La inteligencia artificial está demostrando su utilidad en diferentes industrias, y las empresas europeas no quieren perder la oportunidad de aprovechar las ventajas que proporciona.
Diferentes estudios ponen de manifiesto el crecimiento tanto de los consumidores online como de aquellos que deciden hacer sus compras en tiendas físicas. Es lo que Sensormatic Solutions denomina comercio unificado y es solo una de las cinco tendencias que van a impulsar el cambio de las empresas de retail en 2020. Resumimos lo que ...
Los asistentes digitales por voz han despertado el interés de los consumidores, lo que abre toda una oportunidad para las empresas a la hora de relacionarse con ellos. Hay una serie de factores críticos que hay que tener en cuenta a la de subirse al carro, que resume Capgemini en un informe sobre el tema.
En la era de los Kubernetes, contenedores y cloud, los desarrolladores han ganado influencia en la empresa, según revela un estudio de IDC, que sostiene que tienen una importante autonomía en la selección de herramientas con las que trabajan, pero también en las compras de tecnología que hacen las organizaciones.
Las técnicas tradicionales de ventas B2B ya no sirven. Gartner cree que el cliente está saturado con información de calidad y que por eso hay que guiarle en toda la ruta de compra. Saber cómo hacer ese acompañamiento será fundamental para cerrar operaciones.
La transformación digital conlleva grandes cambios en diferentes áreas, pero todas ellas tienen un nexo en común, que son los datos. La información es la base de todas las estrategias de digitalización y de los nuevos modelos de negocio, lo que está haciendo que los directores de datos (CDO) se estén convirtiendo en una figura indis...
En torno a tres de cada diez proyectos de Internet de las Cosas fracasa en la prueba de concepto, por ser costosa la implantación o porque no se ve el beneficio real. No obstante, el avance es imparable, según constata un estudio de Microsoft. Además, tendrá un papel relevante en el futuro de las empresas: los encuestados creen que ...