Apenas poco más de un mes después de finalizar el año fiscal 2018, Oracle ha querido hacer balance del mismo, y ha sido Leopoldo Boado, country manager de Oracle España y regional VP CEE, Iberia & Benelux, quien ha calificado de positivo un ejercicio con un crecimiento en facturación del 6% a nivel global, un año que en el último tr...
La transformación digital continúa avanzando en todos los sectores de actividad, si bien algunos destacan sobre los demás. Es el caso del comercio mayorista y minorista y la industria manufacturera y textil, junto a las telecomunicaciones, medios de información y electrónica e informática, según Bankia.
La Sanidad encara retos demográficos sin precedentes, que aumentan la demanda de servicios en un momento de austeridad fiscal. La tecnología es vista como la panacea pero, sin la planificación y la implementación adecuadas, el resultado es un retorno de la inversión pobre, dice Gartner. La firma ofrece una serie de recomendaciones p...
Ha sido Dan Schulman, CEO de Paypal, quien ha confirmado, en una entrevista al periódico alemán Handelsblatt, que la intención de su compañía es crecer a través de fusiones y adquisiciones. La firma destinará 3.000 millones de dólares este año en estas operaciones.
La escasez de competencias digitales y la debilidad de la cultura digital están frenando muchos procesos de transformación. Solo el 36% de las empresas considera que todos los empleados pueden participar en la conversación sobre las iniciativas digitales.
Los directivos de grandes empresas identifican la innovación, el capital humano, la experiencia del cliente, la competitividad y las capacidades tecnológicas como sus principales prioridades. Lograr el éxito en todos estos apartados suele ser complicado, por lo que hay que establecer procesos y planes a largo plazo.
Según un estudio Bankia, las PYMES españolas están avanzando en materia de digitalización. Además, está surgiendo la "superempresa digital", un grupo de pymes que sobresalen sobre las demás en adopción digital, con una calificación un 20% superior a la media.
Nueve entidades europeas, entre ellas el Banco Santander, han creado la plataforma digital we.trade, que ha realizado ya con éxito sus primeras operaciones en tiempo real con un grupo reducido de empresas. La plataforma está basada en la tecnología blockchain de IBM.
AMETIC celebrará a principios de septiembre en Santander su tradicional Economía Digital y las Telecomunicaciones, una edición ?la 32? en la que quiere generar un debate sobre los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.
La irrupción de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain o la robótica están permitiendo la generación de nuevos modelos de negocio que están aportando nuevas fuentes de ingresos a las empresas. No obstante, para llegar a ello hay que superar algunos retos como la gestión del talento. IDC analizó estos nuevos escenari...
Las empresas reconocen tener dificultades para avanzar en su transformación digital, según un nuevo informe elaborado de Capgemini. A pesar del progreso realizado en áreas como la experiencia de cliente, la mayoría de las compañías carece todavía de las capacidades digitales y de liderazgo que son necesarias para que la transformaci...
La omniexperiencia influye directamente en la digitalización de las empresas. Abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados. Solo un 24% de las empresas está apostando por ella, si bien la contemplan en sus planes.
DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización, celebrará los días 10 y 11 de julio su primer congreso sobre la transformación digital del modelo económico y social en España.
El 86% de los ejecutivos responsables del área de experiencia del cliente están preocupados por el compromiso y la motivación de los empleados, y su grado de conexión con la empresa. Saben que esto tiene igual o mayor impacto que otros factores como las habilidades de gestionar proyectos o datos.
Definimos "SDx" como cualquier elemento físico o función que el software puede realizar o automatizar. Fuera de TI, esto incluye aplicaciones como Uber y Airbnb, aplicaciones en dispositivos móviles e Internet de todos los dispositivos, como cámaras GoPro, termostatos Nest, drones Phantom y coches sin conductor.
La entidad que preside Jordi Gual va a crear el área 'Global Customer Experience' que agrupa a todas aquellas que ponen el foco en la relación directa con los clientes retail. Su comité de dirección ha aprobado la creación del área de 'Innovación y Transformación Digital', que impulsará la evolución de todas las áreas del banco.
Solo uno de cada cinco responsables de TI afirma estar bien preparado para un ciberataque, según la encuesta realizada por KPMG y Harvey Nash entre 3.958 CIO y responsables de tecnología se realizó entre el 20 de diciembre de 2017 y el 3 de abril de 2018, en 84 países. Este ámbito se convierte en prioritario en sus inversiones.
El nuevo secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, ha destacado que España tiene la oportunidad de sumarse a los países líderes de la economía digital durante el Encuentro Internacional sobre Transformación Digital, que se ha celebrado en la UIMP. También ha hablado de la necesidad de me...
Según un estudio de IDC para Avaya, el 69% de los encuestados califica sus esfuerzos de transformación digital como poco exitosos en el cumplimiento de sus objetivos. Solo el 19% cree que su empresa está innovando como resultado de sus iniciativas
Sí o sí. Las empresas se están digitalizando y el dato es el nuevo activo que está haciendo emerger tecnologías disruptivas como los sistemas cognitivos, la inteligencia artificial y la robótica. De hecho, según IDC, en 2020, el 40% de las iniciativas de Transformación Digital y el 100% de las de IoT en Europa estarán apoyadas en es...