Avanzar hacia modelos de gestión colaborativos y ágiles, conseguir una mayor flexibilidad en la formación o adoptar nuevas políticas de aprovisionamiento son algunos de los desafíos de las empresas que quieren ser competitivas en el entorno actual. Repasamos los retos empresariales que se deben acometer si quieren que la transformac...
La experiencia del cliente es clave para el crecimiento de las aseguradoras irá total en el sector seguros, según un informe de IDC para Liferay. Avala la afirmación en este pronóstico: en 2022 el 22% del gasto tecnológico del sector se destinará a mejorar en este ámbito.
Las soluciones basadas inteligencia artificial suponen una ventaja competitiva para las empresas, que ven no solo que los beneficios aumentan, sino que lo hacen más rápido. Un estudio de Enterprise Strategy Group para Oracle así lo confirma, pero también se detiene en su contribución a optimizar el trabajo del área financiera y en e...
El negocio digital de Mapfre crece. En 2019 el número de pólizas contratadas con la aseguradora con origen en el canal digital aumentó un 16% hasta las 390.000. No solo eso, sino que el año pasado consiguió un nuevo récord en transacciones digitales, que se situaron en 65 millones.
Las partidas presupuestarias destinadas a tecnología son cada vez más importantes para las entidades bancarias y los operadores de inversión y, según Funcas, "todo apunta a que se acelerará en los próximos años" ante la necesidad de adoptar tecnologías como la inteligencia artificial, big data o machine learning para gestionar adecu...
La cartera de clientes digitales de BBVA se ha situado en 32,1 millones de clientes. Este número en 2015 era de 15,3 millones, lo que supone que en tres años se ha más que duplicado. Además, cerca del 67% de los clientes digitales usa exclusivamente dispositivos móviles para relacionarse con la entidad.
Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, quiere impulsar su transformación digital y mejorar sus procesos. Ha confiado esta evolución a everis, que ya ha diseñado su modelo de transición.
Según una encuesta del IEBS Business School, seis de cada diez profesionales aceptan que su puesto de trabajo se transformará por completo en los próximos años, y el 94% se capacitará para actualizarse a corto plazo para mejorar sus skills y adaptar su perfil. Su director general resume las claves de las tendencias empresariales y d...
La industria del automóvil pisa el acelerador para convertir a sus fábricas en centros inteligentes. El sector prevé que el 44% de sus plantas hagan esta evolución en el horizonte de un lustro y espera que eso redunde en una mejora de la productividad que, Capgemini, estima en 160.000 millones de dólares.
Indra ha adaptado su tecnología de ticketing al diseño conceptual centrado en el usuario propuesto por GVB, la compañía de transportes de Ámsterdam y al estándar nacional de transporte holandés, Translink. Ya están operativas más de 130 máquinas automáticas de venta de títulos que la compañía en las estaciones de metro y paradas de...
Hay tres cosas que preocupan a muchas compañías: mejorar la calidad de los datos, reducir los errores manuales y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Todas ellas tienen que ver con la gestión de la información, aspecto clave a cuidar cuando se emprenden procesos de transformación digital y, dentro de éstos, es clave la auto...
La tecnología es la base que facilitará el crecimiento del pequeño comercio y las grandes cadenas de retail este año, según los expertos de T-Systems. El sector deberá redefinir su esencia para reencontrarse con los consumidores en los próximos meses y, desde su perspectiva, las soluciones de TI se convertirán en una herramienta de ...
Las telecos españolas operan en un contexto de gran competencia que les ha llevado a explorar nuevos modelos de negocio para los que son clave las estrategias orientadas a los datos. Todo ello hace que sean líderes en madurez digital.
La digitalización del sector Transportes, mediante tecnologías como la conectividad, big data e inteligencia artificial, revolucionarán el tráfico y las infraestructuras, haciéndolas más sostenibles y seguras, según el estudio 'Smart Roads', de Indra.
La inteligencia artificial trae desafíos y oportunidades al mercado laboral y tendrá un importante impacto en la gestión del talento. Este tema ha sido analizado en un estudio, entre cuyas conclusiones destaca que la llegada de esta tecnología al lugar de trabajo requiere una enorme recapacitación del personal.
El 73% de los directores de tecnología cuentan ya con una estrategia digital consolidada y el 39% comienza a ofrecer servicios digitales, algunos de ellos disruptivos.
Ya no hay excusa. El departamento de Recursos Humanos ya no es solo un administrador de nóminas. La guerra por el talento ha puesto en primera línea de las prioridades corporativas tener empleados satisfechos, con lo que la experiencia que tienen, desde la fase de recruiting hasta el final del ciclo de vida en la empresa, es clave. ...
La nueva unidad global de Consumo Digital estará dirigida por Chema Alonso, hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyecto de inteligencia cognitiva de Telefónica. Este grupo será el encargado, dentro de su nuevo plan de acción, de transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como de la re...
La fidelización 'multidimensional' es, según los expertos, el futuro del 'customer engagement' si se quiere conseguir que los clientes vuelvan a ser leales a las marcas. Con cxLoyalty profundizamos en qué consisten este tipo de soluciones, que combinan racionalidad y emocionalidad, y en cómo crearlas.
De prisa, muy de prisa. El 58% de las compañías ha incorporado en 2019 al menos una capacidad de IA en un proceso o producto, frente al 47% en 2018, según una encuesta de McKinsey. Además, se obtienen resultados: la mayoría de las empresas que han adoptado la tecnología hablan de un aumento en los ingresos en las áreas de negocio im...