La filial de Indra ha sido la primera en rediseñar su oferta para ciudades inteligentes, pensando en cómo puede ayudar la tecnología digital a gestionar la actual crisis global, pero también a prepararse para futuras situaciones similares.
El departamento de Tecnología y Sistemas de Comdata Group impulsó un proyecto de virtualización de todos sus puestos de trabajo. LIDER IT ha sido el partner tecnológico que ha llevado a cabo todo el proceso de virtualización con HCI de NetApp.
El modelo educativo tiene que evolucionar para cubrir las necesidades actuales e ir en línea con los cambios sociales y económicos que se han producido debido a la transformación digital. Sin embargo, hay una serie de desafíos que tiene que abordar y que, según Liferay, pasan por la implantación de herramientas digitales para habili...
Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, sostiene que la innovación, a través de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, están siendo claves a la hora de hacer frente al Covid-19.
CaixaBank y Global Payments han creado una "joint venture" con el objetivo de liderar el mercado europeo de servicios de prepago. La idea es que la nueva compañía trabaje bajo la marca MoneyToPay con la que CaixaBank ha operado en España para este tipo de servicios. La operación está sujeta a la aprobación del Banco de España y de l...
En la coyuntura actual, el comercio electrónico es la única vía para que muchos negocios, que cerraron sus puertas tras la declaración del estado de alerta, puedan seguir operando y minimizar así el impacto de la crisis. Poder realizar operaciones de ventas online siempre ha sido una buena idea, pero ahora las ventajas son más visib...
Las organizaciones necesitan conocer el comportamiento de sus clientes para ofrecerles experiencias personalizadas. Eso se plasmará, según MarketsandMarkets, en un importante crecimiento del mercado de soluciones de analítica en este ámbito, que pasará de mover en 2020 en torno a 10.500 millones de dólares a generar 24.200 millones ...
Un informe señala que para realizar pruebas continuas de software en un entorno 'agile', las organizaciones tienen que conseguir visibilidad a lo largo del ciclo de desarrollo, emplear soluciones inteligentes e invertir en nuevas competencias, entre otras cuestiones.
Sin la adopción plena de pruebas continuas de software, las empresas llegarán a un punto en el que no podrán satisfacer las necesidades de los clientes, con lo que serán vulnerables ante competidores más ágiles y mejor adaptados. Así lo concluye un informe de Capgemini y su filial Sogeti, realizado en colaboración con Broadcom.
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el INE han impulsado un estudio de movilidad de la población para ayudar a tomar decisiones ante el coronavirus. Los operadores de telecomunicaciones proporcionarán los datos recopilados a través de los dispositivos móviles, de forma anónima y agregada para poder ...
Son muchas las pymes y los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios físicos a raíz del estado de alarma declarado para intentar contener el coronavirus. Sin embargo, las empresas que cuentan con tienda online pueden seguir operando. Situaciones como ésta ponen de relieve la importancia de una presencia digital bien...
Randstad acaba de lanzar un programa, denominado Impulsa, que combina conjunto de herramientas digitales gratuitas orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y mejorar su empleabilidad durante el estado de alarma.
El valor de las operaciones de retail online se elevará a 4,8 billones de dólares, frente a los 3,3 billones que se calculan para este año, según Juniper Research.
La práctica totalidad de los clientes del sector financiero en Europa utilizarán los canales digitales en 2024. Solo que dará un 1% residual que empleará los físicos, según un estudio de IDC Research España para OpenText. En un contexto más digital, la inteligencia artificial y un buen gobierno del dato son fundamentales para atende...
Este carnet de conducir digital ya es una realidad en España, fruto de un proyecto llevado a cabo por la DGT con la colaboración de Indra y Minsait. Una app móvil hace posible que haya más hueco en la cartera del ciudadano, y que pueda hacer bastantes trámites administrativos.
Las compañías que tengan 'digital workplaces' dotados con ciertas funcionalidades clave serán, según los expertos, los mejor equipados para el trabajo en remoto. Liferay nos da la pista sobre cinco capacidades para garantizar la productividad y mejoran la experiencia de los empleados.
La reducción de errores y mayor velocidad de ejecución de los procesos, el aumento en los niveles de seguridad o el ahorro en los costes de implantación, son algunas de las principales ventajas que las soluciones de RPA proporcionan los equipos de RRHH, un área de la empresa que debe aportar valor a la empresa digital.
Aunque la interacción es más tecnológica con el uso de canales digitales, la voz sigue siendo el canal preferido por los consumidores para relacionarse con las marcas. De los más de 2.000 millones de interacciones que gestionó en 2019 Atento, especialista en servicios de relación con clientes, más de 1.800 millones se realizaron a t...
La escasa cultura de teletrabajo entre las pymes españolas puede pasarles factura. El 40% de las pymes no pueden gestionar sus negocios cuando teletrabajan porque no cuentan con las herramientas necesarias para la gestión integral en remoto del negocio, según estudio de Sage.
Las empresas de retail invertirán 35.500 millones de dólares en 2025 en Internet de las Cosas. Será en Europa donde más crezca el gasto en esta tecnología, según un estudio de MarketsandMarkets.