La compañía ha incorporado un asistente virtual en el área de gestión de recursos humanos que pondrá a disposición de sus más de 8.500 empleados en España. Su objetivo es optimizar la relación entre el profesional y el área de RR.HH. para mejorar la experiencia del empleado.
El grueso de la inversión de las petroleras españolas se irá a la diversificación de sus negocios, pero la principal prioridad estratégica es la transformación digital, según el informe 'Perspectivas España 2019', elaborado por KPMG y la CEOE.
La transformación de la experiencia de cliente atraerá el 23% de los 1.680 millones de dólares que se invertirán en digitalización en 2019, según los datos de un nuevo estudio de IDC.
Las empresas europeas gastarán en torno a 128.000 millones de dólares en el área de experiencia del cliente. Será en 2022 cuando se llegue a esa cantidad, lo que supone un crecimiento medio anual del 7%, según los datos de un nuevo informe de IDC.
Uno de las entidades financieras que más está promoviendo su transformación digital es el Banco Santander. La entidad acaba de comunicar a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) su decisión de agrupar sus servicios digitales en una nueva división.
La transformación digital supone la integración de la tecnología en todas las áreas de negocio, cambiando el modo de operación y entrega de servicios a los clientes. Las empresas están paulatinamente sometiéndose a este cambio profundo en sus estructuras, pero, a veces, necesitan guías que les orienten en el inicio y progreso de dic...
Expertos de la banca han identificado siete factores críticos que van a ser decisivos en el futuro del sector financiero dentro el primer Think Tank de Banca organizado por Vodafone Business. Las entidades tendrán que prestar mucha atención a temas como la innovación, el talento, el modelo de distribución o la ciberseguridad, si qui...
El fabricante de automóviles ha firmado un contrato con Capgemini por tres años para transformar digitalmente su modelo operativo y modernizar su escenario tecnológico.
Las empresas que apuestan por ampliar las capacidades de sus plantillas e invierten más en tecnología tienden a mostrar un grado de desarrollo digital más elevado que aquellas que destinan menos recursos a estas prioridades, según un estudio de BGC realizado en EE.UU., Europa y Asia. Banca y telecomunicaciones son los sectores digit...
El nuevo centro de Accenture, situado en Alicante, se centrará al desarrollo de software inteligente sobre las tecnologías innovadoras más avanzadas. Se llama Pierre Nanterme, en homenaje a su presidente mundial recientemente fallecido.
La mayoría del sector asegurador ve la tecnología como su principal riesgo en los dos próximos años, según el informe Banana Skins 2019, de PwC y el Centre for the Study of Finnacial Innovation. Sus autores creen que lo que esconde esta opinión es que muchos directivos del sector "se encuentran con modelos de negocio e infraestruct...
IDC cree que en 2022 el 80% de la facturación de las empresas procederá de la implementación de nuevos servicios digitales basados en los datos. Por tanto, es fundamental posicionar la propuesta de valor corporativa en torno a la información para poder operar como organizaciones digitales.
La principal aerolínea portuguesa ha elegido a la tecnológica española Minsait para desarrollar una plataforma que cubra todo el proceso de planificación, compra y gestión de viajes. Implementará Onesait Airlines Booking.
Hasta el 29 de julio permanecerá abierta la primera convocatoria para startups del programa '12 Retos de la Industria 4.0', que pretende conectar empresas de nueva generación, startups, con reconocidas empresas industriales en España y fomentar así la innovación abierta.
Los empleados de empresas que han implantado procesos de automatización en el entorno laboral se sienten más satisfechos en el entorno laboral y reconocen que aumenta su productividad. Al mismo tiempo, mejora la satisfacción del cliente. Así se desprende de un estudio europeo de ServiceNow, que también muestra una cruda realidad: so...
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.
Durante una jornada organizada por EY y Deusto Business School, la ministra de Industria, Reyes Maroto, sostuvo que "la transformación tecnológica no es el futuro, es el presente" e insistió en la necesidad de definir un proyecto de país que aproveche la digitalización como herramienta de transformación. "Desde España, tenemos la op...
Acaba de presentar AI Factory, centro desde el que creará soluciones de inteligencia artificial para sus clientes como para el propio grupo. Ha formado un equipo multidisciplinar que integran científicos de datos, responsables del área de Ingeniería, así como representantes de las áreas de negocio.
El 90% de los despachos profesionales ha percibido un cambio cultural en su sector por la irrupción de las nuevas tecnologías, según una nueva edición del estudio "Practice of Now", que anualmente realiza Sage. En España, el dato es incluso ligeramente mayor.
La banca tiene tres retos: el de la rentabilidad, el reputacional y la reatroalimentación de la digitalización con el cambio de hábitos de los clientes, según el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien sostiene que para las entidades bancarias es fundamental combinar de forma excelente su red física y digital.