Red.es ha seleccionado 24 proyectos de turismo inteligente en los que se invertirán 68,3 millones de euros. Son nueve comunidades autónomas beneficiadas por las ayudas.
El próximo 2 de octubre, Magnolia celebrará Amplify, un evento enfocado en casos de éxito, networking y compartir mejores prácticas con el contenido. En Castellana 81 la firma espera reunir a más de 150 directivos y managers de las áreas de marketing digital, comercio electrónico, martech y TI.
La incertidumbre regulatoria y la falta de confianza son los principales obstáculos para el desarrollo de blockchain, según un estudio de PwC que también señala que la tecnología está tomando cuerpo en las empresas.
Un estudio de PwC al respecto indica que esta tecnología está entrando en las grandes empresas, ya que cuatro de cada cinco directivos sostiene que sus empresas ya tienen iniciativas en marcha. La firma pronostica en su informe que, en 2030, entre el 10% y el 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la economía ...
Adobe está en conversaciones para adquirir Marketo, empresa de desarrollo software de marketing basado en la nube. El objetivo es complementar su oferta para competir con empresas como Microsoft y Oracle.
Capgemini, a través de su Instituto de Investigación, ha constatado que las empresas aprovechan al máximo su inversión en soluciones de realidad aumentada y virtual siguen una serie de pautas como, por ejemplo, establecer un modelo centralizado de gobierno y fomentar el conocimiento de la tecnología en su equipo.
Un nuevo estudio revela que la realidad aumentada y la virtual se incorporarán de forma generalizada a las operaciones empresariales. Y no tardarán mucho: Capgemini dice que esta presencia se producirá en los próximos tres años.
La industria de venta minorista de vehículos tiene que poner en marcha una profunda transformación para adaptarse al ritmo de la disrupción tecnológica, según el informe Automotive retail 2030, de EY.
El presidente del BBVA ha explicado las claves de la transformación de la entidad y ha desvelado que el siguiente paso será utilizar sus datos de manera más inteligente y en beneficio de los clientes mediante la creación de su propio ecosistema. Lo ha hecho durante la presentación del libro '¿Cuál es tu modelo digital?' escrito por ...
Nadie duda de las bondades que va a aportar la inclusión de la inteligencia artificial a los procesos de negocio de las empresas, pero cómo introducirla y aplicarla con efectividad plantea a día de hoy retos. Algunos de ellos tienen que ver con la ética, según han reconocido ejecutivos de empresa y autoridades en un reciente evento ...
Un estudio de Salesforce sugiere que los retailers tendrán que dejar a un lado lo que creen saber del consumidor para escuchar lo que realmente está demandando. La firma realiza un perfil del nuevo comprador y qué espera de las tiendas.
La realidad aumentada está en el punto de mira del sector Retail. Un nuevo estudio así lo confirma, al estimar que su uso generará casi 8.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un crecimiento medio anual de más del 47%.
En el viaje hacia una estrategia centrada en el empleado, se vuelve imprescindible una solución de recursos humanos que permita responder a las necesidades y expectativas de las personas. ¿Pero qué debe tener una herramienta para ser capaz de mejorar la vida laboral del empleado? A esta pregunta pretende responder una guía que acaba...
La aseguradora será pionera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de reconocerles por voz en las llamadas y gestiones que realicen con la compañía, a través de un sistema de biometría con el que espera agilizar los procesos y aumentar la seguridad de los clientes, a la vez que reduce el riesgo de fraude y suplantación de la ident...
El 95% de los CEOs del sector manufacturero no ven la cuarta revolución industrial como una amenaza, sino como una oportunidad. Los encuestados por KPMG creen que la inteligencia artificial creará más empleos de los que destruirá y ven en la agilidad la premisa fundamental para no desaparecer.
En los últimos dos años, 155 grandes empresas han puesto en marcha más de 180 iniciativas de innovación abierta, impulsando, acelerando e invirtiendo en más de 2.000 startups, según un informe sobre Corporate Venturing realizado por el centro de estudios Prodem.
Gartner ha publicado un informe que clasifica las tecnologías que conseguirán una gran adopción en el ámbito del puesto de trabajo digital a medio plazo. A la cabeza, como no podía ser de otra manera, las soluciones de reconocimiento de voz incluidas en los asistentes digitales.
El 55% de las compañías utilizan empresas especializadas en selección y contratación de profesionales para buscar al candidato deseado. Con ese porcentaje, éste es el canal más utilizado por las organizaciones, según el Informe de Tendencias en RRHH de Randstad Research.
Acaba de quedar patente en el Observatorio VR/AR/MR/360, que tuvo lugar en Málaga hace unos días y en el que se han mostrado los últimos avances en esta tecnología y cómo empresas de diferentes sectores la están incorporando en su día a día.
El máximo responsable de Accenture Digital en España, José Luis Sancho, sostiene que la práctica totalidad de las empresas están pensando en transformarse para desarrollar su negocio. Lo hizo en la segunda jornada del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, donde analizó las bases de la transformac...