasta ahora, solo las grandes empresas emplean a una escala consid...
La industria de fabricación se enfrenta a cinco desafíos que tienen una clara implicación tecnológica: 5G, inteligencia artificial, enfoque al cliente, sostenibilidad y etiquetado inteligente. Los analiza IFS, proveedor de aplicaciones de gestión empresarial para este sector.