Falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio y Visa, partner global en medios de pago del evento, se ha fijado un objetivo: aumentar los pagos digitales que se hacen en el país nipón. Este plan está en línea con el objetivo del Gobierno japonés de duplicar los pagos realizados de forma digital. Para ello, pondrá en marcha la camp...
El 90% de los futuros puestos de trabajo requerirán de habilidades digitales pero las empresas ya están teniendo problemas para encontrar especialistas TIC. En este contexto se están poniendo en marcha iniciativas que palíen este déficit, la última de ellas por parte de AMETIC, que acaba de crear el Observatorio de Talento Digital.
La cadena hotelera dispone de una plataforma que facilita una experiencia digital a sus clientes, al permitirles realizar sus gestiones a través de una app móvil o a través de web app. Una de las últimas innovaciones es un chatbot que ya está operativo en algunos hoteles y que llegará a todos sus establecimientos de España y Portuga...
La inteligencia artificial entra con fuerza en todos los sectores, y también lo está haciendo en el ámbito del comercio electrónico. No en vano, el 60% de los e-commerce emplearán soluciones de inteligencia artificial en 2020.
Pequeñas empresas y autónomos no deben ser ajenos a la digitalización, y deben tender a conocer las soluciones que pueden ayudarles a ser más eficientes y a crecer. La utilización de la nube, los programas financieros para llevar el control de la empresa, las redes sociales internas o los programas digitales de recursos humanos son ...
En sus procesos de digitalización, los retailers tienen entre sus máximas prioridades mejorar la experiencia del cliente, por lo que las estrategias omnicanal están a la orden del día. La otra derivada, y así lo hace constar un informe de IDC y OpenText, es que para mejorar esa experiencia hacen falta datos y éstos tienen que estar ...
La empresa de logística UPS ha creado una subsidiaria que se centrará en el desarrollo y operación de drones para entregas comerciales. Para ello necesita una certificación de la FAA, acrónimo del organismo estadounidense que se ocupa de gestionar la aviación civil en EE.UU., que espera conseguir a principios de 2020.
El gasto mundial por parte de las empresas de seguros en automatización de procesos mediante la robótica se incrementará anualmente hasta pasar de los 184 millones de dólares que se destinarán este año hasta los 634 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 265%.
Este macroproyecto de movilidad inteligente, en el que la compañía española Indra ha coordinado el trabajo de 49 socios, ha conseguido mejoras de hasta un 60% en la eficiencia operativa del transporte y un 50% en la gestión de activos. Ha contado con presupuesto de 18,7 millones de euros del programa Horizonte 2020, y se han desarro...
Inversión e investigación, recursos humanos, comunicación digital y nuevas herramientas, e innovación y competencia son algunos de los desafíos que las empresas tienen que abordar en el actual contexto, marcado la era digital.
Un estudio de VMware revela un déficit que afecta a muchos usuarios. Ni más ni menos que un 62% de los participantes reconoce un conocimiento deficiente de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), blockchain o IoT, lo que limita su perspectiva de qué hacer con ella. Por ejemplo, un 60% cree que la IA es solo un robot.
Según los datos de IDC Research España, el año que viene el 60% de los CIOs implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. Y un porcentaje muy similar ya está priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital.
El porcentaje de organizaciones inmersas actualmente en un proceso de transformación digital ha aumentado en 7 puntos (del 80,4% al 87,1%) en el último año y casi la mitad lleva abordándolo entre tres y cinco años, según los datos de ISDI y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
Nueve de cada diez empresas del sector financiero ven clara la necesidad de evolucionar en su transformación digital. De hecho, más del 60% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras se están alejando de los modelos de negocio tradicionales.
9.000 millones: es la inversión de Inditex en tecnología para transformarse en los últimos seis años
En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, adelantó a los accionistas diversos objetivos que la Compañía se ha marcado entre 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global. Sobre transformación digital, recordó que la intención de la firma gallega es ahondar en la in...
Para hacer frente a retos como mejorar la experiencia del cliente, la logística y la gestión de rutas o la trazabilidad de los productos, los directivos del sector retail consideran imprescindible proseguir con sus procesos de digitalización.
La experiencia de usuario es hoy más importante que nunca. En España, los sectores más avanzados en este terreno son turismo y retail, seguidos de banca y seguros. En el polo opuesto, se encuentra el sector público.
La Comisión quiere aumentar la capacidad de innovación de la Unión Europea con una nueva estrategia en esta materia para el periodo 2021-2017, que incluye una actualización del reglamento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y la Consejería de Agricultura de esta Comunidad Autónoma acaban de lanzar el hub de innovación digital andaluz ICT-BIOCHAIN, que tiene como objetivo avanzar hacia la digitalización de la cadena de suministro de la biomasa, lo que contribuirá al desarrollo de la bioeconomía en la región....
Las entidades bancarias europeas invertirán 12.000 millones de euros en transformación digital este año 2019, según un nuevo informe de IDC Research España. Según sus datos, una de sus principales prioridades será el nuevo cliente digital, su proceso de onboarding y su seguridad.