El mercado europeo de experiencias digitales en el sector financiero crecerá a tasas superiores al 20% hasta 2022, lo que es señal de la relevancia que le dan las empresas a este aspecto en sus estrategias de transformación, cada vez más enfocadas en el cliente.
Los retos de los procesos y de la colaboración de la personas en las empresas están lastrando los resultados de la transformación digital. Ahora mismo, en torno a dos tercios de las empresas ya han automatizado al menos un 50% de sus procesos y flujos de trabajo, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando casi todas lleguen a e...
Un estudio constata que la transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial. Siete de cada diez empresas consultadas afirman que la gran transformación de la fuerza laboral ha sido un proceso clave para "superar significativamente" sus objetivos estratégicos en los últimos tres años.
Aunque la mayor parte de las empresas comprende la importancia de la innovación para el crecimiento y el éxito, la mayoría no ejecuta de forma efectiva sus ideas. Esta es una de las conclusiones del estudio Become 2020, que surge del trabajo conjunto de Mastercard y Harvard Business Review Analytic Services, que desvelan cuáles son ...
El 94% de las empresas creen que los datos y su análisis son claves para crecer pero, aunque conocen la teoría, la práctica deja mucho que desear: cuatro de cada diez empleados necesitan horas o días para obtener la información que requieren, mientras que sólo el 3% la encuentra en cuestión de segundos.
La banca abierta está evolucionando hacia 'Open X', un entorno en el que bancos y entidades no tradicionales unen sus fuerzas para ofrecer servicios bancarios integrados con experiencias digitales en otras facetas de la vida de los clientes. No prepararse para este nuevo escenario supondrá perder oportunidades, según un estudio.
14.000 personas (2.000 más que en la edición del año pasado) se reúnen esta semana en Barcelona con motivo de la celebración de VMworld 2019, un evento en el que VMware ha desvelado toda una batería de novedades que buscan que las empresas puedan seguir estando a la vanguardia en su transformación digital.
Ambas compañías han anunciado una colaboración estratégica mediante la que han creado la solución Vodafone Business Fleet Analytics, que nace para mejorar la seguridad y la protección de los vehículos a través del procesamiento de datos, además de permitir nuevos modelos de movilidad compartida.
Banco Santander continúa apostando por las nuevas tecnologías y acaba de anunciar la compra del 50,1% de Ebury, una empresa con sede en Reino Unido especializada en pagos internacionales y divisas para PYMES. La entidad bancaria desembolsará 400 millones de euros.
Un nuevo estudio de Accenture indica que las compañías de refino incrementan su inversión en tecnologías digitales, pero necesitan mayor escala y ritmo. El sector reconoce su impacto positivo en la planificación y ejecución de la producción, pero la resistencia a la adopción supone una barrera para conseguir un despliegue más amplio.
Casi el 60% de los españoles opina que las tiendas físicas y online son complementarias y que la convivencia entre ambos mundos beneficia a los consumidores. Son conclusiones de un informe de Axis Communications.
Los esfuerzos que llevan años realizando los organismos públicos están dando sus frutos. La Administración Pública muestra un nivel avanzado de digitalización no solo de sus sistemas y operativas, sino por la involucración y especialización del personal administrativo, clave en el desarrollo de esta transformación.
El marketing digital es una necesidad para las empresas y del éxito de las campañas que desempeñan sus equipos dependen en gran medida los resultados corporativos. Hay una serie de perfiles que es aconsejable tener para poder articularlas estrategias adecuadas. Los repasamos con expertos en esta disciplina.
Con la vista puesta en el uso de la tecnología como base de la innovación y la transformación de las empresas, Oracle ha reunido a más de 1.200 personas en Madrid en una nueva edición de su Oracle Day que, en esta ocasión, ha contado con una treintena de clientes contando su experiencia con la tecnología de la firma, y que ha servid...
El 81% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos antes de contratarles, según el informe "Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo", realizado por Infoempleo en colaboración con la firma de servicios profesionales EY. Además, el 34% de las organizaciones afirma haber desestimado a algún candida...
Las escenas futuristas que vimos en películas como Matrix o Minority Report están cada vez más cerca de hacerse realidad. Securitas quiere aprovechar las posibilidades que ofrecen tecnologías como la inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT), para avanzar hacia servicios de seguridad de última generación, entre los que s...
Las TIC están siendo la base de las empresas digitales y la base todo el cambio ha venido propiciado por la conexión en cualquier momento y lugar. La titular en funciones del Ministerio de Trabajo, Magdalena Valerio, ha puesto el foco en la necesidad de reflexionar sobre el uso en las empresas de las tecnologías porque hay que "gara...
La entidad bancaria ha iniciado el despliegue en toda su red comercial de un sistema de inteligencia artificial, capaz de identificar las necesidades de los clientes y ofrecer una atención personalizada.
Fue un mensaje muy alineado con el entorno. Ayer, durante la tercera edición de BBVA Open Summit en España y cuarta en el mundo, el consejero delegado de la entidad bancaria, Onur Genç, reconoció que la cooperación con las startups es una gran ayuda para lograr cumplir los objetivos de crecimiento y eficiencia del banco.
Utilizar cloud para impulsar un modelo XaaS para ofrecer todo como un servicio, adoptar un enfoque de seguridad que se adapte continuamente a las circunstancias o mejorar las estrategias de interacción con el ciudadano son algunas de las tendencias que ha identificado Gartner como claves en 2020 para transformar los servicios públic...