El Parlamento gallego acaba de dar el visto bueno a la Ley de la Administración Digital de Galicia (LEDIXGA). Se trata del marco jurídico para consolidar una administración íntegramente digital y universalizar, al que pueda acceder toda la ciudadanía. Repasamos los principales puntos que incluye.
Menos de un tercio de las compañías europeas han adoptado una estrategia sobre el futuro del trabajo, según un estudio de IDC realizado en siete países europeos, entre ellos España. Para las organizaciones nacionales, el principal factor que impulsa la transformación del puesto de trabajo es la productividad.
Fundada en 2006, la firma de origen español facturó en 2018 17 millones de euros y ha reforzado su compromiso con la innovación con una apuesta por el talento y las nuevas tendencias tecnológicas.
La riqueza de las grandes fortunas disminuyó un 3% a escala mundial durante 2018, según un informe de Capgemini, que dedica un apartado a las firmas que las gestionan y su deuda tecnológica, que acaba reflejándose en la necesidad de mejorar la experiencia del cliente.
Solo un 10% de las compañías asegura conocer bien a sus clientes y aprovechar los datos para mejorar su experiencia, según un estudio. En buena lógica, la falta de conocimiento lastra el desarrollo de estrategias en este ámbito.
En España hay más de 80.000 puestos de trabajo digitales sin cubrir, lo que puede lastrar los planes de transformación digital y la capacidad de innovar de las empresas. El sector tecnológico sufre la escasez de talento, situación que parece pedir a gritos nuevos métodos de aprendizaje alejados de los circuitos educativos tradiciona...
A los consumidores, empleados y ciudadanos les preocupa la cuestión ética de la inteligencia artificial y desean alguna forma de regulación. El 75% de los encuestados por Capgemini para un estudio sobre el tema, quiere más transparencia cuando un servicio que utilice esta tecnología. La clave está en saber cómo incluir esta cuestión...
El 75% de los directivos de estos sectores están comprometidos con dos retos: la transición energética y la transformación digital. A la hora de abordarla, señalan que invertirán de manera prioritaria en robotización de procesos y en Data & Analytics.
La compañía ha incorporado un asistente virtual en el área de gestión de recursos humanos que pondrá a disposición de sus más de 8.500 empleados en España. Su objetivo es optimizar la relación entre el profesional y el área de RR.HH. para mejorar la experiencia del empleado.
El grueso de la inversión de las petroleras españolas se irá a la diversificación de sus negocios, pero la principal prioridad estratégica es la transformación digital, según el informe 'Perspectivas España 2019', elaborado por KPMG y la CEOE.
La transformación de la experiencia de cliente atraerá el 23% de los 1.680 millones de dólares que se invertirán en digitalización en 2019, según los datos de un nuevo estudio de IDC.
Las empresas europeas gastarán en torno a 128.000 millones de dólares en el área de experiencia del cliente. Será en 2022 cuando se llegue a esa cantidad, lo que supone un crecimiento medio anual del 7%, según los datos de un nuevo informe de IDC.
Uno de las entidades financieras que más está promoviendo su transformación digital es el Banco Santander. La entidad acaba de comunicar a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) su decisión de agrupar sus servicios digitales en una nueva división.
La transformación digital supone la integración de la tecnología en todas las áreas de negocio, cambiando el modo de operación y entrega de servicios a los clientes. Las empresas están paulatinamente sometiéndose a este cambio profundo en sus estructuras, pero, a veces, necesitan guías que les orienten en el inicio y progreso de dic...
Expertos de la banca han identificado siete factores críticos que van a ser decisivos en el futuro del sector financiero dentro el primer Think Tank de Banca organizado por Vodafone Business. Las entidades tendrán que prestar mucha atención a temas como la innovación, el talento, el modelo de distribución o la ciberseguridad, si qui...
El fabricante de automóviles ha firmado un contrato con Capgemini por tres años para transformar digitalmente su modelo operativo y modernizar su escenario tecnológico.
Las empresas que apuestan por ampliar las capacidades de sus plantillas e invierten más en tecnología tienden a mostrar un grado de desarrollo digital más elevado que aquellas que destinan menos recursos a estas prioridades, según un estudio de BGC realizado en EE.UU., Europa y Asia. Banca y telecomunicaciones son los sectores digit...
El nuevo centro de Accenture, situado en Alicante, se centrará al desarrollo de software inteligente sobre las tecnologías innovadoras más avanzadas. Se llama Pierre Nanterme, en homenaje a su presidente mundial recientemente fallecido.
La mayoría del sector asegurador ve la tecnología como su principal riesgo en los dos próximos años, según el informe Banana Skins 2019, de PwC y el Centre for the Study of Finnacial Innovation. Sus autores creen que lo que esconde esta opinión es que muchos directivos del sector "se encuentran con modelos de negocio e infraestruct...
IDC cree que en 2022 el 80% de la facturación de las empresas procederá de la implementación de nuevos servicios digitales basados en los datos. Por tanto, es fundamental posicionar la propuesta de valor corporativa en torno a la información para poder operar como organizaciones digitales.