Oracle ha celebrado en Madrid su evento Impact, en el que ha mostrado cómola Inteligencia Artificial, el Machine Learning, Internet de las Cosas o Blockchain están marcando la Transformación Digital de las empresas. La firma ha aprovechado para presentar una nueva categoría a la que ha denominado software autónomo.
Los consumidores actuales reclaman experiencias únicas y una relación con la marca que vaya más allá de una transacción. En este terreno es donde la experiencia que se ofrece al cliente y la fidelización se convierten en claves para aportar valor y diferenciarse, según el primer barómetro sobre Customer Engagement. El estudio hace u...
Consumidores y retailers están evolucionando y son conscientes de la importancia de ofrecer una mejor experiencia del cliente. Y ahí tendrá mucho que ver la adopción de estrategias de omnicanalidad. El año próximo el 50% tendrán una plataforma de comercio omnicanal.
Mañana martes se celebrará la tercera edición de Magnolia Amplify, un evento en el que Magnolia espera reunir a más de 150 directivos managers de las áreas de marketing digital, comercio electrónico, martech y TI.
Durante 2017, uno de cada cuatros clientes mayores de 35 años pagó con el móvil en tiendas físicas, lo que es una muestra más de que la generación X se sube al carro de los nuevos servicios digitales, muchas veces ofrecidos por las fintech. Por eso, la banca tradicional tiene que seguir el ritmo de transformación hacia modelos digit...
El sector digital muestra solidez y sigue siendo uno de los que más crece y más nuevas disciplinas y posiciones crea en nuestro país. Un estudio analiza cuáles son los perfiles clave y con más progresión en las áreas digitales, y las que han ido a menos.
Aunque durante 2018 el número de empresas turísticas que invierte en innovación ha caído entre un 5% y 6,1%, la cantidad media invertida ha aumentado un 12,9%. Además, en torno al 30% de las empresas aumentará el presupuesto a corto plazo mientras que el 39,7% lo mantendrá.
Un nuevo estudio revela que las empresas europeas avanzan en la adopción de DevOps para ofrecer servicios ágiles. El documento, cuya autoría es de Claranet, hace un repaso a los obstáculos que se encuentran los equipos de TI que quieren optar por este enfoque.
Las tres compañías se han unido en la iniciativa Open Data que se materializará en una mejora de la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA.
Solo el 19% de las pequeñas y medianas empresas españolas han establecido un plan digital y, de éstas, algo más del 50% tiene un presupuesto asignado a dicho plan. Es más para la mayoría de ellas, concretamente para el 97%, la transformación digital ni tan siquiera es una prioridad.
La transformación digital de las aseguradoras está en marcha. El sector es muy consciente de que abordar este proceso va a ser un motor de crecimiento y de que las empresas que lideren el cambio tendrán más ventajas que las que lo hagan con retraso, según un nuevo estudio.
Los clientes están cada vez más predispuestos a contratar servicios financieros con entidades no tradicionales. Para retener al cliente, la banca minorista es consciente de la relevancia de la experiencia que ofrezca al cliente pero, de momento, es una asignatura pendiente pese a la inversión que realiza en este ámbito.
El Informe sobre Madurez Digital 2018, de Minsait, sostiene que la digitalización es un gran motor económico y le atribuye el 30% del crecimiento de la economía española desde 2015.
La entidad acaba de poner en marcha Open Marketplace, una plataforma para conectar con las startups del ecosistema fintech que quieran colaborar con el banco para dar solución a las necesidades del sector financiero.
El Ministerio de Industria ha preparado la segunda edición del Congreso de Industria Conectada 4.0 (CIC 4.0), que tendrá lugar mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El evento será inaugurado por el Rey Felipe VI.
DigitalEs y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de la Industria Química. Éste ha sido firmado por las direcciones generales de ambas organizaciones, Alicia Richart y Juan Antonio Labat, respectivamente.
Más del 80% de eCommerce que incrementa su margen de beneficios tiene una estrategia para generar ingresos adicionales, con métodos como la publicidad, marketing de afiliación, programas de fidelización internos, venta cruzada o programas de fidelización externos. Además, existe una relación directa entre el desarrollo de una estrat...
Big Data, blockchain e inteligencia artificial, aceleradores de la digitalización del sector Seguros
El sector asegurador se encuentra en pleno proceso de digitalización y, en muchas ocasiones, avanza formando tándem con las InsurTech, que contribuyen a solucionar retos en áreas como la experiencia del cliente, agilidad en los servicios de contratación y reducción del fraude. Son datos del Observatorio Insurtech cuyos resultados se...
Experian ha seleccionado la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace para mejorar el servicio y afrontar la creciente complejidad del entorno empresarial en la nube. Dynatrace se convierte así en un socio estratégico de Experian para consolidar sus plataformas tecnológicas.
El Corte Inglés e ING han llegado a un acuerdo para que el cliente pueda sacar dinero en la caja del supermercado. Se hará a través de la aplicación Twyp de la entidad bancaria en un total de 270 establecimientos del grupo, y no importa de qué banco sea cliente el consumidor.