El presidente del BBVA ha explicado las claves de la transformación de la entidad y ha desvelado que el siguiente paso será utilizar sus datos de manera más inteligente y en beneficio de los clientes mediante la creación de su propio ecosistema. Lo ha hecho durante la presentación del libro '¿Cuál es tu modelo digital?' escrito por ...
Nadie duda de las bondades que va a aportar la inclusión de la inteligencia artificial a los procesos de negocio de las empresas, pero cómo introducirla y aplicarla con efectividad plantea a día de hoy retos. Algunos de ellos tienen que ver con la ética, según han reconocido ejecutivos de empresa y autoridades en un reciente evento ...
Un estudio de Salesforce sugiere que los retailers tendrán que dejar a un lado lo que creen saber del consumidor para escuchar lo que realmente está demandando. La firma realiza un perfil del nuevo comprador y qué espera de las tiendas.
La realidad aumentada está en el punto de mira del sector Retail. Un nuevo estudio así lo confirma, al estimar que su uso generará casi 8.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un crecimiento medio anual de más del 47%.
En el viaje hacia una estrategia centrada en el empleado, se vuelve imprescindible una solución de recursos humanos que permita responder a las necesidades y expectativas de las personas. ¿Pero qué debe tener una herramienta para ser capaz de mejorar la vida laboral del empleado? A esta pregunta pretende responder una guía que acaba...
La aseguradora será pionera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de reconocerles por voz en las llamadas y gestiones que realicen con la compañía, a través de un sistema de biometría con el que espera agilizar los procesos y aumentar la seguridad de los clientes, a la vez que reduce el riesgo de fraude y suplantación de la ident...
El 95% de los CEOs del sector manufacturero no ven la cuarta revolución industrial como una amenaza, sino como una oportunidad. Los encuestados por KPMG creen que la inteligencia artificial creará más empleos de los que destruirá y ven en la agilidad la premisa fundamental para no desaparecer.
En los últimos dos años, 155 grandes empresas han puesto en marcha más de 180 iniciativas de innovación abierta, impulsando, acelerando e invirtiendo en más de 2.000 startups, según un informe sobre Corporate Venturing realizado por el centro de estudios Prodem.
Gartner ha publicado un informe que clasifica las tecnologías que conseguirán una gran adopción en el ámbito del puesto de trabajo digital a medio plazo. A la cabeza, como no podía ser de otra manera, las soluciones de reconocimiento de voz incluidas en los asistentes digitales.
El 55% de las compañías utilizan empresas especializadas en selección y contratación de profesionales para buscar al candidato deseado. Con ese porcentaje, éste es el canal más utilizado por las organizaciones, según el Informe de Tendencias en RRHH de Randstad Research.
Acaba de quedar patente en el Observatorio VR/AR/MR/360, que tuvo lugar en Málaga hace unos días y en el que se han mostrado los últimos avances en esta tecnología y cómo empresas de diferentes sectores la están incorporando en su día a día.
El máximo responsable de Accenture Digital en España, José Luis Sancho, sostiene que la práctica totalidad de las empresas están pensando en transformarse para desarrollar su negocio. Lo hizo en la segunda jornada del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, donde analizó las bases de la transformac...
Así lo sostuvo Fernando de Pablo, secretario general de la Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic. Cree que la inteligencia artificial será clave para dotar de eficiencia a las AA.PP.
La publicidad en Internet es parte fundamental de una estrategia digital. Por eso, es importante saber cómo sacar el máximo partido a la inversión en Google Ads para poder optimizar el retorno de la inversión y aumentar el tráfico a la web. He aquí los principales fallos que se cometen.
La edición número 32 del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra desde ayer en Santander, está sirviendo para debatir el papel de la transformación digital en la evolución empresarial. Desafío pero también palanca para el crecimiento económico, la competitividad empresarial y el bienestar social, se...
Google y UGT acaban de firmar un acuerdo que busca ayudar a los trabajadores españolas a formarse en competencias digitales. Tal y como ha asegurado el buscador, su compromiso es "facilitar la digitalización, asumiendo nuevos retos para promover y facilitar dicha transformación".
Techedge organiza los próximos 11 y 13 de septiembre, en Madrid y Barcelona, un seminario orientado a las empresas industriales usuarias de la plataforma SAP PM (Mantenimiento de Planta) utilizando las tecnologías más innovadoras, tales como la realidad aumentada, Internet de las cosas o las aplicaciones low code.
La presencia en Internet es fundamental para ofrecer buenos servicios digitales. He aquí siete consejos para crear un sitio web que tenga en cuenta los hábitos y las expectativas de sus visitantes.
Apple continúa adquiriendo compañías para ganar presencia en mercados en expansión. La última adquisición de la firma es Akonia Holographics, compañía que se centra en el desarrollo de lentes para la realidad aumentada.
Hay más de 6.000 millones de euros disponibles en fondos del sector privado para llevar a cabo pequeños proyectos tecnológicos que contribuyan al avance de las ciudades inteligentes en España.