El año pasado la demanda de profesionales con perfil más técnico se incrementó en el entorno digital en un 33%, con áreas como CRM o analítica que experimentaron subidas del 233 y el 85% respectivamente, según los datos de ISDI.
Avanzar hacia modelos de gestión colaborativos y ágiles, conseguir una mayor flexibilidad en la formación o adoptar nuevas políticas de aprovisionamiento son algunos de los desafíos de las empresas que quieren ser competitivas en el entorno actual. Repasamos los retos empresariales que se deben acometer si quieren que la transformac...
Las soluciones basadas inteligencia artificial suponen una ventaja competitiva para las empresas, que ven no solo que los beneficios aumentan, sino que lo hacen más rápido. Un estudio de Enterprise Strategy Group para Oracle así lo confirma, pero también se detiene en su contribución a optimizar el trabajo del área financiera y en e...
El negocio digital de Mapfre crece. En 2019 el número de pólizas contratadas con la aseguradora con origen en el canal digital aumentó un 16% hasta las 390.000. No solo eso, sino que el año pasado consiguió un nuevo récord en transacciones digitales, que se situaron en 65 millones.
Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, quiere impulsar su transformación digital y mejorar sus procesos. Ha confiado esta evolución a everis, que ya ha diseñado su modelo de transición.
Según una encuesta del IEBS Business School, seis de cada diez profesionales aceptan que su puesto de trabajo se transformará por completo en los próximos años, y el 94% se capacitará para actualizarse a corto plazo para mejorar sus skills y adaptar su perfil. Su director general resume las claves de las tendencias empresariales y d...
La industria del automóvil pisa el acelerador para convertir a sus fábricas en centros inteligentes. El sector prevé que el 44% de sus plantas hagan esta evolución en el horizonte de un lustro y espera que eso redunde en una mejora de la productividad que, Capgemini, estima en 160.000 millones de dólares.
Indra ha adaptado su tecnología de ticketing al diseño conceptual centrado en el usuario propuesto por GVB, la compañía de transportes de Ámsterdam y al estándar nacional de transporte holandés, Translink. Ya están operativas más de 130 máquinas automáticas de venta de títulos que la compañía en las estaciones de metro y paradas de...
Hay tres cosas que preocupan a muchas compañías: mejorar la calidad de los datos, reducir los errores manuales y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Todas ellas tienen que ver con la gestión de la información, aspecto clave a cuidar cuando se emprenden procesos de transformación digital y, dentro de éstos, es clave la auto...