El Gobierno autonómico gallego es consciente de que su plan de digitalización de la Administración se irá al traste si los empleados públicos no tienen las competencias necesarias. En 2020 pondrá en marcha un plan de capacitación digital de los funcionarios.
El número de compañías que escalan sus procesos de robotización se ha duplicado en 2019, según los datos que maneja Deloitte en su estudio "Automation with Intelligence": el 8% de las organizaciones de todo el mundo ha desplegado más de 50 procesos de automatización inteligente en su negocio, frente al 4% de 2018.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 2019 del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que apoya mediante préstamos la inversión realizada por empresas industriales manufactureras. El presupuesto asciende a 400 millones de euros.
El Corte Inglés quiere plantar cara a los grandes etailiers como puede ser Amazon y acaba de explicar en qué consiste su estrategia online, la cual ve la luz con el objetivo de que la firma obtenga una facturación de 1.000 millones de euros el año que viene por este canal.
La compañía energética ha desvelado algunas de las más de 130 iniciativas clave de su agenda de digitalización y que son clave en la estrategia global de la organización.
Los pagos digitales van a seguir creciendo llegando a alcanzar el billón en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14%. Son datos de un nuevo informe de Capgemini, que también pone de relieve que muchos bancos siguen siendo reacios a adoptar open banking. No obstante, la regulación impone el cambio.
El gasto de los consumidores en compras online de bienes y servicios estará por encima de los 6 billones de dólares en solo cinco años, lo que supondrá un crecimiento del 53% desde 2019. Así lo pronostica un nuevo estudio de Juniper Research.
En un entorno de transformación y disrupción acelerada, no es de extrañar que el ecosistema Insurtech crezca a gran velocidad. Según un estudio presentado por Everis y NTT Data, la inversión en empresas emergentes ha alcanzado los 11.200 millones de dólares entre 2016 y 2018.
Hace año y medio Repsol y Microsoft firmaron una alianza estratégica que tenía como objetivo acelerar la transformación digital de la energética. Hoy ambas compañías han anunciado la ampliación de este "partnership" para el periodo 2019-2022, y Repsol ha hecho balance de los resultados conseguidos.
El conocimiento de los consumidores sobre las monedas digitales es limitado y el dinero en metálico sigue dominando el mercado. Sin embargo, hay un porcentaje amplio de la población que todavía tiene una visión positiva sobre el futuro de las criptomonedas y siente curiosidad por sus posibilidades. Éstas son algunas de las conclusio...
La digitalización no es solo cosa de economía. Sus beneficios y avances se palpan en una sociedad cada vez más digital, y así lo muestra un estudio de Deloitte para DigitalES. El tiempo que dedicábamos a esperas, desplazamientos y tareas más repetitivas ha ido dejando un espacio cada vez mayor al tiempo libre, que se calcula en 24 h...
Los cambios que ha traído la transformación digital son tan notorios que las empresas se ven obligadas a actualizar su forma de actuar y operar para mantener su posición de marca en el mercado. Los servicios que más solicitan las marcas son el marketing digital y el desarrollo web.
Los perfiles de director de informática y de director de recursos humanos se han convertido en claves y lo serán aún más de cara al año que viene, según Setesca Talent. Son también posiciones en las que el nivel de rotación ha aumentado y a las que las empresas deberían dar mayor relevancia estratégica de cara a afrontar una potenci...
FCC, Izfe, Fundación Bancaria La Caixa, Grifols o Caja de Ingenieros, expondrán sus proyectos de innovación en un nuevo encuentro de Liferay con su ecosistema de usuarios y partners, los próximos 23 y 24 de octubre en Madrid.
Capgemini ha identificado cuatro factores críticos que las organizaciones deben considerar para aprovechar el interés que han suscitado los asistentes virtuales por voz entre los consumidores: encontrar el equilibrio entre las interacciones robóticas y humanas, aumentar la funcionalidad, dedicar recursos a ganarse la confianza del u...
La inteligencia artificial está demostrando su utilidad en diferentes industrias, y las empresas europeas no quieren perder la oportunidad de aprovechar las ventajas que proporciona.
Diferentes estudios ponen de manifiesto el crecimiento tanto de los consumidores online como de aquellos que deciden hacer sus compras en tiendas físicas. Es lo que Sensormatic Solutions denomina comercio unificado y es solo una de las cinco tendencias que van a impulsar el cambio de las empresas de retail en 2020. Resumimos lo que ...
Los asistentes digitales por voz han despertado el interés de los consumidores, lo que abre toda una oportunidad para las empresas a la hora de relacionarse con ellos. Hay una serie de factores críticos que hay que tener en cuenta a la de subirse al carro, que resume Capgemini en un informe sobre el tema.
Según los expertos de BBVA Next, hay tres desafíos que están marcado la agenda tecnológica de las organizaciones: la nube híbrida, los datos y su gobierno, y la seguridad, que es una transversal. Lo han plasmado en el informe "Radar de Tecnologías".
Solo el 11% de las organizaciones están muy satisfechas con las personas encargadas de liderar la transformación digital. Un estudio refleja que las empresas están consiguiendo un cierto éxito en sus procesos, pero están convencidas de que se necesitan cambios más profundos para que lleguen a buen puerto.