Como es habitual por estas fechas, Commvault ha hecho públicas sus predicciones tecnológicas en su área de especialización: la gestión y protección de los datos.
Los proyectos de transformación digital activos siguen creciendo en las organizaciones, sustentados en una estrategia de nube híbrida y con la inteligencia artificial y machine learning cada vez más presentes. Son dos de las conclusiones de un estudio de Red Hat en el que sus clientes reconocen también que la cultura organizacional ...
La tecnología está transformando el área de Recursos Humanos, al igual que el resto de departamentos, y parece que 2020 va a ser un año en el que desarrollen algunas tendencias que impactarán con fuerza en los procesos de selección, entre ellas la analítica, la automatización o las video entrevistas.
En su avance hacia el concepto de empresa inteligente, hay una serie de tecnologías que los directores de TI deberán tener en cuenta cuando tomen decisiones. Blockchain, automatización, analítica avanzada serán claves en el futuro más inmediato de las compañías.
Según el informe Consumo Navideño 2019, un 28% de las ventas que se produzcan durante estas fechas serán online, por lo que es especialmente que todo esté a punto para que hacer una buena campaña. Hay cinco deberes que tienen que estar hechos ya para poder aumentar el ratio de conversiones pero, por si acaso, los repasamos.
Los estudiantes españoles tienen bastante conocimiento sobre los usos de la inteligencia artificial y la nube, y sobre cómo van a impactar en los empleos en el futuro. Lo pone de relieve un estudio de IBM, que deja otra interesante, e inquietante, conclusión: casi la mitad de los jóvenes no ha recibido formación en tecnología en un ...
En medio de una etapa de cambios, Walhalla ha confiado en NetApp para ampliar su oferta de servicios. Hablamos con Javier Salcedo, responsable de desarrollo de negocio de Walhalla, y Jorge Palomero, responsable comercial de la zona norte de NetApp España, quienes explican en qué consiste esta alianza.
Los expertos de Equinix han dado a conocer sus predicciones sobre las tendencias que marcarán 2020. A su juicio, los factores que más influirán en la forma en la que las empresas se adaptan a la transformación digital son la evolución hacia entornos multicloud híbridos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la regulación de...
Seis expertas en diferentes ámbitos, que a día de hoy trabajan en el sector TI, han puesto en común su visión sobre cómo está impactando y la tecnología en sus diferentes áreas de especialización y cuáles serán los principales cambios que impulsará en el futuro.
El uso y la aplicación de las tecnologías de realidad virtual y aumentada serán positivos para el empleo y tendrá un importante impacto en la economía mundial. Las áreas más impactadas serán el desarrollo de productos y servicios, mientras que sanidad y retail serán los sectores más beneficiados.
Los clientes confían en empresas como Google, Amazon o Apple para contratar sus servicios financieros. Sin duda, podrían suponer un enorme desafío para la banca y, a la vez, toda una revolución. Sin embargo, su posible impacto se encuentra ahora limitado por la respuesta regulatoria, tanto para el desarrollo de actividades financier...
Tecnología, trato humano, servicios adicionales en espacios físicos y canales digitales y medios de pago eficaces e innovadores son algunas de las claves para convertir un proceso de compra en una experiencia, según los expertos de Axis Communications.
Un estudio ha identificado los factores que están impulsando la transformación de la moda. Entre sus conclusiones destaca que los grandes desafíos del sector han llevado a sus empresas a abandonar alguna de sus palancas de crecimiento y a impulsar nuevos 'drivers' de desarrollo.
Encontrar los casos de uso adecuados es clave para el éxito o fracaso de los proyectos que vayan a realizar con las interfaces conversacionales. Turismo, retail, entretenimiento, educación, y marketing digital y publicidad que ya se pueden beneficiar de su diseño e implementación porque hay escenarios probados.
El 80% de las empresas industriales ya tiene planes de transformación digital y, además, el sector es consciente hoy de que la transformación digital es el método para lograr las ventajas competitivas que les permiten afianzar su posición en el mercado, según un estudio.
El cliente está marcando las estrategias digitales de las empresas de ocio y turismo, y la razón es que la experiencia que le ofrecen es fundamental para conseguir los resultados que esperan.
La Xunta de Galicia ha creado un comité de expertos de las tres universidades gallegas, que colaborarán en la elaboración de la Estrategia Digital 2030. En total, son 22 académicos de diferentes disciplinas que complementarán la visión de los centros tecnológicos, empresas y agentes sociales que están participando en la definición d...
Las empresas españolas están lejos de tener un modelo de Organización Orientada al Dato, con la excepción de las compañías de dos sectores: Telecomunicaciones y Banca. Así se desprende del Informe Minsait sobre Madurez Digital en España 2019.
El 91% de los consumidores españoles son fieles a una marca, un nivel de fidelidad que está un poco por encima de la media global, que se sitúa en el 88%. También le guardan lealtad a los retailers. Lo hace el 85% frente al 81% en el resto del mundo.
Más de la mitad de los responsables de formación y desarrollo encuestados por Udemy for Business consideran que las habilidades tecnológicas serán el área de aprendizaje más importante en 2020. Será clave controlar Python, React, Angular, Machine Learning, entre otros lenguajes, frameworks, plataformas y tecnologías.