La patronal considera que la Unión Europea necesita sostenibilidad, digitalización y competitividad y una estrategia de política industrial e inversión, y lo ha plasmado en un documento con propuestas para la próxima legislatura europea.
Para potenciar el turismo rural, las empresas de servicios deben integrar las TIC y soluciones innovadoras, como la realidad aumentada y los chatbots, en sus estrategias de información y comercialización, según el hub de conocimiento The Valley.
El fabricante alemán de automóviles de ha aliado con DXC Technology para simplificar el proceso de análisis de datos y para el desarrollo del ecosistema digital que gobernará sus futuros vehículos autónomos. Para ello se basarán en la plataforma High Performance 3D, que gestionará la información generada por los coches durante los d...
Este grupo hospitalario privado ha firmado un convenio de colaboración para los próximos seis años con Telefónica. El acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico de transformación digital 2019-2023 que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la transparencia en su relación con el paciente.
La patronal digital ha defendido en un evento la necesidad de poner en marcha un plan estratégico para abordar la transformación digital del país. En la base de la agenda política tendría que estar la adopción de una estrategia cloud, que facilite el despliegue de otras tecnologías fundamentales como la inteligencia artificial, bloc...
El fabricante alemán ha elegido a Unisys como partner para mejorar sus servicios de infraestructura y de puesto de trabajo digital. La iniciativa pretende acelerar la digitalización de la compañía en todo el mundo.
El sistema, que será implantado por Altia, dará respuesta a los distintos procesos de licitación electrónica de Aena desde el inicio del expediente con la publicación de pliegos hasta la adjudicación y firma del contrato. El operador agilizará los procesos y, al mismo tiempo, se adaptará a la regulación que obliga a llevar a cabo es...
Las aplicaciones tecnológicas aplicadas a las finanzas pueden ejercer de agentes transformadores del sector para modificar profundamente, tanto las dinámicas de trabajo como los resultados. Si el área se vuelve más estratégica en la compañía, si sus sistemas permiten tomar decisiones mejor fundamentadas o facilitan la colaboración, ...
Casi la mitad de las empresas españolas tienen entre sus prioridades aplicar políticas de gobierno del dato, según un estudio patrocinado por Denodo. Las razones son varias pero tienen su base en la necesidad de gestionar, explotar y monetizar la cantidad de información que crece exponencialmente.
La compañía acaba de firmar un acuerdo con DXC Technology para acelerar el desarrollo de vehículos sin conductor. En concreto, la tecnológica le proporcionará servicios para simplificar el análisis de los datos, y conseguir ciclos de pruebas más rápidos.
El centro hospitalario ha renovado su infraestructura de TI para poder aprovechar las ventajas de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, en la atención de pacientes. La renovación la ha llevado a cabo con Pure Storage.
Según un nuevo estudio de Juniper Research, el gasto en inteligencia artificial crecerá un 230% entre las empresas de retail entre 2019 y 2013. La cifra se situará al final del periodo en 12.000 millones de dólares.
Capgemini acaba de abrir un Centro de Innovación Aplicada en España, cuyo fin es acelerar los procesos de innovación empresarial de forma colaborativa con los clientes, partners, startups, universidades y otros partícipes del engranaje de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).
La incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial y machine learning en los modelos de gestión de plataformas logísticas pueden mejorar la precisión de las entregas hasta en un 90%, según el estudio "Excelencia operativa en las redes logísticas", realizado por Oliver Wyman. No solo eso, sino que estas tecnologías mejoran ...
El coche conectado, la moto conectada y ahora el seguro conectado, que llega mediante una colaboración entre Mapfre y Vodafone, que ha diseñado la solución de principio a fin.
De acuerdo con Gartner, la mayoría de los proveedores B2B están tratando de desarrollar estrategias de marketing digital y ofrecer al cliente información y guía en su proceso de compra para que pueda tomar decisiones más informadas. Sin embargo, pese a los esfuerzos, parecen no estar consiguiendo buenos resultados. Tras analizar el ...
La empresa de servicios tecnológicos continúa este año con su estrategia de atracción de startups, la última de ellas la cordobesa Sopinet Growing Startups, cuyos integrantes han pasado a formar parte de su equipo.
El fabricante de automóviles ha formado tándem un año más con Trivu (antes Pangea) para organizar la tercera edición de DisrUP, un evento creado para que el talento joven diseñe el futuro de la movilidad, anticipándose a los diferentes escenarios que puedan producirse en los grandes núcleos urbanos.
Los cinco perfiles más solicitados por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Communication Manager, Content Manager y Digital Analyst, según el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2019 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Part...
Según un estudio de DigitalES, más de la mitad de las empresas españolas cuenta con una Agenda Digital, un porcentaje que, según la patronal, todavía es baja, supone un cambio en el panorama digital en España.