La digitalización del sector Transportes, mediante tecnologías como la conectividad, big data e inteligencia artificial, revolucionarán el tráfico y las infraestructuras, haciéndolas más sostenibles y seguras, según el estudio 'Smart Roads', de Indra.
La inteligencia artificial trae desafíos y oportunidades al mercado laboral y tendrá un importante impacto en la gestión del talento. Este tema ha sido analizado en un estudio, entre cuyas conclusiones destaca que la llegada de esta tecnología al lugar de trabajo requiere una enorme recapacitación del personal.
Ya no hay excusa. El departamento de Recursos Humanos ya no es solo un administrador de nóminas. La guerra por el talento ha puesto en primera línea de las prioridades corporativas tener empleados satisfechos, con lo que la experiencia que tienen, desde la fase de recruiting hasta el final del ciclo de vida en la empresa, es clave. ...
La nueva unidad global de Consumo Digital estará dirigida por Chema Alonso, hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyecto de inteligencia cognitiva de Telefónica. Este grupo será el encargado, dentro de su nuevo plan de acción, de transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como de la re...
De prisa, muy de prisa. El 58% de las compañías ha incorporado en 2019 al menos una capacidad de IA en un proceso o producto, frente al 47% en 2018, según una encuesta de McKinsey. Además, se obtienen resultados: la mayoría de las empresas que han adoptado la tecnología hablan de un aumento en los ingresos en las áreas de negocio im...
Los servicios de atención al cliente son básicos a la hora de retenerlo, en un momento en el que los consumidores saben muy bien lo que quieren y qué esperan de las compañías. En este campo es muy importante la tecnología, por lo que repasamos cuáles son las más relevantes para ofrecer el servicio que demanda el nuevo perfil de clie...
Un 41% de los directivos españoles reconoce que su empresa tiene dificultades para encontrar el talento adecuado a sus organizaciones. Para resolver este reto es necesario conocer qué quieren los profesionales y sus preferencias, así como articular una estrategia de atracción efectiva. Echamos un vistazo a cada una de estas cuestiones.
El dato y su análisis van a ser decisivos en la evolución de las empresas de Energía españolas. Solo el 56% de ellas tienen claro cómo va a impactar y han identificado las ventajas que quieren alcanzar. Ésta y otras cuestiones que tienen margen de mejora en las estrategias para explotar el dato son analizadas en un estudio de Minsait.
En el escenario digital las relaciones entre las marcas y los consumidores están cambiando. Y en la década actual, la de los años 20 que acabamos de estrenar, va a seguir evolucionando la forma en la que se atrae al cliente. Una firma de benchmarking de datos para publicidad online ha analizado este proceso y las tecnologías disrupt...
En su análisis de los cambios tecnológicos que marcarán el año en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, Sage asegura que empezarán a utilizar este año la tecnología RPA (Automatización de Procesos mediante Robótica) para beneficiarse de estas soluciones que, hasta ahora, solo las grandes empresas emplean a una escala consid...