Nuestro país es el cuarto país europeo y noveno en el mundo en aprendizaje de habilidades tecnológicas. Más del 60% de las compañías cuenta con un programa de 'reciclaje' de habilidades, según un estudio de Udemy.
Los empleados españoles desean, por este orden, una subida salarial (72,3%), más conciliación (42,5%), formación (31,7%) y un ascenso (20,7%), según la decimotercera edición de la encuesta Adecco sobre los propósitos de los trabajadores para 2020.
Accenture ayudará a Navantia en el diseño, desarrollo e implementación del Astillero 4.0, una plataforma tecnológica con la que quiere ganar eficiencia en el diseño y la construcción naval.
Adyen ha firmado un contrato internacional con McDonald´s para integrar su plataforma de pagos en los mercados internacionales. El despliegue comenzará en enero de 2020 en Reino Unido.
Conocer a los potenciales compradores en la era digital es clave para ofrecerles experiencias personalizadas. Una firma ha hecho el trabajo de parametrizar los modelos de usuario, y los agrupa en torno a seis perfiles: dinámico, ansioso, super-usuario, exigente social y móvil.
Un tercio de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas. Mantener a esa clientela exige ofrecer una experiencia satisfactoria. Para conseguir su máximo potencial, la tendencia predominante en 2020 que viene será desarrollar tiendas tecnológicas, sostenibles y centradas en el bienestar del consumidor.
No solo se trata de vender por Internet, sino de utilizar Internet para vender más. Mostrar la oferta, crear campañas específicas y difundirlas a través de la página, hacer email marketing, explotar las redes sociales... son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para maximizar las oportunidades de venta.
El 79% de las compañías en la región han invertido en transformarse en los últimos dos años, e identifican como principales beneficios mejoras en la relación con los clientes, mayor eficiencia de los procesos, la reducción de gastos y el ahorro de costes. El coste es la mayor barrera a la hora de afrontar la digitalización.
Como es habitual por estas fechas, Commvault ha hecho públicas sus predicciones tecnológicas en su área de especialización: la gestión y protección de los datos.
Los proyectos de transformación digital activos siguen creciendo en las organizaciones, sustentados en una estrategia de nube híbrida y con la inteligencia artificial y machine learning cada vez más presentes. Son dos de las conclusiones de un estudio de Red Hat en el que sus clientes reconocen también que la cultura organizacional ...
La tecnología está transformando el área de Recursos Humanos, al igual que el resto de departamentos, y parece que 2020 va a ser un año en el que desarrollen algunas tendencias que impactarán con fuerza en los procesos de selección, entre ellas la analítica, la automatización o las video entrevistas.
En su avance hacia el concepto de empresa inteligente, hay una serie de tecnologías que los directores de TI deberán tener en cuenta cuando tomen decisiones. Blockchain, automatización, analítica avanzada serán claves en el futuro más inmediato de las compañías.
Según el informe Consumo Navideño 2019, un 28% de las ventas que se produzcan durante estas fechas serán online, por lo que es especialmente que todo esté a punto para que hacer una buena campaña. Hay cinco deberes que tienen que estar hechos ya para poder aumentar el ratio de conversiones pero, por si acaso, los repasamos.
Los estudiantes españoles tienen bastante conocimiento sobre los usos de la inteligencia artificial y la nube, y sobre cómo van a impactar en los empleos en el futuro. Lo pone de relieve un estudio de IBM, que deja otra interesante, e inquietante, conclusión: casi la mitad de los jóvenes no ha recibido formación en tecnología en un ...
En medio de una etapa de cambios, Walhalla ha confiado en NetApp para ampliar su oferta de servicios. Hablamos con Javier Salcedo, responsable de desarrollo de negocio de Walhalla, y Jorge Palomero, responsable comercial de la zona norte de NetApp España, quienes explican en qué consiste esta alianza.
Los expertos de Equinix han dado a conocer sus predicciones sobre las tendencias que marcarán 2020. A su juicio, los factores que más influirán en la forma en la que las empresas se adaptan a la transformación digital son la evolución hacia entornos multicloud híbridos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la regulación de...
Seis expertas en diferentes ámbitos, que a día de hoy trabajan en el sector TI, han puesto en común su visión sobre cómo está impactando y la tecnología en sus diferentes áreas de especialización y cuáles serán los principales cambios que impulsará en el futuro.
El uso y la aplicación de las tecnologías de realidad virtual y aumentada serán positivos para el empleo y tendrá un importante impacto en la economía mundial. Las áreas más impactadas serán el desarrollo de productos y servicios, mientras que sanidad y retail serán los sectores más beneficiados.
Los clientes confían en empresas como Google, Amazon o Apple para contratar sus servicios financieros. Sin duda, podrían suponer un enorme desafío para la banca y, a la vez, toda una revolución. Sin embargo, su posible impacto se encuentra ahora limitado por la respuesta regulatoria, tanto para el desarrollo de actividades financier...
Tecnología, trato humano, servicios adicionales en espacios físicos y canales digitales y medios de pago eficaces e innovadores son algunas de las claves para convertir un proceso de compra en una experiencia, según los expertos de Axis Communications.