Banco Santander continúa apostando por las nuevas tecnologías y acaba de anunciar la compra del 50,1% de Ebury, una empresa con sede en Reino Unido especializada en pagos internacionales y divisas para PYMES. La entidad bancaria desembolsará 400 millones de euros.
Un nuevo estudio de Accenture indica que las compañías de refino incrementan su inversión en tecnologías digitales, pero necesitan mayor escala y ritmo. El sector reconoce su impacto positivo en la planificación y ejecución de la producción, pero la resistencia a la adopción supone una barrera para conseguir un despliegue más amplio.
Casi el 60% de los españoles opina que las tiendas físicas y online son complementarias y que la convivencia entre ambos mundos beneficia a los consumidores. Son conclusiones de un informe de Axis Communications.
Los esfuerzos que llevan años realizando los organismos públicos están dando sus frutos. La Administración Pública muestra un nivel avanzado de digitalización no solo de sus sistemas y operativas, sino por la involucración y especialización del personal administrativo, clave en el desarrollo de esta transformación.
El marketing digital es una necesidad para las empresas y del éxito de las campañas que desempeñan sus equipos dependen en gran medida los resultados corporativos. Hay una serie de perfiles que es aconsejable tener para poder articularlas estrategias adecuadas. Los repasamos con expertos en esta disciplina.
Con la vista puesta en el uso de la tecnología como base de la innovación y la transformación de las empresas, Oracle ha reunido a más de 1.200 personas en Madrid en una nueva edición de su Oracle Day que, en esta ocasión, ha contado con una treintena de clientes contando su experiencia con la tecnología de la firma, y que ha servid...
El 81% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos antes de contratarles, según el informe "Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo", realizado por Infoempleo en colaboración con la firma de servicios profesionales EY. Además, el 34% de las organizaciones afirma haber desestimado a algún candida...
Las escenas futuristas que vimos en películas como Matrix o Minority Report están cada vez más cerca de hacerse realidad. Securitas quiere aprovechar las posibilidades que ofrecen tecnologías como la inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT), para avanzar hacia servicios de seguridad de última generación, entre los que s...
Las TIC están siendo la base de las empresas digitales y la base todo el cambio ha venido propiciado por la conexión en cualquier momento y lugar. La titular en funciones del Ministerio de Trabajo, Magdalena Valerio, ha puesto el foco en la necesidad de reflexionar sobre el uso en las empresas de las tecnologías porque hay que "gara...
La entidad bancaria ha iniciado el despliegue en toda su red comercial de un sistema de inteligencia artificial, capaz de identificar las necesidades de los clientes y ofrecer una atención personalizada.
Fue un mensaje muy alineado con el entorno. Ayer, durante la tercera edición de BBVA Open Summit en España y cuarta en el mundo, el consejero delegado de la entidad bancaria, Onur Genç, reconoció que la cooperación con las startups es una gran ayuda para lograr cumplir los objetivos de crecimiento y eficiencia del banco.
Utilizar cloud para impulsar un modelo XaaS para ofrecer todo como un servicio, adoptar un enfoque de seguridad que se adapte continuamente a las circunstancias o mejorar las estrategias de interacción con el ciudadano son algunas de las tendencias que ha identificado Gartner como claves en 2020 para transformar los servicios públic...
Introduciendo búsquedas inteligentes, el servicio de atención telefónica de Iberdrola ha logrado reducir la duración de las llamadas de los clientes un 6% y mejorar el FCR (resoluciones en primera llamada) un 1,6%.
Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con competencias de inteligencia emocional, pero no están invirtiendo en ello con la suficiente rapidez. Capgemini considera que las claves son la formación, que se evalúe la capacidad de los candidatos, recompensar a la empleados que la tengan y crear una cultura e...
La demanda de competencias de inteligencia emocional se multiplicará por seis en respuesta al auge de dos tendencias: la inteligencia artificial y de la automatización. Ese día no está lejos: en tres cinco años capacidades como la autogestión, la conciencia social, la gestión de las relaciones influirán directamente en los resultado...
Bajo el lema "transformando el presente y preparando el futuro de las experiencias digitales", Liferay celebra su X edición de su Symposium en Madrid. La firma ha explicado, a los más de 600 asistentes, cuál es su visión alrededor de la innovación y su propuesta para mejorar las experiencias digitales.
La inversión que Europa Occidental realizará este año en Blockchain superará los 568 millones de euros, una cantidad que aumentará a un ritmo anual del 64,6% en los próximos tres años. El sector financiero lidera la inversión, seguido del de distribución.
Existe una correlación entre ofrecer a los empleados una experiencia digital positiva, el crecimiento empresarial y la capacidad de atraer y retener el mejor talento, según un nuevo estudio de VMware. En él se evidencia también que es necesaria una mayor colaboración entre los departamentos de Recursos Humanos y de TI.
Un estudio realizado por Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review concluye que la percepción de las empresas es que la inteligencia artificial es una oportunidad de negocio. Así lo piensan nueve de cada diez directivos pero, al mismo tiempo, siete de cada diez dicen que, hasta ahora, está teniendo un impacto mínimo o nu...
Destinos inteligentes y viajeros digitales están siendo los ejes de Digital Tourist 2019. El evento que organiza AMETIC ha sido inaugurado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien ha resaltado que "la digitalización del sector está aumentando su productividad y competitividad", pero también "transformando ...