Durante la clausura de la Spain South Summit'18, el presidente ha anunciado que el Gobierno va a impulsar una Estrategia de Nación Emprendedora que incluirá una Ley para "fomentar el desarrollo del ecosistema de las startups o empresas emergentes de base tecnológica".
La virtualización de los servicios de atención al cliente, el análisis cognitivo, el reconocimiento de patrones, los sistemas de aprendizaje y la robótica se encuentran entre los usos más frecuentes de la inteligencia artificial.
La nueva aceleradora se llama TrenLab y será desarrollada por Wayra. Con esta iniciativa quiere crear un entorno de innovación abierta para explorar áreas clave de negocio. TrenLab inicia actividad lanzando tres grandes retos de negocio a la comunidad de innovación y emprendimiento: movilidad digital, digitalización de operaciones y...
El 50% de las patentes solicitadas procederán de 'invenciones en ordenador' en 2025, es decir, están hechas a partir de un ordenador como los algoritmos de inteligencia artificial o de forma cuasi autónoma por una máquina. Expertos en el tema ha dado una serie de consejos sobre protección intelectual en una economía marcada por la e...
Con el objetivo de lograr que la conciliación entre vida laboral y personal sea una realidad, HP acaba de presentar en España su nueva gama de equipos Premium, los cuales, y tal y como han destacado directivos de la compañía, cumplen con los requerimientos de los usuarios actuales, los cuales están marcados por ser cada vez más digi...
Nada menos que el 84% de los consumidores dice que sus experiencias con herramientas y servicios digitales no cumplen sus expectativas. Y no es en un sector aislado, según el Digital Consumer Experience Index que acaba de concluir la firma de análisis.
La colaboración entre las aseguradoras tradicionales y las insurtech gana terreno, según la primera edición del World InsurTech Report que acaba de publicar Capgemini. Parece ser que las startups del sector serán un catalizador que redefina la experiencia del cliente, ofrezca eficiencias generalizadas y cree nuevos modelos de negocio.
Imparable: la inteligencia artificial ayuda incluso a gestionar la 'felicidad' de las organizaciones
La novedad llega desde Sngular, multinacional que ha ampliado las funcionalidades de su asistente virtual, Alfred, al año de haberlo desarrollado. La inteligencia artificial llega a múltiples rincones de la empresa, incluso a la hora de medir el estado de ánimo de las plantillas.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha aprovechado su intervención en el acto inaugural de South Summit, para reivindicar la importancia de las tecnologías, reinventando la educación para que ésta sea impulsada por las TI.
Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, ha sido la encargada de inaugurar una nueva edición de South Summit. Durante su intervención ha asegurado que la intención de Gobierno es impulsar medidas de apoyo a las startups además de que creará 27 oficinas de Transformación Digital con las comunidades autónomas.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el gran impacto que los emprendedores tienen en la sociedad. "La estrategia de BBVA está profundamente ligada a la innovación y el emprendimiento", dijo el sucesor de Francisco González en la presidencia de la entidad.
Mapfre ha identificado las principales tendencias que veremos en el sector Seguros a lo largo del año que viene. El futuro próximo estará marcado por la reinvención de las empresas tradicionales, en buena parte ayudadas por la insurtech.
Oracle ha celebrado en Madrid su evento Impact, en el que ha mostrado cómola Inteligencia Artificial, el Machine Learning, Internet de las Cosas o Blockchain están marcando la Transformación Digital de las empresas. La firma ha aprovechado para presentar una nueva categoría a la que ha denominado software autónomo.
Los consumidores actuales reclaman experiencias únicas y una relación con la marca que vaya más allá de una transacción. En este terreno es donde la experiencia que se ofrece al cliente y la fidelización se convierten en claves para aportar valor y diferenciarse, según el primer barómetro sobre Customer Engagement. El estudio hace u...
Consumidores y retailers están evolucionando y son conscientes de la importancia de ofrecer una mejor experiencia del cliente. Y ahí tendrá mucho que ver la adopción de estrategias de omnicanalidad. El año próximo el 50% tendrán una plataforma de comercio omnicanal.
Mañana martes se celebrará la tercera edición de Magnolia Amplify, un evento en el que Magnolia espera reunir a más de 150 directivos managers de las áreas de marketing digital, comercio electrónico, martech y TI.
Durante 2017, uno de cada cuatros clientes mayores de 35 años pagó con el móvil en tiendas físicas, lo que es una muestra más de que la generación X se sube al carro de los nuevos servicios digitales, muchas veces ofrecidos por las fintech. Por eso, la banca tradicional tiene que seguir el ritmo de transformación hacia modelos digit...
El sector digital muestra solidez y sigue siendo uno de los que más crece y más nuevas disciplinas y posiciones crea en nuestro país. Un estudio analiza cuáles son los perfiles clave y con más progresión en las áreas digitales, y las que han ido a menos.
Aunque durante 2018 el número de empresas turísticas que invierte en innovación ha caído entre un 5% y 6,1%, la cantidad media invertida ha aumentado un 12,9%. Además, en torno al 30% de las empresas aumentará el presupuesto a corto plazo mientras que el 39,7% lo mantendrá.
Un nuevo estudio revela que las empresas europeas avanzan en la adopción de DevOps para ofrecer servicios ágiles. El documento, cuya autoría es de Claranet, hace un repaso a los obstáculos que se encuentran los equipos de TI que quieren optar por este enfoque.