Los servicios de atención al cliente son básicos a la hora de retenerlo, en un momento en el que los consumidores saben muy bien lo que quieren y qué esperan de las compañías. En este campo es muy importante la tecnología, por lo que repasamos cuáles son las más relevantes para ofrecer el servicio que demanda el nuevo perfil de clie...
Un 41% de los directivos españoles reconoce que su empresa tiene dificultades para encontrar el talento adecuado a sus organizaciones. Para resolver este reto es necesario conocer qué quieren los profesionales y sus preferencias, así como articular una estrategia de atracción efectiva. Echamos un vistazo a cada una de estas cuestiones.
El dato y su análisis van a ser decisivos en la evolución de las empresas de Energía españolas. Solo el 56% de ellas tienen claro cómo va a impactar y han identificado las ventajas que quieren alcanzar. Ésta y otras cuestiones que tienen margen de mejora en las estrategias para explotar el dato son analizadas en un estudio de Minsait.
En el escenario digital las relaciones entre las marcas y los consumidores están cambiando. Y en la década actual, la de los años 20 que acabamos de estrenar, va a seguir evolucionando la forma en la que se atrae al cliente. Una firma de benchmarking de datos para publicidad online ha analizado este proceso y las tecnologías disrupt...
En su análisis de los cambios tecnológicos que marcarán el año en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, Sage asegura que empezarán a utilizar este año la tecnología RPA (Automatización de Procesos mediante Robótica) para beneficiarse de estas soluciones que, hasta ahora, solo las grandes empresas emplean a una escala consid...
La última de las empresas que nos ofrece sus pronósticos sobre qué ocurrirá en 2020 en el plano tecnológico es Altia. En total, sus expertos se han centrado en nueve áreas, de las que nos centramos en cuatro: gestión documental, inteligencia artificial, e-procurement y contratación pública electrónica.
Aunque a día de hoy el 46% de los responsables de RRHH desconocen la existencia de soluciones de automatización de procesos mediante robótica (RPA, en sus siglas inglesas), poco a poco irán aterrizando en estos departamentos por la reducción en el tiempo de ejecución de las tareas, el incremento de la productividad, una mayor agilid...
Las formas de trabajo 'agile' están siendo ampliamente adoptadas. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, y muchos despliegues dan al traste. Un estudio de Capgemini recoge las lecciones aprendidas por grandes empresas que han conseguido escalar el modelo a toda la organización. Vaya por delante que los enfoques 'big bang' conduce...
La Xunta de Galicia activará en las próximas semanas diez programas que, con un total de cerca de 67 millones de euros, impulsarán la transformación digital y el modelo de la industria 4.0 en el tejido empresarial gallego. El dinero irá destinado tanto a empresas como a centros tecnológicos de la región. Estas convocatorias de ayuda...
Utilizar la tecnología para automatizar las tiendas está permitiendo a las empresas de retail recuperar clientes, según un estudio de Capgemini. El consumidor valora la comodidad y la eficiencia, pero el estudio advierte que hay que conocer las inquietudes de los consumidores a nivel local y sus expectativas.