IDC ha decidido poner la lupa sobre Blockchain, y los datos son significativos: las inversiones en Europa Occidental en 2019 alrededor de esta tecnología alcanzarán los 568 millones de euros con una previsión de crecimiento anual agregado hasta 2022 del 64,6%. Pero ¿a qué partidas se dedicarán estas inversiones y en qué escenarios d...
Para las empresas del sector turístico es importante y al mismo tiempo un reto poder seguir el ritmo de la tecnología y sacarle el máximo partido, encontrar vías para que fluya la innovación abierta y buscar fórmulas para hacer sostenible el turismo.
La implantación de la inteligencia artificial en el sector del automóvil avanza lentamente, según un informe de Capgemini. Según los datos, son muy pocas las grandes compañías de esta industria que han implementado esta tecnología en todos los niveles de la organización, pese a que su adopción podría impulsar los beneficios operativ...
Tras un lento comienzo, Europa es ahora una de las regiones donde más aumenta el gasto en tecnologías de blockchain. En 2019, según IDC, la cifra se situará muy cerca de los 724 millones de euros (815 millones de dólares), y crecerá anualmente más del 73% hasta 2022.
La migración de sus sistemas críticos a la nube ha sido un paso clave en la transformación digital de la división hotelera de Grupo Barceló. En total, ha migrado a la plataforma AWS un total de 16 aplicaciones, incluido su ERP.
Las empresas de turismo son conscientes de que tienen que abordar su transformación digital si quieren seguir siendo competitivas. Mayoritariamente opinan que les ayudará a dar respuesta a algunos de sus principales preocupaciones: la mejora de sus modelos de negocio y de la experiencia del cliente.
Los activos intangibles representan el 52% del valor del mercado de una organización y pueden llegar a alcanzar incluso el 90% en algunos de los sectores. Por eso, cuestiones relacionadas con el talento y la cultura corporativa se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a prioridades de los consejos de administración de las ...
Tener una visión global de sus objetivos de transformación y gestionar de forma eficiente los datos en plena era digital son dos cuestiones fundamentales para que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener su competitividad. La tecnología contribuye a llevar a cabo esa evolución a modelos digitales, según ha quedado patente en...
El mercado del data center definido por software facturó en 2018 en torno a 33.500 millones de dólares, cifra que en 2023 se situará en 96.500 millones, si se cumplen las expectativas de MarketsandMarkets que dice que los ingresos crecerán a una tasa media anual del 23,6%.
Gartner ha identificado tres acciones inmediatas que hay que llevar a cabo tras el anuncio de una adquisición. Las tres están enfocadas en las áreas de ventas, que son claves para reducir riesgos y aprovechar todo el potencial de una operación de este tipo.
El Proyecto de Ley de administración digital de Galicia comienza su trámite parlamentario. El nuevo marco normativo pretende universalizar el acceso y uso de los servicios públicos digitales en la región, además de avanzar en la e-Administración.
La economía digital abre y cierra puertas en función de si se saben aprovechar las oportunidades que genera. En el caso de las PYMES y empresas emergentes europeas, vender online es clave del éxito, por encima de si están ubicadas en una gran urbe o en una población pequeña.
En 2030, el 80% del trabajo que se realiza actualmente en la función de gestión de proyectos lo harán sistemas de inteligencia artificial. Gartner dice que esta tecnología asumirá los trabajos de recopilación de datos, seguimiento y realización de informes.
Movistar acaba de anunciar su servicio de préstamo al consumo de Movistar para sus clientes. A partir del 10 de abril, sus clientes podrán solicitar préstamos online de hasta 3.000 euros en unos clics. Será a través de Telefónica Consumer Finance, la joint venture de Telefónica y del Grupo CaixaBank.
La aseguradora de Bankinter introducirá soluciones de inteligencia artificial y agentes virtuales para ofrecer un enfoque más rápido y personalizado en su servicio al cliente. El proyecto lo llevarán a cabo Accenture, Avanade y Microsoft.
ServiceNow ha organizado un evento en Madrid para dar a conocer a partners y clientes las claves de la innovación de la nueva actualización de su plataforma, renombrada como la capital de España, que busca aportar valor en una triple línea: agilidad, inteligencia y experiencia de usuario.
Digitalizar la compañía y mejorar los procesos siguen siendo las prioridades estratégicas más señaladas por los directivos españoles, que tienen sus procesos digitales en marcha y están viendo beneficios. A más distancia mencionan la necesidad de desarrollar nuevos productos y servicios.
A través del fondo de inversión de capital riesgo, el Grupo BBVA ampliará su participación en Ease, startup especializada en soluciones para gestionar los planes de beneficios de los empleados.
Dice un estudio de Salesforce que la Cuarta Revolución industrial ha cambiado para siempre las expectativas que los clientes tienen de su relación con las empresas, todo un reto hoy si tenemos en cuenta que el 82% de los responsables de la toma de decisiones cree que el servicio de atención al cliente de su empresa debe transformars...
Ésta es una de las conclusiones de un exhaustivo informe de EY sobre el desarrollo digital de comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos. Para los autores, deben abordar ya un plan estratégico integral de transformación digital que les permita adaptarse a la nueva realidad que necesitan ciudadanos y empresas.