Introduciendo búsquedas inteligentes, el servicio de atención telefónica de Iberdrola ha logrado reducir la duración de las llamadas de los clientes un 6% y mejorar el FCR (resoluciones en primera llamada) un 1,6%.
Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con competencias de inteligencia emocional, pero no están invirtiendo en ello con la suficiente rapidez. Capgemini considera que las claves son la formación, que se evalúe la capacidad de los candidatos, recompensar a la empleados que la tengan y crear una cultura e...
La demanda de competencias de inteligencia emocional se multiplicará por seis en respuesta al auge de dos tendencias: la inteligencia artificial y de la automatización. Ese día no está lejos: en tres cinco años capacidades como la autogestión, la conciencia social, la gestión de las relaciones influirán directamente en los resultado...
Bajo el lema "transformando el presente y preparando el futuro de las experiencias digitales", Liferay celebra su X edición de su Symposium en Madrid. La firma ha explicado, a los más de 600 asistentes, cuál es su visión alrededor de la innovación y su propuesta para mejorar las experiencias digitales.
La inversión que Europa Occidental realizará este año en Blockchain superará los 568 millones de euros, una cantidad que aumentará a un ritmo anual del 64,6% en los próximos tres años. El sector financiero lidera la inversión, seguido del de distribución.
Existe una correlación entre ofrecer a los empleados una experiencia digital positiva, el crecimiento empresarial y la capacidad de atraer y retener el mejor talento, según un nuevo estudio de VMware. En él se evidencia también que es necesaria una mayor colaboración entre los departamentos de Recursos Humanos y de TI.
Un estudio realizado por Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review concluye que la percepción de las empresas es que la inteligencia artificial es una oportunidad de negocio. Así lo piensan nueve de cada diez directivos pero, al mismo tiempo, siete de cada diez dicen que, hasta ahora, está teniendo un impacto mínimo o nu...
Destinos inteligentes y viajeros digitales están siendo los ejes de Digital Tourist 2019. El evento que organiza AMETIC ha sido inaugurado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien ha resaltado que "la digitalización del sector está aumentando su productividad y competitividad", pero también "transformando ...
El 78% de de los 4.600 ejecutivos de 42 países que han participado en el informe Dell Transformation Index admite que los esfuerzos de transformación digital de sus compañías no están siendo tan amplios como deberían, y el 30% expresa su temor a quedarse atrás en esta carrera.
Según la última edición del Índice de Interconexión Global, los responsables de TI en España están utilizando la interconexión para conectarse principalmente a empresas de TI y telecomunicaciones, financieras y manufactureras. El porcentaje de compañías españolas con planes de expansión alcanza el 69%, y un 62% utilizará conexiones ...
Los expertos consideran clave la creación de espacios de trabajo en los que los equipos puedan colaborar, no solo para aumentar la productividad sino también para que cale la cultura corporativa y fluya el conocimiento.
La compañía de Indra ha ganado un contrato por el que implantará en Casablanca la ciudad inteligente que, además, puede servir de modelo para la modernización urbana de Marruecos. Desarrollará una plataforma de datos urbanos para transformar digitalmente la ciudad.
La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela albergará en 2020 el centro Gaiástech, un espacio de demostración y experimentación en tecnologías disruptivas que, además, ofrecerá al ecosistema digital gallego una amplia cartera de servicios y ejercerá como coordinador de la Red de Nodos de especialización tecnológica de la Comun...
Un estudio de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, ha analizado los obstáculos para crear una industria de medios de pago en la UE. Entre ellos destacan la preferencia de los europeos por el efectivo y la fragmentación del mercado. Las autoridades comunitarias se han esforzado por regular más que en hacer llegar al consumido...
Digital Future Society, la iniciativa del Ministerio de Economía y Empresa y Mobile World Capital Barcelona, forma parte del G20 Global Smart Cities Alliance, cuyo principal actor es el Foro Económico Mundial. Creada el pasado mes de septiembre, su fin es establecer normas y valores para las smart cities, y fomentar el uso responsab...
El número de contrataciones en las compañías que forman parte de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), creció un 9% en el primer semestre del año. El 92% de la plantilla es fija.
OVHcloud está celebrando en París su Summit 2019, un evento en el que está explicando cuál es su estrategia para competir con jugadores de otros continentes. Michel Paulin, CEO de OVHcloud, ha hecho un llamamiento para confiar en la tecnología que se desarrolla en Europa, destacando que "podemos competir con otras regiones".
OVH cumple 20 años cambiando de nombre. Bajo la nueva denominación OVHcloud, el grupo adapta su identidad a su estrategia de desarrollo con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional. La firma celebra en París su tradicional Summit en el que explica a clientes y partners cuál es su estrategia para seguir siendo un referent...
Lo concluye un estudio de Great Place to Work, en el que sostiene que las empresas de estos sectores avanzan en la dirección correcta y conseguirán mejores resultados en este ámbito. La razón es que lo que determina el grado de novedad en una organización es su capacidad para implicar a todos sus empleados en el proceso de innovación.
Con la incursión de las Insurtech se está creando un nuevo mercado en el ámbito de los seguros. Un nuevo estudio sobre el tema sugiere que las empresas tradicionales del sector necesitan colaborar con las startups para ser capaces de cumplir las nuevas expectativas del cliente y, a su vez, realizar una serie de cambios para sobreviv...