El Corte Inglés va a recibir 210 millones de euros para impulsar su transformación digital. Así lo ha hecho saber la empresa española que detalla que 110 millones de euros provendrán del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y 100 millones de euros corresponderán al Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Huawei ha aprovechado la celebración en Barcelona de la novena edición de Smart City Expo World Congress para mostrar los avances en su estrategia para el desarrollo de ciudades inteligentes, una apuesta que se basa en la plataforma Horizon y en el valor que le proporciona el Centro de Operaciones Inteligentes, además del aporte de ...
A finales de la década que está a punto de empezar, la experiencia de cliente dependerá de la inteligencia artificial. En torno a seis de cada diez compañías ya están invirtiendo en esta tecnología para mejorar las relaciones y el 'engagement' con el cliente, según un estudio de Futurum Research para SAS.
Un estudio paneuropeo de Microsoft revela que las empresas que implantan una cultura de trabajo innovadora son más propensas a obtener porcentajes de crecimiento de dos cifras. Conseguirlo no es sencillo, ya que más del 90% de los directivos encuestados dicen que el cambio de cultura empresarial es el reto principal dentro de los pr...
Las compañías necesitan aumentar su competitividad ofreciendo servicios digitales y experiencias de cliente ágiles, de calidad y muy personalizados. Empoderar a los usuarios de negocio, realizar un seguimiento más ágil de objetivos o consumir contenidos desde canales alternativos son algunos de los retos digitales más importantes a ...
El Paseo de Gracia se ha convertido en un espacio dotado con 5G donde el visitante puede vivir una experiencia inmersiva con realidad mixta. 5G Barcelona, con Grupo Mediapro y Orange, han desarrollado una prueba piloto durante el Smart City Expo World Congress que se está celebrando en Barcelona.
Durante SAP TechEd 2019 en Barcelona, Sergio Morales Ortigosa, Manager IT Service, Integration, SAP Security y SAP Cloud Platform en Bacardi, explicó cómo la multinacional española de bebidas alcohólicas ha acometido su transformación digital gracias a un hub de integración digital creado en torno a la solución SAP Cloud Platform In...
El 95% de los conductores utilizarán asistentes de voz integrados en el vehículo en los próximos tres años, según un estudio de Capgemini. Sin embargo, los fabricantes van a tener que mejorar la experiencia si quieren estar a la altura de las expectativas de los usuarios.
La empresa valenciana Chillida está inmersa en una transformación digital que tiene como objetivo de convertirse en referente en utilización de IoT y Big Data en su sector. Para avanzar en él se ha aliado con Telefónica para monitorizar la cadena de frío de los alimentos.
El sector turístico tiene que ofrecer experiencias personalizadas que satisfagan al viajero actual y eso no será posible si solo atiende a la eficiencia de las operaciones. Para Oracle, se conseguirá mediante el análisis de los datos.
El mundo está cambiando y a gran velocidad. Se pone de relieve cada vez que hay un gran avance pero también cuando se producen pequeñas innovaciones, y éste es el caso: ya existe una tienda de alimentación en España en la que se puede pagar por reconocimiento facial.
A pesar del impulso de Estados Unidos, China dominará la implementación de 5G el año que viene, después de que este mes se hayan lanzado los primeros servicios móviles en el país. ABI Research pronostica que para finales de 2020 los operadores chinos habrán alcanzado 143 millones de suscriptores de 5G, lo que representará un 70% del...
La experiencia del cliente (CX) es un área de preocupación para las empresas y, sin embargo el 43% no la concibe como un elemento estratégico, según un estudio. También resulta sorprendente que, aunque el 99% de las organizaciones B2B reconoce que puede tener un impacto en su negocio, el 74% de ellas todavía no lo está midiendo.
En su necesidad de mejorar la experiencia del cliente, las empresas de retail son conscientes de la relevancia de medir la fidelidad de sus clientes. Un 48,5% de ellas tienen planes de invertir en soluciones para realizar estas métricas, según revela un estudio que ha realizado IDC para OpenText.
Los expertos de NTT han identificado tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que podemos esperar en el futuro y las medidas que las empresas pueden adoptar en 2020 para aprovecharlas al máximo.
El sector industrial tiene que adaptarse a las demandas del nuevo consumidor que quiere productos de calidad, fabricados de forma responsable, personalizados e integrados en un 'todo digital', y todo esto cada vez entregado de forma más cómoda y en menos tiempo. Repasamos las tendencias tecnológicas que van a impulsar este cambio.
El Barcelona Supercomputing Center (BSC) está trabajando con el FC Barcelona en un proyecto que aplica tecnologías de Internet de las Cosas e inteligencia artificial para crear un sistema inteligente que analizará y podrá predecir el movimiento de personas que se produce dentro y fuera de las instalaciones del club. La iniciativa fo...
Telefónica Empresas ha abierto su primer Centro de Operaciones Digitales en España, que integra operaciones y servicios gestionados de comunicaciones, seguridad, IoT y cloud. Desde él, un equipo de 750 profesionales dará soporte continuo a 1.500 empresas.
IDC tiene claro cómo van a tener que evolucionar las organizaciones de TI para poder cubrir las necesidades de las compañías. La firma acaba de dar a conocer sus predicciones para los próximos cinco años, que los CIO deben tener en cuenta ya a la hora de diseñar sus estrategias de tecnología.
La informática en la nube está ya plenamente consolidada en las organizaciones, pero no por ello dejará de marcar las estrategias de TI. Las empresas quieren profundizar en el modelo para sacar más partido a las inversiones en este campo y priorizarán proyectos de automatización de procesos e integración de los diferentes entornos d...