La empresa valenciana Chillida está inmersa en una transformación digital que tiene como objetivo de convertirse en referente en utilización de IoT y Big Data en su sector. Para avanzar en él se ha aliado con Telefónica para monitorizar la cadena de frío de los alimentos.
El sector turístico tiene que ofrecer experiencias personalizadas que satisfagan al viajero actual y eso no será posible si solo atiende a la eficiencia de las operaciones. Para Oracle, se conseguirá mediante el análisis de los datos.
El mundo está cambiando y a gran velocidad. Se pone de relieve cada vez que hay un gran avance pero también cuando se producen pequeñas innovaciones, y éste es el caso: ya existe una tienda de alimentación en España en la que se puede pagar por reconocimiento facial.
A pesar del impulso de Estados Unidos, China dominará la implementación de 5G el año que viene, después de que este mes se hayan lanzado los primeros servicios móviles en el país. ABI Research pronostica que para finales de 2020 los operadores chinos habrán alcanzado 143 millones de suscriptores de 5G, lo que representará un 70% del...
La experiencia del cliente (CX) es un área de preocupación para las empresas y, sin embargo el 43% no la concibe como un elemento estratégico, según un estudio. También resulta sorprendente que, aunque el 99% de las organizaciones B2B reconoce que puede tener un impacto en su negocio, el 74% de ellas todavía no lo está midiendo.
En su necesidad de mejorar la experiencia del cliente, las empresas de retail son conscientes de la relevancia de medir la fidelidad de sus clientes. Un 48,5% de ellas tienen planes de invertir en soluciones para realizar estas métricas, según revela un estudio que ha realizado IDC para OpenText.
Los expertos de NTT han identificado tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que podemos esperar en el futuro y las medidas que las empresas pueden adoptar en 2020 para aprovecharlas al máximo.
El sector industrial tiene que adaptarse a las demandas del nuevo consumidor que quiere productos de calidad, fabricados de forma responsable, personalizados e integrados en un 'todo digital', y todo esto cada vez entregado de forma más cómoda y en menos tiempo. Repasamos las tendencias tecnológicas que van a impulsar este cambio.
El Barcelona Supercomputing Center (BSC) está trabajando con el FC Barcelona en un proyecto que aplica tecnologías de Internet de las Cosas e inteligencia artificial para crear un sistema inteligente que analizará y podrá predecir el movimiento de personas que se produce dentro y fuera de las instalaciones del club. La iniciativa fo...
Telefónica Empresas ha abierto su primer Centro de Operaciones Digitales en España, que integra operaciones y servicios gestionados de comunicaciones, seguridad, IoT y cloud. Desde él, un equipo de 750 profesionales dará soporte continuo a 1.500 empresas.
IDC tiene claro cómo van a tener que evolucionar las organizaciones de TI para poder cubrir las necesidades de las compañías. La firma acaba de dar a conocer sus predicciones para los próximos cinco años, que los CIO deben tener en cuenta ya a la hora de diseñar sus estrategias de tecnología.
La informática en la nube está ya plenamente consolidada en las organizaciones, pero no por ello dejará de marcar las estrategias de TI. Las empresas quieren profundizar en el modelo para sacar más partido a las inversiones en este campo y priorizarán proyectos de automatización de procesos e integración de los diferentes entornos d...
El mercado europeo de experiencias digitales en el sector financiero crecerá a tasas superiores al 20% hasta 2022, lo que es señal de la relevancia que le dan las empresas a este aspecto en sus estrategias de transformación, cada vez más enfocadas en el cliente.
Los retos de los procesos y de la colaboración de la personas en las empresas están lastrando los resultados de la transformación digital. Ahora mismo, en torno a dos tercios de las empresas ya han automatizado al menos un 50% de sus procesos y flujos de trabajo, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando casi todas lleguen a e...
Un estudio constata que la transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial. Siete de cada diez empresas consultadas afirman que la gran transformación de la fuerza laboral ha sido un proceso clave para "superar significativamente" sus objetivos estratégicos en los últimos tres años.
Aunque la mayor parte de las empresas comprende la importancia de la innovación para el crecimiento y el éxito, la mayoría no ejecuta de forma efectiva sus ideas. Esta es una de las conclusiones del estudio Become 2020, que surge del trabajo conjunto de Mastercard y Harvard Business Review Analytic Services, que desvelan cuáles son ...
El 94% de las empresas creen que los datos y su análisis son claves para crecer pero, aunque conocen la teoría, la práctica deja mucho que desear: cuatro de cada diez empleados necesitan horas o días para obtener la información que requieren, mientras que sólo el 3% la encuentra en cuestión de segundos.
La banca abierta está evolucionando hacia 'Open X', un entorno en el que bancos y entidades no tradicionales unen sus fuerzas para ofrecer servicios bancarios integrados con experiencias digitales en otras facetas de la vida de los clientes. No prepararse para este nuevo escenario supondrá perder oportunidades, según un estudio.
14.000 personas (2.000 más que en la edición del año pasado) se reúnen esta semana en Barcelona con motivo de la celebración de VMworld 2019, un evento en el que VMware ha desvelado toda una batería de novedades que buscan que las empresas puedan seguir estando a la vanguardia en su transformación digital.
Ambas compañías han anunciado una colaboración estratégica mediante la que han creado la solución Vodafone Business Fleet Analytics, que nace para mejorar la seguridad y la protección de los vehículos a través del procesamiento de datos, además de permitir nuevos modelos de movilidad compartida.