Los servicios de atención al cliente son básicos a la hora de retenerlo, en un momento en el que los consumidores saben muy bien lo que quieren y qué esperan de las compañías. En este campo es muy importante la tecnología, por lo que repasamos cuáles son las más relevantes para ofrecer el servicio que demanda el nuevo perfil de clie...
Un 41% de los directivos españoles reconoce que su empresa tiene dificultades para encontrar el talento adecuado a sus organizaciones. Para resolver este reto es necesario conocer qué quieren los profesionales y sus preferencias, así como articular una estrategia de atracción efectiva. Echamos un vistazo a cada una de estas cuestiones.
El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de firmar un contrato con Atos para modernizar los servicios públicos en la región. Su objetivo es transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos. Para respaldar este contrato, Atos creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo.
Las iniciativas enmarcadas en mejorar la experiencia de cliente van a ser inversiones fundamentales para la industria durante los próximos dos años, según un estudio de IDC Research España para Liferay. Las conclusiones también revelan que uno de cada cuatro fabricantes se implicará en iniciativas de colaboración multisectoriales qu...
El dato y su análisis van a ser decisivos en la evolución de las empresas de Energía españolas. Solo el 56% de ellas tienen claro cómo va a impactar y han identificado las ventajas que quieren alcanzar. Ésta y otras cuestiones que tienen margen de mejora en las estrategias para explotar el dato son analizadas en un estudio de Minsait.
En el escenario digital las relaciones entre las marcas y los consumidores están cambiando. Y en la década actual, la de los años 20 que acabamos de estrenar, va a seguir evolucionando la forma en la que se atrae al cliente. Una firma de benchmarking de datos para publicidad online ha analizado este proceso y las tecnologías disrupt...
El Gobierno de esta Comunidad Autónoma se pone manos a la obra con el expediente digital del empleado, que será desplegado por fases en los próximos dos años y que permitirá agilizar y simplificar los procesos de selección de personal, concursos de traslado o la gestión de la carrera profesional.
En su análisis de los cambios tecnológicos que marcarán el año en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, Sage asegura que empezarán a utilizar este año la tecnología RPA (Automatización de Procesos mediante Robótica) para beneficiarse de estas soluciones que, hasta ahora, solo las grandes empresas emplean a una escala consid...
La industria de fabricación se enfrenta a cinco desafíos que tienen una clara implicación tecnológica: 5G, inteligencia artificial, enfoque al cliente, sostenibilidad y etiquetado inteligente. Los analiza IFS, proveedor de aplicaciones de gestión empresarial para este sector.
El banco está aplicando tecnología de inteligencia artificial para potenciar el aprendizaje de nuevas competencias de sus empleados. La ha incorporado en una nueva versión de su plataforma de formación online para toda su plantilla.
La última de las empresas que nos ofrece sus pronósticos sobre qué ocurrirá en 2020 en el plano tecnológico es Altia. En total, sus expertos se han centrado en nueve áreas, de las que nos centramos en cuatro: gestión documental, inteligencia artificial, e-procurement y contratación pública electrónica.
Aunque a día de hoy el 46% de los responsables de RRHH desconocen la existencia de soluciones de automatización de procesos mediante robótica (RPA, en sus siglas inglesas), poco a poco irán aterrizando en estos departamentos por la reducción en el tiempo de ejecución de las tareas, el incremento de la productividad, una mayor agilid...
El informe del Observatorio para la Transformación del Sector Público Esade-PwC se ha sumergido en los desafíos de la Administración Pública durante esta década, decisiva para su transformación. "La sociedad envejece y cada vez se encuentra más polarizada; la desigualdad avanza a la par que el descrédito y la desconfianza en las instit...
Las formas de trabajo 'agile' están siendo ampliamente adoptadas. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, y muchos despliegues dan al traste. Un estudio de Capgemini recoge las lecciones aprendidas por grandes empresas que han conseguido escalar el modelo a toda la organización. Vaya por delante que los enfoques 'big bang' conduce...
La Xunta de Galicia activará en las próximas semanas diez programas que, con un total de cerca de 67 millones de euros, impulsarán la transformación digital y el modelo de la industria 4.0 en el tejido empresarial gallego. El dinero irá destinado tanto a empresas como a centros tecnológicos de la región. Estas convocatorias de ayuda...
Utilizar la tecnología para automatizar las tiendas está permitiendo a las empresas de retail recuperar clientes, según un estudio de Capgemini. El consumidor valora la comodidad y la eficiencia, pero el estudio advierte que hay que conocer las inquietudes de los consumidores a nivel local y sus expectativas.
La aseguradora ha puesto en marcha un nuevo plan de transformación digital que viene acompañado por una inversión de más de 200 millones de euros durante los próximos cuatro años.
Los expertos de Packlink han identificado las tendencias que van a marcar la evolución del comercio electrónico a lo largo de este año. El peso de la tecnología es indiscutible por la impacto que está teniendo en los hábitos de compra de los consumidores y por las mejoras que permite importar a toda la cadena de valor de los proveed...
Las razones para migrar a la nube están cambiando. A partir de este año, las organizaciones entenderán que no se trata solo de ser más ágiles o de reducir costes, sino que empezará a ver el modelo de computación como una plataforma de innovación que permite lograr una ventaja competitiva.
Banco Sabadell ha firmado un acuerdo a diez años con IBM Services para crear innovadores servicios digitales a través de una estrategia de nube híbrida. La cuantía del contrato no ha sido desvelada, pero sí lo que esperan: modernizar el entorno tecnológico de la entidad, simplificándolo al facilitar que se puedan mover y gestionar d...