IDC ha decidido poner la lupa sobre Blockchain, y los datos son significativos: las inversiones en Europa Occidental en 2019 alrededor de esta tecnología alcanzarán los 568 millones de euros con una previsión de crecimiento anual agregado hasta 2022 del 64,6%. Pero ¿a qué partidas se dedicarán estas inversiones y en qué escenarios d...
Para las empresas del sector turístico es importante y al mismo tiempo un reto poder seguir el ritmo de la tecnología y sacarle el máximo partido, encontrar vías para que fluya la innovación abierta y buscar fórmulas para hacer sostenible el turismo.
La implantación de la inteligencia artificial en el sector del automóvil avanza lentamente, según un informe de Capgemini. Según los datos, son muy pocas las grandes compañías de esta industria que han implementado esta tecnología en todos los niveles de la organización, pese a que su adopción podría impulsar los beneficios operativ...
Tener una visión global de sus objetivos de transformación y gestionar de forma eficiente los datos en plena era digital son dos cuestiones fundamentales para que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener su competitividad. La tecnología contribuye a llevar a cabo esa evolución a modelos digitales, según ha quedado patente en...
El mercado del data center definido por software facturó en 2018 en torno a 33.500 millones de dólares, cifra que en 2023 se situará en 96.500 millones, si se cumplen las expectativas de MarketsandMarkets que dice que los ingresos crecerán a una tasa media anual del 23,6%.
La economía digital abre y cierra puertas en función de si se saben aprovechar las oportunidades que genera. En el caso de las PYMES y empresas emergentes europeas, vender online es clave del éxito, por encima de si están ubicadas en una gran urbe o en una población pequeña.
Dice un estudio de Salesforce que la Cuarta Revolución industrial ha cambiado para siempre las expectativas que los clientes tienen de su relación con las empresas, todo un reto hoy si tenemos en cuenta que el 82% de los responsables de la toma de decisiones cree que el servicio de atención al cliente de su empresa debe transformars...